sábado, 2 de abril de 2011

TRINIDAD Y TIEMPO

A lo largo de la historia las diferentes religiones han sido depositarias de conocimientos de difícil comprensión para el ser humano que sigue su camino evolucionante y poco a poco, ya sea en tribus, en comunidades más afincadas o ciudades más avanzadas va estableciéndose hasta convertir al mundo en una gran aldea global interrelacionada, interconectada con cierto desarrollo corporal, mental y emocional capaz de crear lazos, conexiones afectivas, con un común aprendizaje y el desarrollo satisfactorio de un cuerpo que importa también en la dación de una Trilogía, que somos cada uno de nosotros y está presente en todo; y, que trataremos de entender dicho origen con la visión religiosa que le dió el carácter sagrado, divino y todopoderoso a lo que en sí lo es, pero comprendiendo con los conocimiento e ideas actuales; y, lo percibiremos con el sentimiento más interno que nos conecta con todo el Origen, con las Fuentes Primera, Segunda y Tercera de nuestra TRINIDAD y veremos como es que lo vivimos siempre, a cada momento, a cada instante, a través de la experiencia temporal aquí , allá o en cualquier espacio en el que nos encontremos y en lo que Somos.

Es ahora, cuando el tema TRINITARIO, se puede comprender más allá de un tema netamente religioso, etiquetado como uno de sus dogmas, sino que es necesario tener un acercamiento más amplio y expansivo tanto en lo teórico como en lo práctico.

Veremos como el conocimiento de ello en sus representaciones y manifestaciones nos podrían llevar a la comprensión de las Santas Escrituras dándonos las claves o códigos que fueron utilizados en su elaboración que nos podría llevar a tratar de DECODIFICAR LA BIBLIA.

Para ello empezamos con la definición común que se conoce:

TRINIDAD

"La Trinidad (según wikipedia) es un dogma central sobre la naturaleza de Dios de la mayoría de las iglesias cristianas. Esta creencia afirma que Dios es un ser único que existe simultáneamente como tres personas distintas o hipóstasis:

* el Padre
* el Hijo y
* el Espíritu Santo."

Ingresamos al campo del conocimiento sobre DIOS, mencionar este tema es conocer las altas PERSONALIDADES que secundan esta definición compleja que ahondaremos en otro spot en más detalle.
Por ahora y en forma sencilla trataremos de comprender que DIOS, en el sentido Trinitario designa a las TRES más altas PERSONALIDADES de las que fluye toda Creación, teniendo como cabeza, a la PRIMERA FUENTE CREADORA a DIOS PADRE, como SEGUNDA FUENTE CREADORA a DIOS HIJO, y como TERCERA FUENTE CREADORA al ESPÍRITU SANTO
¿Qué significa todo ello?
Si entendemos que todo lo existente es llamado ENERGÍA en sus más diversas manifestaciones, desde las más densas, percibidas a través de los sentidos físicos, a las más sutiles percibidas por las capacidades mentales y sensaciones emocionales; hablar de Fuentes Creadoras, es designar el origen representativo y sapiencia de donde fluyen estas Energías. Si tenemos tres Fuentes Generadoras de Energía significaría que la Energía está dividida en tres grupos, haciendo un símil a nuestra física, dichos grupos estarían dadas por un polo negativo, el punto neutro del equilibrio y el polo positivo, conformando las polaridades energéticas que forma la existencia de todo lo manifestado.

Cada polaridad tiene su nombre, sus representaciones y atribuciones o características únicas ; y para mencionar algunas en forma genérica, tenemos:

PRIMERA FUENTE: EL PADRE
Es la energía del Todo, completa, es la más pura energía que engloba a todas en una sola, eso le da su carácter de Unitario, está personificada en la Entidad conocida como EL PADRE, Quien es el Principal y Primero en la Jerarquía de Deidades. Energéticamente representa el Punto Neutro, el Centro, el Equilibrio, el Medio, Energía apolar sin carga energética.
Representaciones: Numéricamente, con el primer número= 0; alfabéticamente: Omega(alfabeto griego); el Centro; Color o Energía Neutro: Verde
Función:
El carácter Unitario de esta energía, significaría que todas las energías se concentran en UNO, una energía global que al ser completa adopta la conciencia del SER. Por ello esta energía se identifica con el "YO SOY" , cobra conciencia de existencia absoluta y total.

