martes, 25 de septiembre de 2012

TIEMPO MENTAL: ELEMENTAL TIERRA - ESFERA (BOLA) DE CRISTAL

La última Energía Elemental en ser tratada está referido al Elemento TIERRA, nombre que fuera usado para renombrar a nuestro planeta en honor de esta Energía y de Quien la Preside.
Veremos, de qué se trata esta Energía, sus representaciones, mitos,  los seres encargados de regularla, y su gran importancia en el cambio de Era que estamos experimentando, teniendo en cuenta cómo nos afectará su cambio como un cambio hacia una nueva dimensionalidad.
Empezaremos por entender la  definición del Elemento Tierra y comprender dicha representación.

ETIMOLOGÍA:
La Tierra (de Terra, nombre latino de Gea, deidad griega de la feminidad y la fecundidad) es un planeta del Sistema Solar que gira alrededor de su estrella en la tercera órbita más interna. Es el más denso y el quinto mayor de los ocho planetas del Sistema Solar. También es el mayor de los cuatro terrestres.


La mayoría de los investigadores alemanes aseguran que la forma dórica da (‘tierra’) es el elemento de Δαμάτηρ (Da-mater, Deméter: ‘madre tierra’) y Ποτειδάν20 (Potei-dan, Poseidón: ‘señor de la tierra’), pero esto está discutido. Es posible que da sea un vocativo dórico de Dan Δάν o Zan Ζάν (Zeus), que fue venerado en Creta como Zeus Velcanos (niño Zeus), un hijo local de la Gran Madre minoica.
Dado los orígenes de nuestro planeta, cuyo nombre provino de la asignación, protección y custodia  del planeta a una Personificación femenina, es que en tiempos más modernos surgen las confusiones en atribuir, por lo general, al nombre del planeta  un origen femenino cuando el nombre Tierra también tiene su atribución masculina

Tellus o Terra (‘tierra’ en latín) era una diosa que personificaba la Tierra en la mitología romana. A veces era llamada Tellus Mater o Terra Mater, siendo Mater un título honorífico aplicado también a otras diosas. Era mencionada a menudo en contraste con Júpiter, dios, y estaba relacionada con Dis y los Manes. Su equivalente en la mitología griega era Gea, y como tal se decía que era la madre de Fama, la diosa de los rumores y la fama.

 
Los romanos apelaban a ella durante los terremotos. Durante la guerra contra los piacentinos, habiéndose sentido un terremoto en la batalla, el cónsul Publio Sempronio Sofo mandó construir un templo dedicado a Tellus en el lugar donde había estado la casa de Espurio Casio, en la calle que llevaba al barrio de Carinae.

También era invocada en solemnes juramentos como la tumba común de todas las cosas, junto con los Manes y con Júpiter. Cuando se prestaba juramente por Tellus (o por los dioses del inframundo) la gente estrechaba sus manos hacia abajo, análogamente a como la giraban hacia arriba cuando juraban por Júpiter.

Tellus era responsable, junto con la diosa del grano Ceres, de la productividad de las tierras de cultivo. Como la griega Deméter, también estaba asociada con el matrimonio, la maternidad y los embarazos, tanto humanos como animales.

Así, en la ciudad se celebraban en su honor los festivales de la siembra (feriae sementivae), que tenían lugar en enero, al final de la temporada de siembra invernal, fijados por el Pontifex en dos días de mercado consecutivos: la primera parte del 24 al 26 de enero en honor a Tellus y la segunda una semana después en honor a Ceres. Al mismo tiempo se celebraban las paganalia en el campo, en las que se sacrificaba una cerda preñada a Tellus y Ceres.

En la vida privada se ofrecía sacrificios a Tellus en las épocas de siembra y cosecha, especialmente cuando un miembro de la familia había muerto sin habérsele prestado los debidos honores, pues era Tellus quien había recibido al difunto en su seno.
En el festival de Tellus, y cuando se le ofrecían sacrificios, los sacerdotes también oraban a una divinidad masculina de la tierra, llamada Tellumo.



Algunos lingüistas estudiosos de las lenguas indoeuropeas creen que la dos palabras, Terra y Tellus derivan de la frase hecha tersa tellus, ‘tierra seca’. Si esto fuera cierto, Tellus podría ser la versión más antigua del nombre. Según el Oxford Classical Dictionary, Terra alude al elemento tierra (uno de los cuatro elementos clásicos, junto con el aire, el agua y el fuego) y Tellus a la deidad guardiana de la Tierra y por extensión a la esfera sobre la que vive, el propio globo. El uso real del latín clásico no parece respetar necesariamente esta distinción.

Y es aquí donde hacemos cierta desambiguación del término Tierra, como planeta, mundo asociado a alguna deidad, de lo que es Tierra como una de las cuatro energías elementales que conforman el Universo, y por supuesto, también, nuestro mundo. La asociación del término Tierra, tendría relación con el planeta, en el sentido que como Energía Elemental, esta energía es la más conocida por nosotros, pues es la que conocemos como materia, la materia que forma nuestro planeta y que es más perceptible por nuestros sentidos físicos. 
Y es que esta Energía elemental, al igual, que las otras, puede según la Era, tener una cristalización de mayor densidad de materia física, cuando se desarrolla la polaridad Material (Fuente Hijo), o puede tener una constitución  de cristalización de densidad más ligera cuando se desarrolla la polaridad  Mental (Fuente Espíritu). Recordando que las polaridades(-) y (+) provienen de las Fuerzas de la Fuente Hijo y Fuente Espíritu, siendo el Padre la Fuerza que siendo el Punto Neutro, todo lo engloba.

Teniendo en cuenta, que la forma clásica, o representativo de esta Energía Elemental, llamada Tierra es reconocida más como lo que conocemos  como suelo. Veamos más sobre este tema que nos indicará el área de influencia de esta energía.



TIERRA COMO SUELO
 Se denomina suelo a la parte superficial de la corteza terrestre, biológicamente activa, que tiende a desarrollarse en la superficie de las rocas emergidas por la influencia de la intemperie y de los seres vivos (meteorización).


Los suelos son sistemas complejos donde ocurren una vasta gama de procesos químicos, físicos y biológicos que se ven reflejados en la gran variedad de suelos existentes en la tierra.

Son muchos los procesos que pueden contribuir a crear un suelo particular, algunos de estos son la deposición eólica, sedimentación en cursos de agua, meteorización, y deposición de material orgánico.

De un modo simplificado puede decirse que las etapas implicadas en la formación del suelo son las siguientes:

    Disgregación mecánica de las rocas.(Rocas, Piedra son simbolismos muy usados desde la antigüedad y en libros sagrados como representación del Elemento Tierra y/ de la Entidad que lo preside)
    Meteorización química de los materiales regolíticos, liberados.
    Instalación de los seres vivos (microorganismos, líquenes, musgos, etc.) sobre ese sustrato inorgánico. Esta es la fase más significativa, ya que con sus procesos vitales y metabólicos, continúan la meteorización de los minerales, iniciada por mecanismos inorgánicos. Además, los restos vegetales y animales a través de la fermentación y la putrefacción enriquecen ese sustrato.
    Mezcla de todos estos elementos entre sí, y con agua y aire intersticiales.

Composición

Los componentes del suelo se pueden dividir en sólidos, líquidos y gaseosos.
Sólidos

Este conjunto de componentes representa lo que podría denominarse el esqueleto mineral del suelo. Y entre estos, componentes sólidos, del suelo destacan
Silicatos, tanto residuales o no completamente meteorizados, (micas, feldespatos, y fundamentalmente cuarzo).
Como productos no plenamente formados, singularmente los minerales de arcilla, (caolinita, illita, etc.).
Óxidos e hidróxidos de Fe (hematites, limonita, goethita) y de Al (gibbsita, boehmita), liberados por el mismo procedimiento que las arcillas.
Clastos y granos poliminerales como materiales residuales de la alteración mecánica y química incompleta de la roca originaria.
Otros diversos compuestos minerales cuya presencia o ausencia y abundancia condicionan el tipo de suelo y su ebebeón.Carbonatos (calcita, dolomita).
        Sulfatos (aljez).
        Cloruros y nitratos.
Sólidos de naturaleza orgánica o complejos órgano-minerales, la materia orgánica muerta existente sobre la superficie, el humus o mantillo:
        Humus joven o bruto formado por restos distinguibles de hojas, ramas y restos de animales.
        Humus elaborado formado por sustancias orgánicas resultantes de la total descomposición del humus bruto, de un color negro, con mezcla de derivados nitrogenados (amoníaco, nitratos), hidrocarburos, celulosa, etc. Según el tipo de reacción ácido-base que predomine en el suelo, éste puede ser ácido, neutro o alcalino, lo que viene determinado también por la roca madre y condiciona estrechamente las especies vegetales que pueden vivir sobre el mismo.

