viernes, 1 de mayo de 2015

"7 VECES 7"

En una anterior publicación  ya se presentó el origen de tan divino y sagrado número "7" (12- DIOS - SIETE - TIEMPO LUZ) , en este post ampliaremos su trascendencia, su importancia en el pasado y sobretodo en el presente-futuro. Para iniciar tomaremos como premisa los datos que nos son conocidos  desde tiempos pasados como parte de nuestra cultura.
 

SIETE

 
El siete (7) es el número natural que sigue al seis y precede al ocho. En algunas religiones el siete es un número sagrado al igual que el ocho. El siete representa lo bueno.

 
 
Propiedades matemática:
Es el cuarto número primo. El siguiente número primo es el once.
El polígono de 7 lados recibe el nombre de heptágono.
La suma de las caras opuestas en el dado de 6 caras, suman 7
 
Características
El siete es un número muy recurrente en la cultura. Son siete los días de la semana, siete los colores del arco iris y siete los pecados capitales. El origen de esta popularidad está en la observación del cielo por los antiguos astrónomos. La inmensa mayoría de las estrellas no cambiaban de posición las unas respecto a las otras durante el año. Sin embargo, observaron siete cuerpos celestes que sí lo hacían. El Sol y la Luna, los dos primeros, evidentemente formaban parte de ellos. Los otros cinco eran los planetas que pueden verse a simple vista, Mercurio, Venus, Marte, Júpiter y Saturno, y que los pueblos antiguos consideraban estrellas móviles.
Estos siete astros (bautizados en honor a dioses romanos) les dieron a los días de la semana sus nombres en muchos idiomas: lunes (Luna), martes (Marte), miércoles (Mercurio), jueves (Júpiter, Jove) y viernes (Venus). En español, «sábado» procede del nombre la fiesta hebrea «Sabbat» y «domingo» de la palabra latina «Dominus» 'el Señor' (dominicus [dies], [día] del Señor). No obstante, en idiomas como por ejemplo el inglés, se mantienen los nombres originales de estos dos días: Saturday de Saturn (Saturno) y Sunday de «Sun» 'el Sol'.

En el mundo hispanohablante se dice que los gatos tienen 7 vidas. Sin embargo, las vidas de los gatos son nueve en los países anglosajones, entre otros.
Según el sitio web TheFavoriteNumber.com, el número 7 es el número favorito en el mundo.
 
El 7 en nuestra cultura:

- Los siete días de la semana: lunes, martes, miércoles, jueves, viernes, sábado, domingo.
- Las siete notas musicales: do, re, mi, fa, sol, la, si.
- Los siete pecados capitales: soberbia, avaricia, lujuria, ira, gula, envidia y pereza.
- Los siete mares: expresión que se usa al hablar, en general, de todos los mares o de un grupo determinado de mares que varía según la época y los pueblos.
- En la Biblia es considerado como el número perfecto.
- Los siete brazos del Menorá, el candelabro sagrado y litúrgico judío.
- Los siete sabios de Grecia.
- Los siete metales conocidos en la antigüedad: hierro, cobre, estaño, mercurio, plomo, oro y plata.
- Los siete sacramentos: Bautismo, confirmación, eucaristía, penitencia, unción de los enfermos, matrimonio y orden sacerdotal.
- Las siete Maravillas del Mundo.
- Los siete enanos
- Los siete samuráis
- Siete años en el Tíbet
- Los siete magníficos
- Los siete libros de la diana
- Las "siete virtudes" del Bushido
- Los siete dones del Espíritu Santo: Sabiduría, inteligencia, consejo, fortaleza, ciencia, piedad y temor de Dios.
- Las siete partidas de Alfonso X el Sabio.
- Los 7 arcángeles.
- Las 7 vidas del gato
- Las siete posibles combinaciones de tres elementos tomados de uno en uno, de dos en dos, o los tres, pues, según algunas religiones, las siete posibilidades de asociaciones entre los tres aspectos del Absoluto (Tinité cristiana, hindú timurti...) que organizan la Creación.
- Las siete bellas artes: Arquitectura, danza, escultura, música, pintura, literatura y cinematografía.
- Las Siete tribus Nahuatlacas (México)
- Las siete cuevas de donde provienen los 7 pueblos chichimecas
- El Número 7 y 49 como números de la suerte chinos
- Las siete plagas de Egipto
- Los siete colores del arco iris
 
 
 
7 VECES 7
 
Como vemos tenemos el recuerdo de la importancia del Número 7, aún en nuestro presente, aunque no comprendamos del todo dicha importancia . Quizás la frase empleada:"7 veces 7", haga recordar al adagio semejante  - 70  veces 7 - que encontramos en una cita bíblica, usado por Jesús al contestarle a Pedro las veces en que se habría de perdonar a quien nos ofendiera. En este blog explicaremos y  veremos  hacia dónde nos dirigimos con esta expresión: "7 VECES 7" ...
 