La Primera Energía se dividió primigeniamente en dos polaridades creándose las energías polares con el carácter de Divisibilidad. Dichas polaridades provenientes directamente de la Primera Energía conforman el siguiente nivel y son: Segunda Fuente: Hijo y Tercera Fuente: Espíritu Santo.


SEGUNDA FUENTE: HIJO ETERNO
Está dada por la mitad de la energía dividida, conformando un polo energético que se complementa con el polo opuesto, lo que le dá su carácter de Dual. Está personificado en la Entidad conocido como EL HIJO, EL HIJO ETERNO. Tiene una relación directa inferior con EL PADRE en cuanto a Nivel de Jerarquía. Energéticamente representa la energía eléctrica
Representaciones: Numéricamente: el número = "1"; alfabéticamente: letra= "A", Alfa(alfabeto griego); Color o Energía promedio: Dorado, amarillo; Género: Hombre. Asociado a lo externo, separación, división, explosión. Ubicación: Derecha, el Hijo dice: "Estoy a la derecha de Dios Padre" y esa es su ubicación en la gráfica representativa de la Trinidad. Nombrado como "Noche". Identificado también como "tierra". Su representación principal está dada por el CIRCULO.


TERCERA FUENTE: ESPIRITU INFINITO

Está dada por la otra mitad de la energía dividida, conforma el polo complementario opuesto, también ello le dá su carácter de Dual. Está personificado en la Entidad conocida como EL ESPÍRITU SANTO, EL ESPÍRITU INFINITO. Tiene una relación directa en un nivel menor, también con el Padre como se muestra en el gráfico , y una relación directa de igualdad, horizontal, al mismo nivel que EL HIJO, que es lo que significa el símbolo del triángulo de la TRINIDAD, a manera de un organigrama de jerarquías. Cada una de las Entidades ubicadas en su lado correspondiente. Energéticamente representa la energía magnética.
Representaciones: Numéricamente: el número = "2"; alfabéticamente: letra = "B", Beta(alfabeto griego); Color o Energía promedio: Plata- celeste; Género: Mujer. Asociado a lo interno, a la unión, implosión. Algunas veces se utiliza una representación de un triángulo invertido para representar a la energía de la Tercera Fuente, lo femenino, lo cual cae en error, porque el triángulo perfecto es la representación de los niveles de Jerarquía de Deidades que no se modifica en ningún tiempo, en ningún ámbito.
Ubicación: Izquierda, el Espíritu Santo dice: "Estoy a la Izquierda de Dios Padre", el significado de esas frases de ubicación serán tratadas en otros posts.
Esta polaridad fue nombrada como "Día".
Es identificado como "cielo".
Su representación principal está dado por la ESTRELLA.

Funcionamiento de Polaridades:
SEGUNDA FUENTE:
Una energía dividida tendrá por meta en el PROCESO ASCENDENTE buscar la Perfección Absoluta en "Unicidad", alcanzar la energía Origen Primigenia, la Energía del PADRE, completarse y alcanzar el estado del Ser Perfecto, Absoluto y Último: el YO SOY
Esta polaridad buscará alcanzar tal fin a lo largo de un proceso evolutivo, su herramienta utilizable con preponderancia está basado en el "aspecto material de la energía".
Este accionar tiene por efecto que se genere la mitad del proceso evolutivo: "el movimiento, el acto, la acción", a través de la fuerza, dando por resultados energías con características mobilizadoras dando una mayor imperancia a las energías materiales en las que se pueda manifestar el movimiento, esta polaridad logra por función el MATERIALIZAR, el hacer, produce los hechos, por ello esta polaridad se identifica con el YO HAGO. Una frase atribuible a esta polaridad es : "Hecho está".
Por tanto el HIJO, máximo exponente de la polaridad reúne y otorga las energías con la tendencia o capacidad de MATERIALIZACIÓN, su mayor fuerza se encuentra en el Aspecto Material de la Energía.