Sólidos en la Tierra(Planeta)

Está constituído por las estructuras sólidas llamados continentes. Un continente es una gran extensión de tierra que se diferencia de otras menores o sumergidas por conceptos geográficos y culturales como océanos y etnografía.


La palabra viene del latín continere, que significa «mantener juntos» y deriva del continens terra, «las tierras continuas». Literalmente, el término se refiere a una gran extensión de tierra en la superficie del globo terrestre. Sin embargo, esta definición estrictamente geográfica es frecuentemente modificada de acuerdo a criterios históricos y culturales. Así, hay algunos sistemas de continentes que consideran Europa y Asia como dos continentes, mientras que Eurasia no es más que una extensión de tierra, y otros lo hacen a la inversa.

La definición poco clara de continente ha dado lugar a la existencia de varios modelos y actualmente se reconocen entre cuatro y siete continentes. Pero esto no ha sido siempre así y esos modelos han variado a lo largo de la historia y el descubrimiento de nuevos territorios.



En su acepción común, la zona continental incluye también las islas pequeñas situadas a corta distancia de la costa, pero no las que están separadas por brazos de mar importantes. Desde una perspectiva científica, el continente también incluye las islas vinculadas a las placas continentales.

Líquidos

Esta fracción está formada por una disolución acuosa de las sales y los iones más comunes como Na+, K+, Ca2+, Cl-, NO3-,… así como por una amplia serie de sustancias orgánicas. La importancia de esta fase líquida en el suelo estriba en que éste es el vehículo de las sustancias químicas en el seno del sistema.

El agua en el suelo puede estar relacionada en tres formas diferentes con el esqueleto sólido:
Tipos de líquido en el suelo.

    la primera, está constituida por una película muy delgada, en la que la fuerza dominante que une el agua a la partícula sólida es de carácter molecular, y tan sólida que esta agua solamente puede eliminarse del suelo en hornos de alta temperatura. Esta parte del agua no es aprovechable por el sistema radicular de las plantas.

    la segunda es retenida entre las partículas por las fuerzas capilares, las cuales, en función de la textura pueden ser mayores que la fuerza de la gravedad. Esta porción del agua no percola, pero puede ser utilizada por las plantas.
    finalmente, el agua que excede al agua capilar, que en ocasiones puede llenar todos los espacios intersticiales en las capas superiores del suelo, con el tiempo percola y va a alimentar los acuíferos más profundos. Cuando todos los espacios intersticiales están llenos de agua, el suelo se dice saturado.

El Agua en la Tierra como Planeta:

El  97 por ciento es agua salada, la cual se encuentra principalmente en los océanos y mares; sólo el 3 por ciento de su volumen es dulce. De esta última, un 1 por ciento está en estado líquido. El 2% restante se encuentra en estado sólido en capas, campos y plataformas de hielo o banquisas en las latitudes próximas a los polos.


Fuera de las regiones polares el agua dulce se encuentra principalmente en humedales y, subterráneamente, en acuíferos.El total del agua presente en el planeta, en todas sus formas, se denomina hidrosfera. El agua cubre 3/4 partes (71%) de la superficie de la Tierra. Se puede encontrar esta sustancia en prácticamente cualquier lugar de la biosfera y en los tres estados de agregación de la materia: sólido, líquido y gaseoso.

El agua representa entre el 50 y el 90% de la masa de los seres vivos (aproximadamente el 75% del cuerpo humano es agua; en el caso de las algas, el porcentaje ronda el 90%).
 

Gases

La fracción de gases está constituida fundamentalmente por los gases atmosféricos y tiene gran variabilidad en su composición, por el consumo de O2, y la producción de CO2 dióxido de carbono. El primero siempre menos abundante que en el aire libre y el segundo más, como consecuencia del metabolismo respiratorio de los seres vivos del suelo, incluidas las raíces y los hongos. Otros gases comunes en suelos con mal drenaje son el metano (CH4 ) y el óxido nitroso (N2O).
 
Gases en la Tierra(Planeta)

La atmósfera terrestre es la parte gaseosa de la Tierra, siendo por esto la capa más externa y menos densa del planeta. Está constituida por varios gases que varían en cantidad según la presión a diversas alturas. Esta mezcla de gases que forma la atmósfera recibe genéricamente el nombre de aire. El 75% de masa atmosférica se encuentra en los primeros 11 km de altura, desde la superficie del mar. Los principales elementos que la componen son el oxígeno (21%) y el nitrógeno (78%).

La atmósfera y la hidrosfera constituyen el sistema de capas fluidas superficiales del planeta, cuyos movimientos dinámicos están estrechamente relacionados. Las corrientes de aire reducen drásticamente las diferencias de temperatura entre el día y la noche, distribuyendo el calor por toda la superficie del planeta. Este sistema cerrado evita que las noches sean gélidas o que los días sean extremadamente calientes.

La atmósfera protege la vida sobre la Tierra absorbiendo gran parte de la radiación solar ultravioleta en la capa de ozono. Además, actúa como escudo protector contra los meteoritos, los cuales se trituran en polvo a causa de la fricción que sufren al hacer contacto con el aire.

Durante millones de años, la vida ha transformado una y otra vez la composición de la atmósfera. Por ejemplo; su considerable cantidad de oxígeno libre es posible gracias a las formas de vida -como son las plantas- que convierten el dióxido de carbono en oxígeno, el cual es respirable -a su vez- por las demás formas de vida, tales como los seres humanos y los animales en general.

Horizontes:

Podemos mencionar, que todas estas estructuras conformaron nuestro planeta Tierra, que se  formó hace aproximadamente 4567 millones de años  y la vida surgió unos mil millones de años después.La superficie terrestre o corteza está dividida en varias placas tectónicas que se deslizan sobre el magma durante periodos de varios millones de años. La superficie está cubierta por continentes e islas, estos poseen varios lagos, ríos y otras fuentes de agua, que junto con los océanos de agua salada que representan cerca del 71% de la superficie construyen la hidrosfera. No se conoce ningún otro planeta con este equilibrio de agua líquida, que es indispensable para cualquier tipo de vida conocida. Los polos de la Tierra están cubiertos en su mayoría de hielo sólido (Indlandsis de la Antártida) o de banquisas (casquete polar ártico). El interior del planeta es geológicamente activo, con una gruesa capa de manto relativamente sólido, un núcleo externo líquido que genera un campo magnético, y un núcleo de hierro sólido interior.

Toda esta constitución  y organización de materia (Energía Elemental Tierra),  no se hizo sólo.En el Universo existen, entre otros Jefes Espirituales, espíritus guardianes, orientadores, protectores, y organizadores de toda la creación. Los elementales, entre ellos los elementales de Tierra, sus colaboradores, fueron, por lo tanto, anteriores a la aparición del hombre sobre la tierra y los encargados de armonizar las condiciones básicas para la aparición de la vida en sus varios reinos.

Cuando el planeta comenzó a enfriarse y a estabilizarse, ya estaban presentes los elementales de la tierra: Gnomos, Duendes y Hadas, a fin de armar los elementos de su nivel, o sea, los primeros esbozos de arbustos y piedras. Estaban dando origen a todo lo que germinaría después, con el trabajo de millones de años, y que siguen laborando con el fin de  seguir cambiando las condiciones acordes a cada nueva Era que se inicia...

OBSERVACIÓN:

Se ha mencionado  que los componentes del suelo de la Tierra se pueden dividir en sólidos, líquidos y gaseosos. Con ello, se hace notar que como la tierra en forma sólida(rocas, arena, etc), está formado de elementos físicos, también el agua y el aire estan constituídos de elementos líquidos y gaseosos que conforman la MATERIA física, aquella que podemos percibirla con nuestros sentidos físicos y que también físicamente son regulados por los Seres elementales de la Tierra. con la coordinación de. Jefes Espirituales, espíritus guardianes, orientadores, protectores, y organizadores de toda la creación.Por tanto fenómenos naturales relacionados con movimientos de tierra (sísmicos) o con aire o agua como huracanes, maremotos, lluvias, etc,... más allá de la creencia que están regulados cada cual por los Elementales de Tierra, Agua o Aire, " todos" estos fenómenos están relacionados y regulados por los Elementales de Tierra, los Elementales que regulan la Energía Material física y su movimiento, la que podemos captar con nuestros sentidos físicos, en su aspecto físico cuando se trata de la Polaridad Material (de la Fuente Hijo), o la Energía Material de tipo Mental, cuando se trata de un tiempo de Polaridad Mental( de la Fuente Espíritu) que se percibe y capta con los sentidos mentales.