 
Partiremos de una cita presente en el Libro de Urantia(llamado como Quinta Revelación, dada por seres celestiales):

"42:9,2 El número siete es básico en el universo central y en el sistema espiritual de transmisiones inherentes de carácter, pero el número diez, el sistema decimal, es inherente en la energía, materia, y la creación material. Sin embargo, el mundo atómico muestra cierta caracterización periódica que recurre en grupos de siete —una marca de nacimiento que lleva este mundo material que indica su muy lejano origen espiritual "

Se nos expresa que es en el número 7 en que se manifiesta  el Sistema Espiritual, mientras que en el número 10, Sistema decimal, se expresa el materialismo. Dicha aseveración es fácil de ser observada dado el materialismo reinante en nuestro planeta estructurado en una base matemática decimal.

Todo el Sistema de la Tierra ha sido organizado  en la perspectiva y visión de un Sistema Decimal, desde nuestra lógica mental y razonamiento matemático lo cual nos lleva a tener una comprensión  consciente de tipo materialista, en lo físico y mental sin que nos hallamos percatado en ello. Quizás en lo que mayormente, somos conscientes del uso de un Sistema decimal, podría referirse desde el aspecto material de nuestras construcciones que han sido realizadas con parámetros y variables decimales en su Ingeniería,  así como todo lo que lleve inmerso el aspecto matemático de base decimal. Así, toda nuestra Organización Económica Mundial está basado, estructurado, y desarrollado con el uso matemático del sistema decimal, lo que ha parametrado nuestro pensar e incluso nuestro sentir de una forma mayormente  materialista.

El Cambio del mundo al aspecto más Espiritual, significa sobretodo: volver, regresar al orden de la estructura primordial MacroUniversal, aquella estructura basada en las energías primordiales, aquellas originadas desde la Trinidad, lo que en su totalidad conforman 7 Energías basales, cada una  cumpliendo su propio rol y cada una con una Guía Superior para su desempeño.
En un cambio hacia lo Espiritual, lo afectado directamente y en primer orden es, por ejemplo, el Sistema Económico Mundial, lo que dio esplendor al materialismo será transmutado al Sistema Espiritual, de base 7 (Siete).

  Se nos menciona la trascendencia, en el aspecto espiritual, de dicho número "7" y su presencia e importancia desde el ámbito macro del Universo Central hasta los niveles micro de la existencia atómica. Y como lo acabamos de ver su recuerdo también está presente entre nosotros, en nuestra cultura actual...

Así, teniendo en cuenta la perspectiva de una Consciencia de 4D (afuera - adentro o  externo-interno), donde comprendemos que existen niveles orbitales que giran alrededor de un Centro nuclear desde  lo más grande, a nivel macro,  el  Universo Central   que corresponde al polo "Afuera" o "Externo";  también, existen niveles  ínfimos, a nivel micro como el atómico o hasta  cuántico que corresponde al parámetro "Adentro" o "Interno".  
Si tomamos como modelo lo ya conocido para comprender aquello que aún no vemos a nivel Macro, pero que podemos vislumbrarlo por nuestros conocimientos de  lo Micro, entenderemos  que los niveles menores están inmersos dentro de otros niveles mayores organizados en sistemas compuestos  de 7  planos  orbitales cada uno de ellos formado por una energía diferente proveniente de las Fuentes Trinitaria y sus combinaciones, en total 7 formas generales  en que la energía puede existir y las cuales constituyen nuestra programa de experimentación para conocerlas a través de nuestro viaje evolutivo, tanto de ida como de regreso. La sucesión de experimentación a través de las diferentes frecuencias vibratorias energéticas es lo que va a constituir el tiempo.
 

Existe 7 niveles orbitales de experimentación,  cada  nivel de experimentación está comprendido a su vez por 7  niveles o estadíos, y subsecuentemente cada uno de estos siete niveles orbitales están formados por otros 7 niveles, constituyéndose en una estructuración anidada o fractal. Es una explicación básica y somera del significado de dicha expresión: 7 veces 7.

 
Es de anotar, que dicha experimentación evolutiva se da en un viaje de Expansión y otro de Contracción, en forma opuesta, lo que sería de Ida y Vuelta,(visto en otros temas), lo que es llamado como Respiración Universal, dicha respiración se da en períodos Macros a Niveles Superiores (Externos) y se repite en períodos Micro a Niveles Inferiores(Internos).