TERCERA FUENTE:

Esta polaridad complementaria, tendrá como meta también alcanzar la perfección Absoluta yUltima del"YO SOY", a través del proceso evolutivo, pero al ser la mitad energética su accionar usará como herramienta el "Aspecto Mental de la Energía".
En nuestro Universo, si la otra polaridad tiene por función accionar, el ejecutar la materialización del movimiento; la polaridad del Espíritu usa con mayor imperancia la energía mental para "percibir" lo hecho, tomar conciencia del movimiento producido.

El proceso de percepción pertenece al campo de la MENTALIZACIÓN a través de la conceptualización y comparación como acto pensante, adoptando un juicio de valor, que conlleva a un acto de calificación de lo bueno y malo, que se logra captar con la intermediación de las sensaciones o sentimientos de las Energías Emotivas.
Por tanto, esta polaridad es capaz de reconocer el movimiento ejecutado con anterioridad, para lo que es importante el proceso de la Memoria; estima a través del juicio de valor si es un movimiento adecuado, idóneo del proceso evolutivo ascendente, sino lo es lo desestima como error y corrige, guía el camino correcto, es la que da claridad de conciencia de lo efectuado, de lo hecho.
Esta polaridad se identifica con el "YO MENTALIZO" a través de la capacidad de "SENTIR y PENSAR" que permite "ver", tomar conciencia de los hechos producidos así como vislumbrar las causas precedentes y consecuencias posteriores, lo que conlleva a identificar esta polaridad con el "YO VEO".
Por tanto, el ESPÍRITU INFINITO, máximo exponente o representatividad de esta personalidad reúne y otorga las energías con una mayor capacidad metal y sensitivas. Su mayor fuerza se encuentra en el Aspecto Mental de la Energía(incluyente las emotivas).

CARACTERÍSTICAS DE LAS POLARIDADES:

Si bien es cierto que cada polaridad se identifica más con algún aspecto de la Energía, también desarrollan los otros aspectos energéticos pero con características propias de su polaridad tendientes a cumplir su actividad, uno, con la materialización del movimiento; y, el otro con la percepción mental y emocional conciente. Así en los Aspectos de la Energía las polaridades presentan características como:

Aspecto Material

º Segunda Fuente: Son energías que físicamente pertenecen al espectro de radiaciones de baja frecuencia y temperatura cálida.
Durante la influencia de esta polaridad los cuerpos se acondicionan y se hacen sensibles a estas energías o radiaciones, activando los órganos corporales a estas frecuencias; por ejemplo nuestra capacidad auditiva tiende a adecuarse a las bajas frecuencias, igual ocurriría con el resto de órganos. Así nuestra visión también se sensibilizaría con las frecuencias de esta polaridad generando una visión nocturna(recordando que esta polaridad es identificada como Noche), es decir la capacidad para mirar con claridad durante el período de vibraciones de baja densidad, de luz opaca u oscura, y por el contrario se desactiva y se nos hace imposible mirar con las radiaciones de luz clara o de día. Ello explicaría el por qué se podrían dar algunas contradicciones en las características de las polaridades Noche y Día con referencia a lo que percibimos en nuestro diario quehacer en donde nuestras noches son frías y los días cálidos. Y es que el fenómeno de polaridad de Noche y Día es un proceso que se repite desde los más ínfimos niveles hasta los macroniveles que por su duración escapan a una observación directa para poder diferenciarlos. Lo que ocurriría es que a niveles mayores estaríamos siendo influenciados por vibraciones de baja frecuencia u oscuridad (Noche) y al ser sensibles a esta frecuencia podemos desarrollarnos con la visión nocturna y por ello mirar como "día" lo que realmente es "noche".

Dichas energías influirán en la materia con el accionar de la dilatación y división que provoca la expansión a todo nivel. Ello se manifiesta por ej. en el aspecto primario de la materia en explosiones desde niveles atómicos o subatómicos hasta las expansiones universales a nivel macro.
También por esta polaridad se tiende hacia lo externo (la fig. podría ayudar un poco en las representación de las características de ambas polaridades), las cosas materiales toman mayor importancia y por ende su fabricación o creación que se hacen por acción mecánica del ser humano. Toma valor y la forma de cuantificarlo de forma material, se hace a través del dinero, luego es creado el dinero físico como medio que cuantifica el valor de las cosas.
En cuanto a la influencia material en las personas físicamente, se desarrolla la fuerza corporal y los cuerpos exhuberantes, musculosos. Se desarrollan actividades de fuerza como competencias físicas e incluso guerras, lo que a su vez sirve como medio divisionista. Se desarrolla una inclinación por la importancia del cuerpo, de lo externo, de la apariencia física.