SERES DEL ELEMENTO TIERRA

Entre los  Seres mágicos del elemento Tierra se tiene:
      

Los duendes


Los duendes son, sin duda, los seres mágicos más representativos del elemento tierra. La palabra duende, proviene del vocablo árabe 'duar' que significa 'el que habita' y hace referencia a un pequeño ser cuyo interés es realizar travesuras en los hogares. Se le atribuye a los duendes conocimientos de tesoros mágicos y conjuros.

La tradición afirma que los duendes son totalmente impredecibles. A veces algo tímidos y silenciosos. Sin embargo, cuando buscan molestar a los humanos pueden ser ruidosos y, según cuentan las leyendas, jugar bromas muy pesadas.

En general, los duendes son seres divertidos y benévolos, aunque hay varias excepciones...

Duendes de los espacios verdes

Algunos duendes prefieren jardines, granjas, campos o bosques. En estos casos, se les atribuye la misión de cuidar de plantas y animales.
 

Entidades tenues del jardín

Estos seres son llamados Planteen Elfen en la tradición holandesa y Waldweibleim en la Alemana.

Más bellos que los duedes domésticos, se los asimila a menudo a las hadas. Pueden adquirir formas diversas como insectos o exóticas mariposas. De aspecto andrógino se les adjudica el colaborar con el proceso de polinización, proteger a las flores de las inclemencias metereológicas y cualquier otro tipo de daño.

Duendes domésticos

Son los que prefieren vivir en hogares y sus cercanías, siendo muy apegados al lugar al que pertenecen. Se les adjudican algunas travesuras aunque se considera que pueden desarrollar sentimientos de profunda sensibilidad hacia los humanos. Algunos de estos, en ciertas tradiciones, podían tener su cota de maldad, como en el caso de los diablitos y los diablos burlones, en un nuevo tiempo cambian su quehacer para ayudar en los hogares,.

Diablos burlones

Estos duendes, que se ubican dentro de la categoría de duendes domésticos, se divierten molestando y mofándose de las personas que viven en un determinado hogar. En rigor, no puede decirse que sean malos, son traviesos por necesidad, no pueden vivir sin burlarse de niños y adultos.También pueden convertirse en ser quienes den alegría a través de sus capacidades.

Duendecillas

Son duendes femeninos de las que se dice, ayudan a las mujeres en las tareas domésticas. En las tradiciones eslavas, la 'kikimora' y las 'sedosas' en las leyendas británicas, ayudan a las amas de casa trabajadoras.

Duendes dañinos(benébolos):

Se caracterizan por su agresividad y se mantienen vivos gracias a la energía que toman de las personas de las casas en las que habitan. Esta característica va acorde a la Energía de la Era, son benébolos si la Energía de la Era así lo demanda, pues ellos se encargan de originar o ayudar a transmutar las vibraciones acorde a las vibraciones de la Era en curso, de ser n ecesario.

Duendes familiares:

Los duendes familiares o diablitos pasados se relacionan no ya con un hogar sino con algunos de sus habitantes. Cuentan las leyendas que éstos seres servían a magos y brujas en tareas relacionadas con hechizos y brujerías, en un nuevo tiempo se desarrollarán ayudando a la gente positivamente.

Duendes vampirizantes:
En la Era que culmi
na se alimentan de la energía vital de las personas. Se dice qeue eran peligrosos en horas nocturnas. Algunas leyendas los culpan de causar sensación de ahogo en las personas mientras duermen. En un nuevo tiempo tendrán la tarea de obtener la energía vital por mérito propio.

Duende Pintón:

 

El duende Pintón o Gorro Rojo, se dice eran tan malvados que las leyendas cuentan que hasta es evitado por otros duendes. Su habitat son viejas torres o castillos abandonados. Tiñe sus gorros con la sangre de quienes asusta arrojando piedras y generando extraños ruidos y luces.El status de este duende dejará de ser el de antes, dejará de usar la gorra roja para vestirse de la gorra del color de la Energía del Nuevo Tiempo que se experimente.

Duendes irlandeses:

Leprechaun:

Leprechaun es un duende de la tradición irlandesa, que se caracteriza por su oficio de zapatero. Su nombre significa “zapatero de un solo zapato” ya que usa calzado en un solo pie. Lleva también un sombrero de tres picos.

Las leyendas cuentan que Leprachaun se ocupa de arreglar el calzado de las hadas y que trabaja siempre con alegría en su taller, debajo de algún hongo del bosque. Pero cuando cae la noche, Leprechaun se trasforma en Cluricaun, que no es tan bueno... porque le gusta beber whisky hasta embriagarse.

El Phooka

El Phooka o Poukha es un duende irlandés llamado Puck en Inglaterra. En Sueño de una noche de verano, Shakespeare lo muestra como un duende travieso que se burla de las personas.

Se dice que el Phooka tiene la habilidad de transformarse en diferentes animales. Por ejemplo, algunas leyendas cuentan que cuando se transforma en caballo, suele comportarse dócilmente para llevarlas a cabalgar, pero luego lo hace a una velocidad tal que las arroja al suelo.

Otros duendes:


El Pixie



EL Pixie es muy travieso, a veces, muy cerca a la maldad. Pueden transformarse en matas de pasto de manera tal que quien los pisa, podía perderse, incluso aunque conozca muy bien el camino. Al cambiar de giro, ayudará  a extraviados a encontrar su camino en los bosques y laderas.

Ratón colorado de Murcia



Se aparece en forma de ratón y gusta de cuidar a los niños. Corresponde a la tradición española de la localidad de Murcia.Eñ color colorado (rojo) dejará de ser su color y seguirá las pautas de su nuevo color para nuevos tiempos.

Duende fraile


 

Bastante feos, orejudos, arrugados y de enormes pies, estos duendes visten hábitos oscuros, como los frailes.Cambiarían su actividad.

Trentis


 

Con enormes boinas, de color rojo y orejas enormes, son parte de las tradiciones españolas en la región de Cantabria. Similares a estos son los Tentirujos, duendes que gustan de los espacios verdes de manera tal que su cuerpo esta cubierto de musgo... también tienen ojos verdes.

Hobgoblins
 

Pertenecientes a la tradición anglosajona, los duendes son conocidos como hobgoblins, y entre ellos se destacan el boggart y el brownie. Las leyendas atribuyen a estos seres un carácter juguetón cuando están contentos o vengativo cuando se sienten contrariados.

Duende organista

Tradicional de Huesta, en España, cuenta la leyenda que ejecutaba música con la flauta y el órgano en el convento de San Agustín.

Gnomos


Probablemente el vocablo gnomo proviene de la palabra “genomus” que significa “nacido de la tierra”. Se trata de seres similares a los duendes, aunque son afines a espacios más agrestes. Trabajadores, amables y sabios, se los considera protectores de la naturaleza en su totalidad. Se les atribuye también el don de la telepatía y un olfato hipersensible, por lo que pueden ver más allá de lo visible.






 Los gnomos sólo son varones, todos ellos infinitamente egocéntricos y aparentemente no suelen comunicarse entre si.

Se han descrito varios tipos de gnomos, todos ellos criaturas terrestres, capaces de desplazarse sin obstáculos a través de las hojas; algunos corren por la tierra con los pies bajo la superficie, y ninguno es capaz de elevarse por el aire por encima de su estatura. Al parecer aunque son individualistas están animados enteramente por una conciencia de grupo o instinto gregario.

 

Gnomos antiguos

De color oscuro habitan cuevas en colinas y acantilados. Se les atribuye la capacidad de controlar las fuerzas de la naturaleza, atesorando saberes relacionados con aludes, terremotos y toda suerte de cataclismos.

Gnomos indesprendibles

Viven dentro de las rocas, y se alimentan de la energía que de ellas se desprende, por lo tanto no pueden separarse de ellas.

Kobolds y Ekecos




Pertenecen a una raza reptiloide y se dedican a muchas actividades. Se dice que habitan objetos que pueden ser fabricados con el hombre. Estos objetos reciben el nombres de vehículos y si se rompen, los kobolds pueden llegar a morir haciendo antes, infinitos destrozos.

Los ekekos son similares a los kobolds pero además de introducirse en objetos también pueden hacerlo en las casas. Se dice que se trataban de seres egoístas que solían ser violentos por naturaleza de manera tal que todas sus acciones eran malignas, pero también pueden asumir un comportamiento de protectores con el nuevo cambio de tiempo


Gnomos mineros




Con un  gran poder mágico, ellos viven en el centro de la tierra. Fueron confinados a ejercer labores mineras. Entre estos, se encuentran los korreds solitarios y huraños, prefieren no entrar en contacto con los humanos, y los krreds que se dedican a la construcción y son mucho más sociables. La minería ha sido una actividad importante para el desarrollo de un tiempo físico materialista, en el  que los metales preciosos han servido de base para la organización del sistema, el cual también daría paso a un cambio de sistema.