 

De acuerdo a nuestro nivel  evolutivo  con sus propios sistemas energéticos es que existen la presencia de energías o frecuencias acordes a dichas realidades; energías  que físicamente van a provenir de las radiaciones de "ELEMENTOS" que conforman la fisicalidad o materia de dicho ambiente o espacio.
 
Dichos elementos los tenemos organizados y conocidos en su mayoría en un modelo-plantilla de 7 x 7 .
Entonces:

   7 VECES 7    =    PLANTILLA: TABLA PERIÓDICA DE LOS ELEMENTOS

 
 
Esa es nuestra Tabla  Periódica de los  Elementos,  la que nos dará la clave y la comprensión del funcionamiento energético Universal, la que nos indicará la forma de nuestro viaje evolutivo, es decir las formas en que se puede y se logra experimentar la energía o radiaciones en sus diferentes gamas de acuerdo a los  períodos y grupos de elementos, teniendo en cuenta  la variabilidad de elementos que se irán descubriendo acorde a nuestro grado o nivel de materia evolutiva.
Los grupos al interior de la Tabla, actualmente, están siendo cambiados de nomenclatura como veremos.
 

TABLA PERIÓDICA DE LOS ELEMENTOS.-

 
También denominado Sistema Periódico, es un esquema de todos los elementos químicos dispuestos por orden de número atómico creciente y en una forma que refleja la estructura de los elementos. Los elementos están ordenados en 7 hileras horizontales, llamadas períodos, y en 18 columnas verticales, llamadas grupos.
Los grupos o columnas verticales de la tabla periódica fueron clasificados tradicionalmente de izquierda a derecha utilizando números romanos seguidos de las letras “A” o “B”, en donde la “B” se refiere a los elementos de transición. En la actualidad ha ganado popularidad otro sistema de clasificación, que ha sido adoptado por la Unión Internacional de Química Pura y Aplicada (IUPAC, siglas en inglés). Este nuevo sistema enumera los grupos consecutivamente del 1 al 18 a través de la tabla periódica.

 
El procedimiento para clasificar los elementos colocándolos por orden de su número atómico y el comportamiento químico de los elementos llevó a dividirla en:
◦ 7 renglones horizontales llamados “períodos”, que corresponden a cada una de las 7 capas o niveles de energía: K, L, M, N, O, P, Q.
◦El número de columnas verticales se denomina “grupos”: I, II, III, IV, V, VI, VII y VIII, y para que los elementos de propiedades semejantes se encuentren unos debajo de otros , cada uno de las grupos ha sido dividido en 2 subgrupos, a los que se les designa con la letra A y B. Por último está el “grupo O” o gases nobles, que tienen como común denominador, la última capa orbital llena.
La importancia de la tabla periódica radica en determinar:
◦Número atómico
◦Masa atómica
◦Símbolo
◦Actividad Química
◦Características del elemento por su grupo y período
◦Tipo o forma del elemento (gas, líquido, sólido, metal o no metal)

Períodos

◦1er período: su capa característica es la K y tiene únicamente 2 elementos (H y He).
◦2do período: comprende en la estructura de sus átomos hasta la capa L, se le llama período corto por tener únicamente 8 elementos.

◦3er período: su última capa es la M; también es un período corto de 8 elementos.
◦4to período: su capa característica es la N, y contiene 18 elementos.
◦5to período: su capa característica es la O, contiene 18 elementos.
◦6to período: su capa característica es la P, contiene 32 elementos.
◦7mo período: su capa característica es la Q, contiene 19 elementos. Es la última capa orbital posible de un elemento.

Grupos o familias

◦Grupo IA: son los metales alcalinos: litio, sodio, potasio, rubidio y cesio. Su número de valencia es +1.
◦Grupo IIA: son los metales alcalinos-térreos: berilio, magnesio, calcio, estroncio, bario y radio. Su número de valencia es +2.
◦Grupo IIIA: son los metales térreos: boro y aluminio. Su número de valencia es +3.
◦Grupo IVA: familia del carbono; los primeros son dos no metales (carbono y silicio), y los tres últimos son metales (germanio, estaño, y plomo). Sus valencias más comunes son +2 y +4.
◦Grupo VA: familia del nitrógeno: nitrógeno y fósforo (no metales), arsénico, antimonio y bismuto (metales). Su número de valencia más común es +1,+3,+5,-1 y -3.
◦Grupo VIA: familia del oxígeno: oxígeno, azufre, selenio y teluro (no metales). Valencias -2, +2, +4 y +6.
◦Grupo VIIA: familia de los halógenos: flúor, cloro, bromo y yodo. Son no metales. Valencias -1, +1, +3, +5 y +7.
◦Grupo IB al VIIB: son los elementos de transición: todos ellos metales, entre los que destacan están: níquel, cobre, zinc, oro, plata, platino y mercurio. Su número de valencia varía según el elemento.
◦Grupo VIIIB: en cada período abarca 3 elementos: fierro, cobalto y níquel; rutenio, rodio y paladio; osmio, iridio y platino. Sus números de valencia varían según el elemento.
◦Grupo VIIIA u O: son los gases nobles: helio, neón, argón, kriptón, xenón y radón. Su número de valencia es 0.