º Tercera Fuente: Son energías que físicamente pertenecen al espectro de radiaciones de alta frecuencia con temperatura fría.
Bajo esta polaridad ocurre el caso contrario, nuestros sentidos se vuelven sensibles para captar a estas frecuencias, entonces podemos ver con la visión diurna con las verdaderas frecuencias de Luz Clara o Día y experimentar las características propias de Día.
Las cosas materiales pueden ser manipuladas y/o transformadas por la acción mental.
Poca fuerza física, cuerpos simples, transformación del dinero físico por cuanto las cosas materiales dejan de tener valor relevante.
Al disminuir la necesidad de cosas materiales, disminuye su creación prolífica y toma mayor importancia su utilidad necesaria. Las cosas materiales se convierten en menos pero con mayor calidad y utilidad. Lo material va disminuyendo su importancia.

Aspecto Mental
Las energías mentales son aquellas que podemos percibirlas a través de nuestros sentidos mentales y según la polaridad se sienten así:


º Segunda Fuente: Pensamiento pragmático, lo práctico se convierte en la mejor guía, poco desarrollo mental el cual queda limitado, se pierden capacidades mentales.
º Tercera Fuente:Pensamiento teórico, la sabiduría aumenta, se desarrollan capacidades mentales como precognición, el diálogo limitado a las ondas físicas sonoras del aparato físico bucal como emisor y al órgano físico del oído como receptor, es trascendido con esta polaridad al aspecto del emisor y receptor mental a través de las ondas mentales por tanto se puede dar la comunicación mental también.

Aspecto Emocional
º Segunda Fuente:Se desarrollan sentimientos instintivos: ira miedo, pasión, celos, se siente placer ante situaciones que fomenten el desarrollo del ego: egoísmo, emociones de triunfo personal, se desarrolla la competitividad, gozo por el fracaso o dolor del otro que se lo identifica como enemigo, gusto por los placeres carnales dándose la poligamia, sentimientos de posesión: se quiere. Se desarrollan las bajas pasiones, las emociones básicas: instintivas , excitación por las relaciones carnales, netamente sexuales. Al ser una energía divisionista, de separación en las relaciones solo importa uno mismo, sólo se siente por y para uno mismo, para enaltecer el ego, sólo importa el propio placer,las relaciones son cortas, de poca duración porque la energía tiende a separar. Y en general son emociones que tienden a asumir actitudes activas.

º Tercera Fuente: Se desarrollan sentimientos altruistas donde se experimenta dicha y alegría por el bienestar conjunto, comunal, o por el bien del otro, en consecuencia existe la necesidad de paz, se manifiestan los sentimientos solidarios de bondad y amor, se da la monogamia. Se siente placer ante una mayor sensibilidad en las percepciones amorosas, las que trascienden a los sentidos físicos primarios, se pierde placer o excitación por las relaciones netamente sexuales y se da paso a la excitación por las relaciones emocionales más elevadas, con sentimientos más altruistas, de amor. Al ser una energía de unión, de acercamiento, el otro importa tanto como uno mismo. Se siente placer con el placer del otro. Las relaciones son durareras con la sapiencia de tener la pareja correcta.

LEYES UNIVERSALES Y POLARIDADES

Toda la verdad trinitaria y sobretodo la división de polaridades y su acción están descritas en 7 leyes universales que rigen la realidad universal. Así tenemos:
1.- La Ley Metafísica del Mentalismo: Refiere que nuestro Universo está inmerso, pertenece o comprende el espacio que fue atisbado y manifestado con la claridad de la mente .

2.- La Ley Metafísica de la Vibración o Frecuencia
Por esta Ley se afirma que todo en el Universo está conformado por vibraciones que genera ondas oscilatorias de diferente magnitud, frecuencia, intensidad, etc esto incluye toda la materia existente en sus diferentes densidades, los pensamientos del ámbito mental y los sentimientos del aspecto emocional. Todo completamente todo lo existente está formado de ondas vibracionales.