Elfos

Los elfos son criaturas mágicas que pertenecen al universo de los elementales terrestres. Nacidos de la tradición nórdica, son criaturas que suelen vivir mucho más tiempo que los humanos aunque no son inmortales. Poseedores de grandes poderes mágicos los elfos pueden elegir entre el bien y el mal, aunque en general, se los considera seres benévolos.

Estos seres , de acuerdo a las leyendas, disfrutan de las danzas nocturnas bajo la luz lunar y se cuenta de ellos grandes aptitudes para la música y la poesía.

Los elfos de la luz, habitan el aire y poseen alas que les permiten remontarse por los bosques. En cambio los elfos de las tinieblas viven en la tierra y pueden confundirse con enanos dada su baja estatura.


Solo miden algunos centímetros, sus manos y pies son desproporcionados con relación a sus cuerpos, de piernas débiles, orejas grandes y puntiagudas. A diferencia de los otros espíritus naturales, no parecen vestidos a imitación de ningún estilo humano. Su cuerpo da la impresión de ser una masa de sustancia gelatinosa sin ninguna estructura interna, rodeada por una tenue aura verde. Unas minúsculas alas ovales, de una materia lustrosa semitransparente, que no emplean para volar pero que sin embargo vibran a cada uno de sus movimientos.


Trasgos
Llamado trasgu, es el ser más conocido de la mitología asturiana, también compartido por mitologías de origen celta como la gallega.

Es un humanoide que vive en el hogar de carácter travieso e inquieto. Se le representa como un hombre pequeño y cojo de la pierna derecha, con la piel morena, vestido de rojo y tocado de un gorro picudo también rojo, tiene un agujero en la mano izquierda. Se le adjudican aquellos ruidos nocturnos que nos despiertan y pequeñas diabluras como cambiar objetos de sitio. Penetra por las noches en las casas cuando duermen sus moradores, y si está de mal humor rompe cacharros, espanta reses, revuelve la ropa de las arcas, trasiega con agua, etc. Estos desperfectos no causan daño material, ya que los moradores lo vuelven a encontrar luego todo como lo dejaron. En cambio, cuando es tratado bien, se dedica por la noche a hacer las labores de la casa.

Otra de sus facetas, era la de ser combatientes cuando están lejos de sus hogares y vivir de forma tribal.

En Asturias, el trasgu recibe diferentes denominaciones según los lugares. Así, se le conoce como el Trasno, el Cornín o Xuan dos Camíos, en la zona occidental, y como el Gorretín Coloráu o el de la gorra Encarnada, en los concejos más orientales. En otros lugares de Europa reciben nombre de gnomo, silfos, kobold.

Enanos




En las leyendas europeas los enanos son seres de baja estatura, viejos y barbudos. Suelen trabajar con las minas extrayendo plata y oro.
Los enanos nórdicos o dvergar (en nórdico antiguo dvergar, singular dvergr) son seres de la mitología nórdica, asociados con las piedras, lo subterráneo, la muerte, la suerte, la magia y la tecnología, especialmente la forja. Son identificados con los svartálfar (‘elfos negros’), y døkkálfar (‘elfos oscuros’), debido a que estos términos eran aparentemente intercambiables en los textos más tempranos como las Eddas. Aunque etimológicamente Dvergar hace referencia a "enanos", el concepto nórdico de Dvergar a menudo se diferencia del concepto de "enanos" en otras culturas. Por ejemplo, los enanos nórdicos son originalmente de tamaño humano. No son descritos como los pequeños hasta el siglo XIII, cuando comenzaron a aparecen en las sagas legendarias, a menudo como un elemento humorístico. El significado que tiene la palabra "enano" en las lenguas romances es el de la latina "nanus", adjetivo que significa "pequeño en su especie".
En la sección Dvergatal, de Völuspá se divide a los enanos en lo que puede ser tres tribus, primero las lideradas por Mótsognir su primer líder, en segundo lugar por Durin y por último por Dvalin.1 En Hávamál se menciona que Dvalin llevó la escritura rúnica a los Dvergar.

Trolls


 Un trol (del nórdico troll) es un temible miembro de una mítica raza antropomorfa del folclore escandinavo. Su papel en los mitos cambia desde gigantes diabólicos —similares a los ogros de los cuentos de hadas ingleses— hasta taimados salvajes más parecidos a hombres que viven bajo tierra en colinas o montículos, inclinados al robo y el rapto de humanos que, en el caso de los infantes, eran sustituidos por niños cambiados. También se les puede llamar ‘gente de la colina’ o ‘del montículo’. En los cuentos de las islas Shetland y Orcadas, los troles son llamados trowes.

La literatura, el arte y la música nórdica de la época romántica en adelante ha adaptado los troles de diversas formas; a menudo con la forma de una raza aborigen, dotados de enormes orejas y narices. Desde aquí, así como desde cuentos de hadas escandinavos como El gruñido de los tres chivos, los troles han alcanzado reconocimiento internacional y, en la literatura fantástica y los juegos de rol modernos, aparecen hasta el extremo de ser personajes tipo.

 

Ents


Los ents son árboles extremadamente antiguos a los que les fue concedido el don de la conciencia, el habla y la sabiduría. Tienen la misión de cuidar de otros árboles y prestar ayuda cuando es necesario.

Hadas 




Las hadas expresan ligereza, goce y alegría de vivir. Es el tipo de espíritus mejor conocido por el hombre.

Viven normalmente bajo la tierra, aunque como su cuerpo es etéreo, pueden atravesar a su voluntad la corteza terrestre.

Sus formas son múltiples y variadas, pero generalmente tienen forma humana de tamaño diminuto con alguna exageración de una u otra parte del cuerpo.

Tienen colores propios que distinguen unas especies de otras. Hay un inmenso número de razas de hadas cuyos individuos difieren en inteligencia y aptitudes. Dado que la materia etérea es plástica y fácilmente moldeable por el poder del pensamiento, son capaces de adoptar cualquier aspecto que les plazca, si bien tienen de por si, formas peculiares que levan cuando no necesitan tomar otras con determinado propósito y o ejercen su voluntad para transmutarlas.

La reencarnación es un principio que también se impone en su existencia, aunque las condiciones son un tanto diferentes. No tienen lo que nosotros llamamos nacimiento y desarrollo. El hada aparece en su mundo completamente formada. Vive poco o mucho sin apariencia de fatiga ni necesidad de descanso y sin envejecer con el paso de los anos. Pero llega un momento en que su energía se agota y se siente cansada de la vida y empieza su proceso de transición para evolucionar en su siguiente forma.


Observación:
Todos estos seres, muchos de los cuales tienen una mala fama por tener a veces,  aparentemente comportamientos dañinos o malévolos;  en realidad están sujetos a las Energías controladas por entidades Superiores, y ellos son colaboradores para "provocar" las condiciones necesarias, según la Energía requerida, para que se cristalizen eventos que influyen en nuestra realidad material, que en una realidad de polaridad física tiene relación con una labor física, la que se pone de manifiesta con la ejecución de nuestros sentidos  y capacidades físicas. Sin embargo, en una realidad  mental, ellos colaboran para dar las condiciones necesarias para que se cristalicen o materialicen  eventos de una realidad de polaridad mental, auspiciada por los sentidos y capacidades mentales, para lo que se fomenta un ambiente de pensamientos y sentimientos de altos niveles vibracionales  que permitan cristalizar dichos pensamientos y sentimientos en materia mental de vibraciones más ligeras.

Poniendo un ejemplo; en una realidad de Materia física, estamos acostumbrados a hacer uso de nuestras habilidades mecánicas y  para obtenener un papel ha sido necesario obtenerlo, a través de la transformación mecánica partiendo de la materia de un árbol, y tras largos procesos físicos se obtiene el producto requerido. En una realidad de Materia mental, si se requiere de un papel, es posible obtenerlo a través de una transformación partiendo de otra materia, que también podría ser o no  parte de un árbol, y sólo deseándolo con buenos fines sin provocar caos se podría materializar o cristalizar a través de un proceso mental. 

Entonces, es donde se obtiene más conciencia  que Todo es Energía que sólo se transforma. Por eso, es necesario tener una alta conciencia para considerar que si se crea algo, es porque se está tomando y transformando energía de otro lugar, y que lo mejor es aprender a cómo tomar lo necesario sin dañar el equilibrio energético  de otra parte.