 

Observación:

Vemos que los grupos presentan una numeración romana hasta 8 tanto para el subgrupo A como para el B, sin embargo el grupo 8A corresponde a los Gases Nobles(el último nivel completo, lleno) que escapa al común  denominador  de los otros 7 grupos; y , el grupo 8B corresponde a los elementos denominados como tríadas cuyas propiedades no se corresponden con las de otros, conformando la "·deficiencia" de la tabla actual y quizás en el futuro se comprenderá el por qué de estos elementos y su adecuado ordenamiento en una Tabla mejor organizada.
Por tanto, lo que si cumple una determinada similitud estructural es la división de 7 períodos y 7 grupos tanto para el subgrupo A como para el subgrupo B. 
 
Hemos mencionado que el viaje evolutivo es de ida y vuelta, una de expansión y otra de contracción, para tales fines en específico es que las características de vibración de los elementos corresponden  a los  subgrupos A y B respectivamente.
 

SÍMBOLOS ALFANUMÉRICOS EN EXPANSIÓN Y CONTRACCIÓN:

 
Tomando nuevamente el fragmento del Libro de Urantia, que alberga más información sobre los circuitos materiales y espirituales, sólo para tratar de explicar ciertos simbolismos hago uso del fragmento:
"42:9,2 El número siete es básico en el universo central y en el sistema espiritual de transmisiones inherentes de carácter, pero el número diez, el sistema decimal, es inherente en la energía, materia, y la creación material.
 
 Precisamente, existen el circuito que impulsa la fase de expansión y el circuito básicamente encargado de la fase de contracción, temas que se desarrollarán en spots posteriores. Sin embargo, por ahora los mencionaremos para señalar algunos simbolismos y tratar de explicar o interpretar el mensaje oculto en las palabras que encontramos en  Libros Divinos o Sagrados.
 
-Etapa expansiva,  imperativamente está determinado por y para  el materialismo, para armarlo y crear dicha  constitución física, primordialmente es usado un sistema mental basado en una organización matemática decimal que va así:  0-1-2-3-4-5-6-7-8-9.
Esta etapa básicamente tiene características y fuerzas imperativas primordialmente provenientes de la Fuente Hijo.
Esta etapa expansiva, aunque hace uso de un sistema decimal, se da en 7 etapas originadas por la confluencia de energías y fuerzas de origen Trinitario y desencadenada de forma fractal.



 
Los números son básicamente, símbolos que representan un orden mental que  servirá  de apoyo a sus fines, identificarán lo Primordial Universal con dichos símbolos numéricos. Así:
PRIMERA FUENTE (PADRE-MADRE) = 0    
SEGUNDA FUENTE (HIJO)                     = 1   
TERCERA FUENTE (ESPÍRITU)             = 2  
 
La etapa expansiva llevaría como símbolo = "A"
 
-Etapa de Contracción, en esta etapa reina la configuración ordinal que ayudará a una fase espiritual para crear la disposición de tipo mental. El sistema mental usado está basado en la estructuración matemática sagrada del número 7 que va así: 1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7.
Esta etapa básicamente tiene características y energías reinantes mayormente provenientes de la Fuente Espíritu para lograr los fines espirituales.
 
 
En esta etapa de Contracción, también  se da básicamente en 7 etapas básicas retornando al orden mental verdadero originado en la confluencia de energías y fuerzas Trinitaria  y retornando desde lo más ínfimo fractal hasta alcanzar las formas mayores y macro.
Se identifica lo Primordial Macro Universal con los símbolos numéricos:
PRIMERA FUENTE (PADRE-MADRE) = 1   
SEGUNDA FUENTE (HIJO)                     = 2    
TERCERA FUENTE (ESPÍRITU)             = 3    
 
La etapa de Contracción lleva como símbolo = "B".
 