3.- La Ley Metafísica de la Polaridad
Por esta Ley se afirma que todas aquellas vibraciones ya nombradas que conforman el universo se dividen o separan en dos grandes bloques polares de caracteristicas opuestas o cargas contrarias que determinan el "Principio de Dualidad" existente en el Universo. Dichas polaridades vibracionales tienen su punto medio central límite que determina, que distingue las vibraciones de un polo con respecto a los del otro polo, conformando el tercer elemento. Entonces, también por esta Ley se puede inferir y establecer la presencia primera de la Trinidad en el Universo visto más allá de sólo un concepto religioso, que fue la forma primaria, al parecer, de darnos a conocer estas verdades cuando nuestros conocimientos eran muy limitados y poco avanzados.

4.- La Ley Metafísica de la Generación
Por esta Ley se establece que las polaridades antes nombradas son generadoras como fuente origen de todas las vibraciones existentes, asi, toda vibración va a poseer de acuerdo a su origen características inherentes a la polaridad masculina(material) o a la polaridad femenina(mental), nombres como también son identificados dichas polaridades.

5.- La Ley Metafísica de la Correspondencia
Por esta Ley se nos dice que a una vibración polar le corresponde otra vibración de la misma índole de polaridad contraria. A manera de un espejo una polaridad tendrá su imagen en la polaridad de sentido contrario. Por esta Ley se establece también el axioma "Como es arriba es abajo" describiendo ambas polaridades de sentido contrario pero aunadas como las caras de una moneda. Así por ejemplo, podemos observar en la imagen del movimiento planetario de la precesión de equinocios (que se vio en el tema anterior) a través de la eclíptica que se corta con el plano ecuatorial celeste en los puntos equinociales donde se forma la Cruz astronómica, señalaría la división de los planos polares de arriba (sobre el plano ecuatorial) y abajo(por debajo del plano ecuatorial). Esto nos podría servir para empezar a comprender, como introducción al tema de dimensiones, como es que los planos dimensionales se dan en forma dual, aunadas y una correspondiente a la otra y por tanto se completaría el ciclo material-mental, movimiento-percepción.

6.- La Ley Metafísica de Causa y Efecto
Por esta Ley se afirma que cualquier vibración de una polaridad tendrá una acción directa consecuente sobre la polaridad contraria. Sin embargo, la magnitud de las consecuencias o efectos va a depender de otras circunstancias temporales que se verá en otra publicación.

7.- La Ley Metafísica del Ritmo
Por esta Ley se afirma que en el Universo existe un orden de alternancia de ejecución de vibraciones pasando de un polo vibracional al otro contrario, como lo haría el péndulo de una campana accionando sobre un lado polar y pasando al otro con la misma intensidad y magnitud.
El mismo efecto se da con las ondas vibracionales: tomando el ritmo de polaridad "derecha-izquierda" de la onda, el inicio está en el punto extremo superior (llamado cresta fig.) se desciende hasta el punto de equilibrio o neutro y sigue descendiendo al punto extremo inferior (valle fig) para luego iniciar de igual forma el camino de ascenso pasando por el punto de equilibrio hasta llegar nuevamente al extremo superior (cresta), entonces se ha cumplido el descenso y ascenso con la misma intensidad y magnitud concretándose un ciclo completo con una determinada longitud de onda.

Tomando el ritmo de polaridades "inferior-superior" de la onda, el inicio se daría en el punto de equilibrio para descender al plano inferior con su extremo(valle) , llegar nuevamente al punto de equilibrio que marcaría el paso al plano superior hasta llegar al punto extremo superior o cresta y descender hasta llegar al punto de equilibrio nuevamente , en donde acabaría la longitud de onda. Esta es la base en que se fundamenta la expresión simbólica del famoso número apocalíptico "666" el que simboliza una onda o vibración temporal asociada a nuestra base horaria de 24 horas divididas en dos polaridades de 12 horas, en las que la hora 6 (mañana) marcaría el inicio de la onda (punto de equilibrio inicial), el siguiente 6 marcaría el cambio de polaridad (6 tarde) y el final del ciclo vibratorio se daría a las siguientes 6 horas matutinas. Se completa la onda vibratoria 666 (base del sistema sexagesimal que fue introducido en la elaboración de nuestro tiempo actual) de características polares asociada al Género masculino, tipo material. Apoc. 13, 18 "Si ustedes son entendidos, interpreten la cifra de la Bestia. Se trata de un hombre y su cifra es 666" Y así la Bestia se refiere a una onda vibracional de tipo "temporal",. El texto entonces haría referencia al tipo de Tiempo .