Todo este cambio de realidad Material física por una realidad Material Mental, desde donde estamos, se va dando poco a poco con el cambio energético y especialmente cuando las Energías Elementales Materiales cambian las radiaciones a una nueva polaridad, que en su totalidad y generalidad se obtiene cuando es activada dicha Energía en una nueva Polaridad, como corresponde en esta nueva Era en la que estamos ingresando. Eso no significa que cada cambio de Era cambia la polaridad, sino cada cierto ciclo de eras se produce este cambio de polaridad que ha conincidido con esta Nueva Era.
Dicha activación , como hemos venido viendo en otras Energías se produce por medio de otro Objeto Mítico, misterioso que  ha dado origen a mitos, leyendas, especulaciones, etc, y en este caso ha existido gran  reserva y confusiones sobre dicho Objeto Divino, la Otra Representación de la energía Elemental Tierra es:...


LA ESFERA (BOLA) DE CRISTAL





Se conoce popularmente que una bola(Esfera) de cristal es una bola de vidrio o de cristal que es utilizada como un instrumento para la clarividencia.

Una práctica alternativa, también utilizada en la adivinación, es el uso de una copa de cristal transparente y redonda llena de agua.

Historia

Las tribus célticas -que se sabe- habitaban la isla de Gran Bretaña desde 2.000 a. C., fueron unificadas por los druidas, los cuales fueron uno de los primeros grupos que usaron cristales en la adivinación. Es interesante notar que la religión druídica tenía semejanzas con la religión megalítica de la «anterior» Gran Bretaña, por lo que es posible que de ellos haya venido el uso de este tipo de adivinación.

Más tarde, durante el medioevo en la Europa Central (500 - 1500), videntes, magos, hechiceros, médium, gitanos, adivinos y todos los demás adivinadores también usaron cristales para «ver» el pasado, el presente o el futuro.

El berilo, debido a su naturaleza transparente, fue a menudo usado en los procesos adivinatorios. Los montañeses escoceses llamaron a estos objetos «piedras de energía». Y aunque las primeras bolas de cristal fueron hechas de berilo, este material fue substituido más tarde por el cristal de roca, una roca aún más hialina.


Bolas de cristal (Esfera) en la protociencia:
El doctor John Dee (1527 - 1608 o 1609) célebre matemático, astrónomo, astrólogo, geógrafo y consultor británico de la reina Isabel I dedicó buena parte de su vida a la alquimia, la adivinación y a la filosofía hermética; y fue, asimismo, conocido por su uso de bolas de cristal en su trabajo.

Observación:
La Esfera más que un Objeto mitológico, tiene gran relevancia por sus funciones y lo que en sí representa  la Bola de Cristal o Esfera lo entenderemos mejor si vemos todo lo que implica o representa este Objeto. Así lo podemos analizar desde nuestros conceptos teóricos hasta cómo esto nos influye en nuestro diario vivir...
 

Esfera en Geometría:
En geometría, una esfera es un cuerpo geométrico limitado por una superficie curva cerrada cuyos puntos equidistan de otro interior llamado centro de la esfera.

La esfera, como sólido de revolución, se genera haciendo girar una superficie semicircular alrededor de su diámetro (Euclides, L. XI, def. 14).

Esfera proviene del término griego sfa??a, sphaîra, que significa pelota (para jugar). Coloquialmente hablando, se emplean palabras como bola, globo (globo terrestre), etc., para describir un volumen esférico.

Volumen



 


El volumen de una esfera es 2/3 del volumen del cilindro circunscrito a la esfera. Su base es un círculo del mismo diámetro que la esfera. Su altura tiene la misma medida que dicho diámetro:
    V = \frac{2}{3} (\pi r^2 \cdot 2r)
    V = \frac{4\pi r^3}{3}
donde V es el volumen de la esfera y r el radio.

Área
 


El área es cuatro veces pi por su radio al cuadrado.

    \ A = 4\pi r^2



Coordenadas sobre la esfera
Para localizar un punto de la superficie esférica, las coordenadas cartesianas no son las más adecuadas, por varias razones: en primer lugar, porque hay tres coordenadas cartesianas, mientras que la superficie esférica es un espacio bidimensional. En segundo lugar, tratándose de una esfera, el ángulo es un concepto más adecuado que las coordenadas ortogonales.
Coordenadas esféricas.



 


Los dos orígenes angulares de las coordenadas esféricas

Se elige un ecuador y un punto del mismo como origen de los ángulos horizontales; se escoge una orientación del ecuador para definir el signo del ángulo f; se escoge uno de los dos puntos de la esfera más distantes del ecuador –llama
dos polos– para definir el signo del ángulo ?.

Determinación de los puntos mediante ángulos

Todo punto de la esfera está localizado de manera inequívoca por los dos ángulos ? y f. Con el valor de un ángulo sobre el plano horizontal (plano del ecuador) y otro vertical (desde un polo), se puede localizar cualquier punto de la esfera.

En geometría, normalmente, se expresan estos ángulos en radianes (pues permite calcular longitudes de arcos de circunferencia), mientras que en geografía se usan los grados sexagesimales o centesimales: en este caso, ? es la latitud del punto y f su longitud si se toma un origen en el punto del ecuador del meridiano de Greenwich y el otro origen en el polo norte. Las latitudes positivas corresponden al hemisferio norte, y las longitudes positivas al hemisferio Este.

Generalizaciones de la esfera
Esferas en dimensiones superiores

Se puede generalizar la noción de esfera en espacios vectoriales de dimensiones superiores a tres. A partir de la cuarta dimensión ya no es representable gráficamente, pero la definición sigue siendo que la esfera es el conjunto de los puntos equidistantes de un punto fijo. En un espacio euclídeo de cuatro dimensiones, usando un sistema de coordenadas cartesianas la ecuación de la esfera de radio 1 centrada en el origen es:

    x^2 + y^2 + z^2 + t^2 = 1\,

donde t es la cuarta coordenada. Análogamente en un espacio euclídeo de n dimensiones:

    x_1^2 + x_2^2 + x_3 ^2 + \cdots + x_n^2 = 1

Esferas en topología

Cabe tener presente que el concepto geométrico y el concepto topológico de "n-esfera" no coinciden. En geometría, la superficie de la esfera es llamada 3-esfera, mientras que los topólogos se refieren a ella como 2-esfera y la indican como S^2\;.2
Esferas en física
Una de las esferas más perfectas creadas, refractando la imagen de Albert Einstein. Se aproxima a la esfera ideal con un error menor que el tamaño de cuarenta átomos alineados.

La esfera es la figura geométrica que para igual volumen presenta la superficie externa menor. Esta propiedad es la causa de su omnipresencia en el mundo físico; en una gota de un líquido inmerso en un ambiente gaseoso, o entre líquidos no solubles de diferente densidad, existen fuerzas superficiales que deformarán la gota hasta encontrar el valor mínimo de tensión en todos los puntos de la misma, y este corresponde a una esfera, en ausencia de toda perturbación exterior
 

Observación:
También podemos hablar de la Esfera en términos de astro, es de notar que nuestro planeta"Tierra" es una esfera, desde la perspectiva de conciencia en 3D, al cual se le puede aplicar las mismas formulaciones geométricas ya mencionadas,. de otro lado nuestro planeta Tierra como astro también puede ser visto desde el concepto teórico de Esfera Celeste que permitirán entender movimientos que influirán en  los  cambios temporales de la figura geométrica , la esfera Tierra.

ESFERA CELESTE

La esfera celeste es una esfera ideal, sin radio definido, concéntrica con el globo terrestre, en la cual aparentemente se mueven los astros. Permite representar las direcciones en que se hallan los objetos celestes; así es como el ángulo formado por dos direcciones será representado por un arco de círculo mayor sobre esa esfera.


 

Teóricamente se considera que el de la Tierra es el Eje del mundo (el de rotación de la esfera celeste), y que el ojo del observador es coincidente con el centro de la Tierra. Es un modelo que constituye uno de los conceptos fundamentales de la astronomía, especialmente para poder representar las observaciones celestes.
 

La observación celeste

La esfera celeste es una construcción mental que creamos cuando miramos al cielo. Esta surge por la información que recibe de nuestros ojos. El tamaño y la separación de los ojos nos permite percibir el volumen de los objetos, pero sólo hasta cierta distancia (visión estereoscópica). Posterior a esa, todos los objetos que se perciban darán la impresión de encontrarse situados a la misma distancia, puesto que serán proyectados mentalmente sobre un mismo plano perifericamente malo.

Cuando utilizamos el sentido común, se modifica esa percepción. Si miramos al cielo y observamos objetos que se encuentran muy lejos de nosotros, el cerebro actúa de la misma manera: los proyecta sobre un mismo plano. Al desplazar la vista en todas direcciones, percibimos el cielo cómo si fuese una inmensa cúpula limitada por el horizonte, con nosotros situados en el centro. Tal percepción, fue lo que impulsó a los antiguos filósofos a considerar que la Tierra era el centro del Universo.
 


Movimiento celeste
Esfera celeste, con los polos celestes norte y sur y el ecuador celeste.