Por tanto, nuestra Tabla Periódica de Elementos vendría a ser como un compendio de información de vibraciones energéticas o radiaciones  experimentables  propias de nuestro viaje evolutivo, que van a determinar nuestras características medio-ambientales(espaciales) así como temporales acorde a nuestra etapa. nivel y fase evolutivo.  Recordemos que la unidad básica de tiempo: el Segundo, está determinado por la radiación del átomo de un elemento.

"70 VECES 7"

Dentro de una etapa expansiva, dicha expresión podría haber sido dado como la representación del viaje evolutivo. Y es que los símbolos  nos expresan  representativamente lo siguiente:
7 = Períodos energéticos
0 = Como Fuente Primera,  engloba tanto a la etapa de expansión como de contracción, es decir ambas polaridades.
7 = Elementos de Grupos que van a conformar las 7 fases en cada período energético.



Por tanto, hacer alusión a la necesidad del Perdón  "70 veces 7" (en evangelio bíblico),  mas que expresión de cantidad numérica de veces para perdonar, la expresión sería una forma de manifestar, en la etapa de Expansión,  la necesidad del Perdón durante el viaje evolutivo en general, por cuanto la experiencia evolutiva nos presenta diferentes realidades energéticas que tendremos que aprender y comprender, acorde a nuestro nivel de consciencia evolutiva alcanzado.
En siguientes spots se tocará los temas sobre las características, formas y funciones  propias de cada Fuente Energética para comprender y estar preparados para su experimentación específica en cada etapa.

Es necesario la comprensión de la necesidad del Perdón sugerido, que denota que existe una aceptación de un agente agresor y un agente agredido, en una determinada etapa, que se transmuta en una etapa complementaria. Por ello, con una consciencia más madura después de un aprendizaje hacia una consciencia humana que ha evolucionado por una etapa de niñez, de adolescencia, con formas donde se hace uso del miedo o de fuerza ante las rebeldías propias de un adolescente; ahora, ante una consciencia general humana que empieza alcanzar la juventud, es necesario comprender  los diferentes aprendizajes obtenidos en el pasado para darles un enfoque más avanzado y con esa nueva madurez estar preparados para lograr aceptar, entender y comprender la VERDAD. 

IMPORTANCIA DEL 7x7

 
La clave 7 veces 7 , es decir el orden universal basado en 7 va a suponer la clave que provocaría  cambios estructurales en todo ámbito: físico, mental y emocional.
 
Físicamente: 
-Cambios geofísicos en nuestro mundo produciéndose el cambio espacio-temporal correspondiente.
-Cambios físicos en nuestro mundo propio (nuestros cuerpos), es mas, con la comprensión del proceso de expansión y contracción energética, comprenderemos la forma de sanación al volver a ordenar nuestros propios sistemas internos en base al 7.
 
Mentalmente:
Cambio de consciencia dimensional de 3D a 4D y su comprensión
Cambio en nuestra estructuración temporal, horarios y calendarios.
Cambio en nuestros sentidos o capacidades mentales, comprensión de nuestro medio-ambiente acorde al 4D.
 
Emocionalmente:
 
Cambio del sentir e importancia materialista hacia la reconexión y el sentir Espiritual.
Mayor sensibilidad y empatía generalizada.
 
 
 Un cambio de Era, como la anunciada por profecías y medios, significaría de importancia  trascendental,  por  cuanto correspondería a un cambio de una etapa materialista a una etapa espiritual, que posibilita  un cambio ascensional y estaría dado por verdaderos cambios estructurales de base, de tipo mental, emocional, físico y  global, de forma general y sobretodo de forma personal, como lo hemos venido  viendo a lo largo del blog. Dichos cambios afectarían VERDADERAMENTE nuestro sistema, económico, político y social, cambios que parten de nuestro propio ser interior para acrecentarlos hacia  nuestro ser más externo, como lo hemos venido diciendo desde nuestro sistema interno a sistemas externos.
Estar atentos a verdaderos cambios externos es imprescindible, también, estar atentos a cambios interiores es también muy importante.  Y en ese sentido , empezar a comprender  y a sentir  desde una consciencia de 4D, conociendo y aprendiendo a experimentar dicha dimensión hasta que podamos verla en todos sus aspectos y establecida por completo, y comprender dónde nos encontramos y hacia donde nos moveremos física y temporalmente, en ello radica la importancia de una comprensión en 4D.
 
 
 

ASCENSIÓN

Recordamos las fases: Primera y Última que determinan la existencia de la Dualidad para observar su relación con lo que es el origen de la ...