Por esta ley se entiende también el funcionamiento de la Tercera Ley de Newton, Acción y reacción,pero aplicada sobre toda energía física, mental, emocional en la que se afirma que ante toda acción ocurre una reacción igual y contraria.Tomando el ejemplo de la Ley de correspondencia, por el Ritmo se establece que se experimenta primero una polaridad y como reacción su correspondiente a continuación para completar el ciclo vibratorio.


RELACION DE LA TRINIDAD CON EL TIEMPO

Se mencionó que la TRINIDAD está basado energéticamente en el principio de polaridades positivo y negativo con el Punto Neutro Central. Estas polaridades son nombradas con los términos de DIA y NOCHE, cada una con sus propias características específicas de radiaciones pertenecientes a cada polaridad. Hemos visto que algunas de estas características tienen que ver con la temperatura y con ondas electromagnéticas de alta y baja frecuencia. Podemos apreciar en el gráfico del espectro electromagnético que nos muestra las frecuencias que nos son conocidas y/o percibidas ,ya sea por nuestros sentidos físicos o por medio de aparatos científicos, los que podemos dividir en polaridades contrarias por sus características opuestas.
Así apreciamos en la gráfica que las radiaciones de baja frecuencia presentan una mayor longitud de onda y son más térmicas, en contraste con el otro bando de radiaciones de alta frecuencia por su pequeña longitud de onda; en el medio observamos el espectro visible para el ser humano siendo el punto medio la radiación de tonalidad verde la divisora de las características de cada polaridad, la frecuencia que representa el Padre.

Hasta ahora se ha mencionado a cada polaridad con los nombres de Día y Noche, y como vemos cada polaridad está constituída por radiaciones con ondas de longitudes, frecuencia y temperatura de características propias y contrarias. Entonces, conociendo que el Día y Noche son componentes de nuestra medida de tiempo cotidiano en el que está aplicado la Ley del Ritmo, y sabiendo que todo se da de forma repetitiva tanto en lo macro como en lo micro podríamos , con lo visto hasta ahora y aplicando las Leyes Universales, definiendo como TIEMPO a las vibraciones de tipo bipolar: electro-magnética con el punto de equilibrio que marca la alternancia de opuestos energéticos que se dan sobre la Materia y la Mente.



LA TRINIDAD Y EL TIEMPO EN LA BIBLIA

Gén. 1, 1-5 "Al principio Dios creó el cielo y la tierra. La tierra estaba desierta y sin nada, y las tinieblas cubrían los abismos mientras el espíritu de Dios aleteaba sobre la superficie de las aguas.
Dijo Dios: "Haya luz", y hubo luz. Dios vio que la Luz era buena y la separó de las tinieblas. Dios llamo a la Luz "Día" y a las tinieblas "Noche". Y atardeció y amaneció el día Primero

Interpretación

La Biblia, como Libro Sagrado empieza mencionándonos el principio Unitario, del Todo: Dios, seguido de la división polar: cielo y tierra. En conjunto: Dios(Padre), cielo(Espíritu) y tierra(Hijo) conforman el Principio Trinitario . Se menciona muy figuradamente a las Personalidades Representantes de cada polaridad, así como algunas características de estas polaridades y su relación con el tiempo señalando que tipo de polaridad correponde al período Día donde se dan las características de Luz, o claridad que permite ver y adquirir el conocimiento, mientras que la polaridad Noche es aquella en la que se dá la confusión propia que ocasiona las tinieblas y que impide ver.
Menciona el orden en que actúa dichas polaridades, empezando la polaridad Noche, con el tiempo del atardecer y luego continúa la polaridad Día empezando con el Amanecer.

ASCENSIÓN

Recordamos las fases: Primera y Última que determinan la existencia de la Dualidad para observar su relación con lo que es el origen de la ...