El movimiento de la esfera celeste es aparente y está determinado por el movimiento de rotación de nuestro planeta sobre su propio eje. La rotación de la Tierra, en dirección Oeste–Este, produce el movimiento aparente de la esfera celeste, en sentido Este–Oeste. Este movimiento lo podemos percibir de día, por el desplazamiento del Sol en el cielo, y en las noches, por el desplazamiento de las estrellas. Ambos se realizan en sentido Este–Oeste. La velocidad con que gira la esfera celeste es de 15º/hora, por lo que cada 24 horas completa un giro de 360º.
Situación geográfica

Los astrónomos fundan sus mediciones en la existencia, en esa esfera, de puntos, círculos y planos convencionales: el plano del horizonte y el del ecuador celeste; el polo y el cenit; el meridiano, que sirve de origen para la medición del acimut. Resulta fácil hallar un astro o situarlo respecto a esos planos fundamentales. Cuando el horizonte del espectador es oblicuo con respecto al ecuador, la esfera celeste es calificada de oblicua. Para un observador situado en uno de los dos polos, la esfera es paralela, ya que su horizonte conserva paralelismo con el ecuador. Por último, la esfera es recta para el observador situado en la línea equinoccial, porque allí el horizonte corta perpendicularmente el ecuador. La esfera celeste es un concepto, no un objeto; es la superficie virtual sobre la que vemos proyectados a los astros como si todos estuvieran a igual distancia de la Tierra.
Elementos principales


    Dirección de la vertical se refiere a la dirección que marcaría una plomada. Si se observa hacia abajo, se dirigiría hacia el centro de la Tierra. Observando hacia arriba se encuentra el cenit.
    Cenit astronómico es el punto de la esfera celeste situado exactamente encima de nosotros, intersección de la vertical ascendiente con la esfera celeste.
    Nadir, es el punto de la esfera celeste diamentralmente opuesto al cenit
    La distancia cenital (generalmente representada por la letra z) es la distancia angular desde el cenit hasta un objeto celeste, medida sobre un círculo máximo (un círculo máximo es el resultado de la intersección de una esfera con un plano que pasa por su centro y la divide en dos hemisferios idénticos, en la figura, la distancia cenital es el arco entre el cenit y el astro “A”).
    Horizonte astronómico, horizonte celeste o verdadero de un lugar es el plano perpendicular a la dirección de la vertical, plano circular o círculo máximo perpendicualar a la vertical de lugar que pasa por el cento de la esfera celeste. En relación con la esfera celeste, decimos que es un plano diametral, ya que el horizonte es un diámetro de la esfera, y la divide en dos hemisferios: uno visible y otro invisible.
    Polo celeste es la intersección de la esfera celeste con la prolongación del eje de rotación terrestre (también llamado eje del mundo) hasta el infinito.
    Eje del mundo es el eje en torno al cual giraría la esfera celeste.
    Ecuador celeste es la proyección del ecuador terrestre sobre la esfera celeste, plano o círculo máximo perpendicualr al eje del mundo que pasa por el centro de la esfera celeste. Se define un meridiano y unos paralelos celestes, de forma análoga a los terrestres:
    Meridiano celeste es el círculo máximo que pasa a través de los polos celestes y el cenit de un lugar.
    Paralelos celestes son los círculos menores de la esfera celeste paralelos al ecuador. Son similares a los paralelos terrestres. Los círculos menores resultan de la intersección de la esfera celeste con planos perpendiculares al eje de rotación.
    Círculo horario es un círculo máximo graduado de la esfera celeste situado en el ecuador celeste.
    Recta este - oeste es la recta intersección del horizonte celeste con el ecuador celeste.
    Polo norte celeste intersección del eje del mundo ascendiente con la esfera celeste.
    Polo sur celeste intersección de eje del mundo descendiente con la esfera celeste.


Observación

Estos datos son importantes para localizar nuestro planeta y sus movimientos y es que hemos visto en temas anteriores cómo los movimientos de nuestra Esfera Tierra condicionan el ritmo que influye en la vida misma al interior del planeta, determinando  ciclos y etapas espacio-temporales que van desde las etapas regidas por el movimiento de precesión hasta los movimientos de traslación y rotación que originan los períodos que van desde eras..., años, estaciones, meses, semanas, días, horas, minutos, segundos regidos por valores matemáticos relacionados a estos movimientos circulares  como el Valor PI (3,1416).
π (pi): es la razón entre la longitud de una circunferencia y la longitud de su diámetro, como se muestra en la figura.



\pi 

Tomando como ejemplo, el Movimiento de Rotación de la Tierra, que es un movimiento circular, desde un punto de inicio(como  en la figura) hasta lograr la rotación completa y llegar hasta el mismo punto  inicial se tendría el valor pi, es decir 3.14 veces el diámetro de la esfera, completando un período al que denominamos día de 24 horas, 12 horas correspondientes al ciclo noche y 12 horas correspondientes al ciclo día. Este movimiento circular semejante al movimiento de una rueda nos recuerda a los simbolismos de Ruedas que son usados en textos antiguos, como en la Biblia. Así también, en ese sentido los signos zodiacales, estan dadas por la rotación de la  Rueda del Zodiaco de la Esfera Celestial a través de los movimientos de traslación y precesión de los equinocios de nuestra Esfera Tierra y que determinan ciclos y períodos temporales..

Meridianos y el Tiempo
Para establecer el tiempo  en nuestro mundo en forma de Esfera  3D se hace uso de los Meridianos que
 son los semicírculos máximos que pasan por los polos, líneas imaginarias que sirven para determinar la hora, el año y otros datos. Por extensión, son también los semicírculos máximos que pasan por los polos de cualquier esfera o esferoide de referencia. Todos los observadores situados sobre el mismo meridiano ven al mismo tiempo, en la mitad iluminada de la Tierra, al Sol en lo más alto de su curso: lo que indica el mediodía (es decir, la mitad del día).En astronomía, el meridiano de referencia para las coordenadas ecuatoriales es el que pasa por el punto de Aries, mientras que el de referencia para las coordenadas horarias es el que pasa por el cenit y el nadir del lugar.

Meridiano origen de referencia
Por ecuador tomado en una conferencia internacional en 1884 en Washington y auspiciada por el entonces presidente de los Estados Unidos, a la que asistieron delegados de 25 países, el "meridiano de referencia", a partir del cual se miden las longitudes, es decir, el que se considera el "meridiano 0°", es el meridiano de Greenwich, llamado así porque pasa por el antiguo observatorio astronómico de Greenwich (que, en esa época, era un suburbio de Londres).


Meridiano del Lugar:
El meridiano del lugar, también llamado meridiano local o simplemente meridiano, es aquel meridiano que pasa por el punto en el que se sitúa el observador.

A partir del meridiano de Greenwich se establecieron los husos horarios. A partir grado 0 y hacia la derecha aumentará la hora, y hacia la izquierda, disminuirá la hora. El meridiano de Greenwich sirve además para conocer la longitud de un punto cualquiera sobre la superficie terrestre, es decir, la distancia que existe entre un punto cualquiera y el meridiano de Greenwich. De esta manera se tiene longitud este si se mueve hacia la derecha y longitud oeste si se desplaza hacia la izquierda (siempre mirando el planisferio de frente).



Dos meridianos
El eje de rotación terrestre divide al meridiano del lugar en dos semicircunferencias:

 


    Meridiano superior (PM)
    Meridiano inferior o antimeridiano (AM)

Se conoce como convergencia de meridianos al ángulo que forma la transformada del meridiano con la dirección del norte UTM.


Fijación de las horas:

El meridiano se utiliza para fijar la hora a lo que se denomina husos horarios, se han descrito 24 meridianos correspondientes a 24 husos horarios, es decir, 12 hacia el Este y 12 hacia el Oeste, tal y como está constituído la división de las horas de nuestro día, constituyendo 24 horas Y es así como funcionan nuestros relojes, primero el ciclo de 12 horas correspondientes a lo que sería el Meridiano Superior (PM) y luego el ciclo de 12 horas correspondientes al Meridiano Inferior (AM)



 De otro lado cada una de estas horas fue dividido en 60 partes denominados minutos, a su vez dividido en 60 segundos, valor que guarda la frecuencia vibratoria del nivel energético que experimentamos.

Como ya hemos visto en temas anteriores, el valor 60 es obtenido a través de 6 repeticiones del sistema decimal, de base 10. Hemos visto también como el 10 representa una de las polaridades energéticas, la polaridad basada en la Fuente del Hijo, la polaridad masculina(-), práctica, expansiva, materialista (física en 3D) , 6 repeticiones de este valor decimal hace referencia al 6º nivel energético, tal y como queda estipulado al inicio de la Biblia, al mencionar la Creación en 7 días, con descanso el 7º día(osea sin activar el 7º nivel energético) Ver Tiempo3  y ver 7

Este valor 6, que representa al 6º nivel energético en la polaridad expansiva, de frecuencia vibratoria roja (Ver también T. Pasado) también se encuentra presente en la constitución de las horas del día. Siendo 12 horas correspondientes a cada meridiano este -oeste o PM - AM,  cada uno está constituído por ciclos de 6 horas, lo que hace un total diario de 4 ciclos de 6 horas, el 6 perteneciente al 6º nivel energético y el 4 para las 4 energías elementales(relacionadas a las 4 estaciones o estadíos energéticos) que venimos desarrollando, totalizando (6*4) las 24 horas del día completo, de la rotación completa de la Esfera.
En la práctica, toda esta influencia energética se hace presente a través de  la ya mencionada Proporción  Áurea o Número Áureo

 

El número áureo o de oro (también llamado razón extrema y media, razón áurea, razón dorada, media áurea, proporción áurea y divina proporción) representado por la letra griega φ (fi) (en minúscula) o Φ (fi) (en mayúscula), en honor al escultor griego Fidias, es un número irracional:

  

\varphi = \frac{1 + \sqrt{5}}{2} \approx                 1,618033988749894848204586834365638117720309...

El número áureo surge de la división en dos de un segmento guardando las siguientes proporciones: La longitud total a+b es al segmento más largo a como a es al segmento más corto b.

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/6/65/Image-Golden_ratio_line.png?uselang=es

 También se representa con la letra griega Tau (Τ τ), por ser la primera letra de la raíz griega τομή, que significa acortar, aunque encontrarlo representado con la letra Fi (Φ,φ) es más común.

Esta proporción que guarda el valor vibratorio energético tiene que ver con los movimientos de la esfera como se vio en el tema Era; y, con influencia hacia el interior de nuestra esfera

Todos estos valores de la esfera en el que se hacen presente todo el conjunto de matemática y geometría basado en la presencia del Número Áureo o sección Áureo ha sido una constante presente en toda nuestra cultura, en toda la materialidad que nos circunda dando las características esenciales apropiadas al espacio-tiempo en el que nos estamos desarrollando.
Podemos apreciar la relación existente entre la Sección Áurea, y la presencia de este número áureo en el triángulo de Kepler, base de la espiral conformada por la sucessión Fibonacci , todos elementos presentes en nuestra naturaleza y construcciones, como ya lo vimos en el Tema  Harmaguedón Fuerzas en el que el triángulo nos muestra ser parte integrante de la circunferencia vista desde una perspectriva de 4D, en forma de espiral, donde los valores estudiados de la Esfera siguen una secuencia de espiral descendente 

OBSERVACIÓN:
En conclusión, la Esfera y sus movimientos siguen un ritmo acorde a la frecuencia vibratoria que corresponde experimentar de una forma más perceptible a nuestros sentidos.
En el tiempo de cambio que estamos experimentando, esas vibraciones ya están siendo modificadas. Así como ya lo vimos en el tema del Harmaguedón como el evento de  arreglo al Caos energético que se habría desencadenado tiempo atrás, evento por el cual habríamos pasado a un nivel energético 7 expansivo en su totalidad, ver Harmaguedón , el último nivel, pues ese sería nuestro auténtico nivel energético de experimentación, aunque en la misma vibración del grupo 1.  Y como se haría referencia también en la Biblia (Apocalipsis) sería por poco tiempo y como un paso necesario para poder acceder a la Era de Ascención.

Para ello se ha de llegar al Nivel Absoluto por completo en todas las Energías elementales, hasta el Punto "0", el Punto de Quiebre para luego dar paso hacia el otro polo energético, contractivo, mental, y que funcionará como un espejo de la última etapa expansiva, es decir, si se llegó a un nivel máximo de frecuencia vibratoria expansiva = 7,1 ó 1,7, momentáneo por el poco tiempo en estar activo, de la misma manera su frecuencia espejo en la polaridad contraria, de la Fuente Espíritu es representada por el número  (20 ó 2) o por la letra "B" como están clasificados en nuestra tabla periódica de elementos que clasifica y organiza  todos los elementos químicos que conocemos.
Para seguir ascendiendo, ingresaríamos a una frecuencia  perteneciente al grupo 6, recordando (fig) dentro




  del 7º nivel vibratorio. Al pertenecer al grupo 6, estaría dado por  la vibración perteneciente a la polaridad de la Fuente Hijo, vibración roja; aunado a la frecuencia perteneciente a la polaridad Espíritu, vibración azul, lo que daría Rojo + Azul = VIOLETA => la frecuencia estabilizada para nuestra Nueva Era.




En nuestra tabla periódica  de elementos, la vibración  correspondiente estaría identificado por la radiación del elemento perteneciente a lo que se conoce como Elementos de Transición, representados con la letra "B", dentro del Período 7 y pertenecería al grupo 6.

Estos cambios significaría experimentar un cambio de polaridad (SOLSTICIAL) que producirá un cambio de polaridad electromagnética. Lo cierto es que al hablar de cambios polares, se conoce lo que es una reversión geomagnética e incluso un cambio polar, como los datos que veremos a continuación:

Reversión geomagnética

Una reversión geomagnética es un cambio en la orientación del campo magnético terrestre tal que las posiciones del polo norte y sur magnético se intercambian. Estos eventos, los cuales se cree que duran de cientos a miles de años, a menudo implican un descenso prolongado de la fuerza del campo magnético seguida por una recuperación rápida después de que la nueva orientación se ha establecido.

Historia
Por largos períodos, las reversiones magnéticas parecen haber ocurrido con una frecuencia de 1 a 5 eventos por millón de años. No obstante esta duración es altamente variable.

Durante algunos períodos geológicos (por ejemplo, el Cretáceo Largo Normal comprendido entre el Aptiano hasta el Santoniano), el campo magnético terrestre se observa mantuvo una sola orientación por decenas de millones de años. Otros eventos parecen haber ocurrido muy rápidamente con no más que una reversión en 50 milenios.

La última reversión de la que se tiene datocientífico fue la Reversión Brunhes-Matuyama, aproximadamente hace 780.000 años.

Causas

La opinión científica se encuentra dividida al tratar de explicar qué causa la reversión geomagnética. Muchos científicos creen que la reversión es un aspecto inherente de la hipótesis de la dínamo de cómo el campo geomagnético es generado. En simulaciones por ordenador, se observa que las líneas de campo magnético pueden algunas veces entrelazarse e incluso desorganizarse por los movimientos caóticos del metal líquido del núcleo externo.

En algunas simulaciones, esto conduce a una inestabilidad en la cual el campo magnético se invierte espontáneamente a la orientación contraria. Este argumento es respaldado por las observaciones del campo magnético solar, el cual experimenta reversiones espontáneas cada 7-15 años.

Sin embargo, en el caso del Sol, se observa que la intensidad magnética solar se incrementa demasiado durante una reversión, mientras que en el caso de la Tierra, las reversiones parecen ocurrir durante una disminución en la fuerza del campo magnético.

Los métodos de cálculo actuales han utilizado grandes simplificaciones, para producir los modelos que corren en aceptables escalas de tiempo para programas de investigación.

Una opinión minoritaria, sustentada por figuras como Richard A. Muller, es que las reversiones geomagnéticas no son procesos espontáneos, sino más bien que éstos son accionados por eventos externos los cuales interrumpen directamente el flujo dentro del núcleo de la tierra. Tales procesos pueden incluir la llegada de trozos continentales llevados hacia abajo del manto por la acción de las placas tectónicas en las zonas de subducción, la iniciación de nuevas protuberancias en los límites del manto central y posiblemente fuerzas de cizalla debidas a algún Impacto astronómico.

Los sustentantes de esta teoría afirman que cualquiera de estos eventos pueden conducir a una interrupción a gran escala del dínamo terrestre, al desactivar efectivamente el campo geomagnético. Desde que el campo se encuentra fijo en la orientación Norte-Sur actual o una orientación invertida, proponen que cuando el campo se recupera de tal interrupción, elige de manera espontánea ya sea uno u otro estado, de tal manera que la recuperación es vista como una reversión en cerca de la mitad de todos los casos.

Las interrupciones breves que no tienen como resultado una reversión son conocidas y se les conoce como excursiones geomagnéticas.
 

Observando el campo magnético en el pasado

Las reversiones pasadas del campo geomagnético pueden ser y han sido registradas en minerales ferromagnéticos congelados o depósitos sedimentarios de flujos volcánicos enfriados en la tierra, originalmente. No obstante, el registro de pasadas reversiones geomagneticas fue advertido primero al observar las "anomalías" de las bandas magnéticas en el fondo del océano. Dado que el fondo del mar se extiende con una tasa más o menos constante, esto tiene como resultado la aparición de franjas anchamente evidentes de que la polaridad pasada del campo puede ser inferida al mirar los datos reunidos por el simple arrastre de un magnetómetro por el lecho marino. Sin embargo, al no existir ninguna subducción del fondo del mar ( ni el empuje del fondo del mar en las placas continentales como en el caso de Ophiolytes) que es más viejo con cerca de 180 millones de años de edad, es necesario el uso de otros métodos para detectar reversiones pasadas. La gran mayoría de las rocas sedimentarias incorporan delgadas cantidades de minerales enriquecidos con hierro, cuya orientación es influenciada por el ambiente magnético bajo el cual se formaron. Bajo condiciones favorables, es así posible extraer información de las variaciones del campo magnético en muchas rocas sedimentarias. Sin embargo los procesos diagenéticos -al quedar sepultadas- pueden borrar la evidencia del campo magnético original.

Dado que el campo magnético terrestre está presente de manera global, hallar patrones similares en las variaciones magnéticas en diferentes sitios es un método usado para correlacionar edades a través de diferentes localidades. En las pasadas cuatro décadas, grandes cantidades de datos paleomagnéticos han sido acumulados para arrojar una edad del fondo marino de unos 250 millones de años y de tal suerte que han venido a ser una importante y conveniente herramienta usada para estimar la edad de capas geológicas en el campo. Aunque no es en si un método independiente de datación, sino que depende de otros como datación a base de radioisótopos, ha venido a ser usado especialmente por los geólogos metamórficos e ígneos donde el uso de fósiles en la estimación de las edades están raramente disponibles.
 

Futuro del campo magnético presente
Variaciones geomagnéticas desde la última reversión.

En la actualidad, el campo magnético en general ha venido a ser más débil, en una tasa que de continuar, ocasione que el campo se desplome temporalmente hacia el año 3000 o 4000. La anomalía del Atlántico Sur se cree que es producto de ello. El fuerte deterioro corresponde a un descenso en un 10 a un 15% sobre los últimos 150 años, y se ha acelerado en los últimos años; sin embargo la intensidad geomagnética ha disminuido casi de manera continua en un máximo de 35% por encima del valor más reciente logrado. La tasa de disminución y la fuerza actual está dentro de lo normal de variación, como lo demuestran los registros de los campos magnéticos en el pasado, detectados en las rocas.

No se sabe si el decaimiento del campo continuará en el futuro. Dado que ninguna reversión magnética ha sido observada por el humano moderno y el mecanismo de la generación de éste no está del todo comprendido, es difícil predecir cuales son las características del campo magnético que conducirán a dicha reversión. Algunos especulan que una gran disminución del campo magnético, durante un período de reversión, expondrá a la superficie de la tierra a un sustancial y potencial incremento de radiación cósmica. No obstante, el Homo erectus y sus ancestros han sobrevivido a muchas reversiones previas.

No hay evidencia de que una reversión del campo magnético haya causado cualquier extinción biológica. Una posible explicación es que el viento solar puede inducir un campo magnético suficiente -en la ionósfera de la Tierra - para protegerla de las partículas altamente energéticas, aún en ausencia del campo magnético normal del planeta.

El polo norte magnético de la tierra se está desplazando de Canadá hacia Siberia con una tasa de 10 km por año al comienzo del siglo XX llegando a 40 km por año en el 2003. Se desconoce si este deslizamiento continuará acelerándose.

Aunque la inspección de las reversiones ocurridas en el pasado no implican extinciones biológicas, la sociedad actual con su dependencia de la electricidad y sus efectos electromagnéticos(ej. la radio, la comunicación satelital) puede ser vulnerable a la interrupción tecnológica bajo las condiciones de una completa reversión de los campos magnéticos.




INVERSIÓN GEOMAGNÉTICA- INTERCAMBIO POLAR

Hay que  diferenciar entre inversión geomagnética e intercambio polar. La inversión geomagnética en el campo magnético de la Tierra, es cuando el polo norte pasa a ser el polo sur y viceversa. Una vez se ha completado este proceso, nuestras brújulas apuntarían hacia la Antártica, en lugar de al norte de Canadá. Los intercambios polares se consideran eventos que probablemente ocurren unas pocas veces en la escala temporal del Sistema Solar. Hay un par de ejemplos de planetas que han sufrido un intercambio polar , incluyendo Venus (que rota en dirección opuesta al resto de planetas, por tanto fue volteado por un evento descomunal, tal como una colisión planetaria) y Urano (el cual gira de lado, habiendo sido sacado de su eje por un impacto o algún efecto gravitatorio causado por Júpiter y Saturno). Muchos autores (incluyendo los propios apocalípticos) a menudo citan a ambos, inversión geomagnética e intercambio polar, como la misma cosa. No es el caso.

Así que, vamos con la inversión geomagnética…


Las razones subyacentes a la inversión de los polos magnéticos apenas se comprenden, pero todo se debe a la dinámica interna del planeta. Conforme nuestro planeta gira, el núcleo de hierro fundido fluye con libertad, forzando a los electrones libres a que fluyan con él. Este movimiento convectivo de partículas cargadas configura un campo magnético que tiene sus polos en las regiones polares norte y sur (un dipolo). Esto es conocido como efecto dinamo. El campo magnético resultante es aproximadamente como un imán, permitiendo que el campo recubra nuestro planeta.

Este campo magnético pasa a través del núcleo a la corteza y sigue hacia el espacio en forma de la magnetosfera de la Tierra, una burbuja protectora que está siendo constantemente azotada por el viento solar. Dado que las partículas de viendo solar están habitualmente cargadas, la potente magnetosfera de la Tierra desvía las partículas, sólo permitiendo su llegada a las cúspides polares, donde las líneas de campo magnético se “abren. Las regiones en las que entran estas partículas energéticas, brillan en forma de auroras.

Normalmente esta situación puede durar eones (un campo magnético estable entrelazado a través de las regiones polares norte y sur), pero ocasionalmente, se sabe que el campo magnético se invierte y cambia de fuerza.


CONCLUSIÓN

La Energía Elemental Tierra, tiene por  funciones cristalizar materialmente las características de cada tiempo. Así, hemos experimentado una etapa durante un larguísimo Tiempo compuesto de ciclos que dieron origen y desarrollo a lo que se llamó Edad Dorada, el que básicamente estuvo bajo la tutela matemática de la Proporción Áurea, y que conformó el desarrollo de una etapa expansionista  de la materia, condicionamientos que estuvieron presentes en lo que son los movimientos de la Esfera Tierra y que llegados a un "punto límite" macrotemporalmente, como lo es el tiempo solsticial, que coincide con nuestro cambio de era, dará paso a un cambio de fase estacional, como lo experimentamos con nuestras estaciones anuales.



Llegar a este punto significa hacer un cambio de la polaridad  SOLSTICIAL, "que no es igual que el cambio de polaridad Equinocial". Significa como nuestras estaciones, haber llegado al maximo tiempo de calor, para dar paso a una estación con radiaciones más frías, lo que provocará el paso de la expansión hacia la contracción, lo que sería haber llegado al extremo de la expiral descendente para dar paso a la espiral ascendente, en el sentido contrario, previo haber atravesado el punto Neutro entre ambas polaridades. Todo ello traerá como consecuencia  ingresar a un tiempo con nuevas radiaciones que permitirán el cambio de conciencia global a la siguiente dimensión superior 4D, de forma paulatina, así como en su cristalizacion. Sobre la 4D se tratará en otro post, para prepararnos para la nueva realidad que encontraremos y los nuevos descubrimientos y/o redescubrimientos sobre un vecindario más grande con nuevos/antiguos vecinos.


FUENTES:
http://es.wikipedia.org/wiki/Tierra
http://es.wikipedia.org/wiki/Gea
http://es.wikipedia.org/wiki/Tellus
http://es.wikipedia.org/wiki/Suelo
http://esotericos.idoneos.com/index.php/Seres_m%C3%A1gicos/Elementales_de_la_tierra#Seres_m%C3%A1gicos_del_elemento_Tierra
http://es.wikipedia.org/wiki/Elementales
http://www.esenciadelser.com/2012/06/seres-elementales-de-la-tierra.html
http://es.wikipedia.org/wiki/Bola_de_cristal
http://es.wikipedia.org/wiki/Esfera
http://es.wikipedia.org/wiki/Esfera_celeste
http://es.wikipedia.org/wiki/Reversi%C3%B3n_Geomagn%C3%A9tica 
http://es.wikipedia.org/wiki/Meridiano 
http://es.wikipedia.org/wiki/Trol 
http://es.wikipedia.org/wiki/Enanos_%28mitolog%C3%ADa%29 





ASCENSIÓN

Recordamos las fases: Primera y Última que determinan la existencia de la Dualidad para observar su relación con lo que es el origen de la ...