lunes, 15 de agosto de 2016

EDAD CELESTIAL

EDAD CELESTIAL, sinónimo de esplendor superior, es a la vez  el antítesis, el anacrónico y el opuesto de EDAD DORADA, el cual también es empleado recurrentemente como expresión de desarrollo y esplendor.  La diferencia entre ambas la iremos identificando desde su origen y a través de sus características y consecuencias.

El tema de la TRINIDAD, tratado a lo largo del blog, ha sido una base para ingresar al conocimiento del Origen de lo que es la EDAD CELESTIAL.
Se mencionó que la TRINIDAD está basada "energéticamente" en el principio de polaridades positivo y negativo,  con el Punto Neutro Central(el TODO), cada una con sus propias características de radiaciones pertenecientes a cada polaridad.



En el Gran Universo se desarrolla el Plan Evolutivo  Dual-Trinitario del cual forma parte nuestro Universo, por lo cual estamos inmersos a los cambios fluctuantes entre las polaridades que a la vez forman parte del TODO.

Estando inmersos en esta realidad polarizada es que nuestra comprensión sobre el TODO, la UNIDAD,  la PRIMERA FUENTE  y nuestra comprensión sobre la PERSONALIDAD que lo regenta, nos lleva a concebirlo, pensarlo, sentirlo también de una forma polarizada, de allí que nuestros conceptos sobre DIOS  ha sido personificado a través de la historia, de forma alternativa, como DIOS PADRE en muchas religiones o como DIOSA MADRE antiguamente,  en  religiones antiquísimas,  que a través de cultos escondidos guardaron memoria sobre conocimientos y conceptos ancestrales .

Es por esa misma razón, que en el Gran Universo, el TODO se manifiesta y personifica como DIOS SUPREMO cuando se experimenta una de las polaridades, y las criaturas aprenden a concebirlo y percibirlo como DIOS PADRE.

Y cuando se experimenta la otra polaridad opuesta, el TODO se personifica como DIOS ABSOLUTO y se concibe y percibe por las criaturas como DIOS MADRE.


  Estas polaridades se producen desde lo macro hasta lo más ínfimo, lo micro,  de una forma fractal, anidada. Se manifiestan, por ejemplo, con eventos  de espacio-tiempo provocando movimientos astrales que generan períodos de tiempo que  identificamos  a nuestro nivel y comprensión con nombres como DIA y NOCHE (en lo que es un período diario) o  más grande como Invierno-Verano (en lo que es un período anual).


A un nivel mayor, de forma macro,  cada polaridad toma el nombre de EDAD DORADA y EDAD CELESTIAL, los cuales son experimentados en su período de tiempo respectivo, con sus características energéticas propias de cada polaridad, energías y fuerzas  provenientes de las Fuentes Trinitarias.

Se ha mencionado las ALTAS PERSONALIDADES que rigen cada una de las Fuentes de la Trinidad,  la EDAD DORADA pertenece a la polaridad de la SEGUNDA FUENTE, regido básicamente por el HIJO ETERNO y la EDAD CELESTIAL pertenece a la polaridad de la TERCERA FUENTE, regido básicamente por el ESPÍRITU INFINITO.


ABSOLUTISMO Y EDAD CELESTIAL


Es importante mencionar que en nuestro Súper-universo,  donde se encuentra nuestro Universo, al pasar de una polaridad hacia la otra se experimenta primero, el punto medio o Punto Neutral que lo rige DIOS PADRE y DIOS MADRE y que acompañarán  en la experiencia de la Edad Dorada y en la experiencia de la Edad Celestial, respectivamente, porque cada polaridad es parte del TODO. El pasar por el punto medio, es llamado también el Punto de Quiebre por el que se asegura lograr pasar hacia la otra polaridad y asegurar el continuar el viaje.

En  el Gran Universo (Universos Evolucionarios), donde se desarrolla el Plan Evolutivo de Polarización, Dual-Trinitario,  fuera del Universo Central,  como lo hemos mencionado, la representatividad de la PRIMERA FUENTE (TODO), lo poseen las Entidades DIOS SUPREMO  y  DIOS ABSOLUTO, para regir y controlar como PADRE  y MADRE, como máxima Autoridad del TODO sobre cada una de las fases  Polares.

En el caso actual,  en el paso del período de la EDAD DORADA a la EDAD CELESTIAL corresponde ante todo la llegada y  presencia de DIOS MADRE, PERSONALIDAD que rige y controla el ABSOLUTISMO para favorecer las energías propias de la polaridad de la  EDAD CELESTIAL.



Por tanto, la EDAD CELESTIAL se desarrolla con el amparo del ABSOLUTISMO.
DIOS MADRE acompaña a DIOS ESPIRITU INFINITO para regir y controlar las energías  propias que lograrán la fase de "Contracción Macro Universal" con el fin de lograr la Unicidad y conseguir el Retorno al Origen.

"En todas partes de toda la creación conocida una presencia poco comprendida cuya función no es previsible. Creemos que esta imprevisibilidad es en parte atribuible a la función del Absoluto Universal" LU.


EDAD CELESTIAL Y  ESPÍRITU INFINITO


La Tercera Fuente es el ESPÍRITU INFINITO,   se le conoce además, por numerosos títulos: el Espíritu Universal, el Creador Conjunto,  la Mente Infinita, el Espíritu de los Espíritus, el Espíritu Materno del Paraíso, el Actor Conjunto, el Coordinador Final, el Espíritu Omnipresente, la Inteligencia Absoluta.



El ESPÍRITU INFINITO es la TERCERA FUENTE de la TRINIDAD, es la ALTA PERSONALIDAD que representa la polaridad opuesta del HIJO ETERNO, a la vez es su complemento, su otra mitad. Si el HIJO es la parte del TODO que cristaliza, que materializa, el ESPÍRITU INFINITO es su parte ideal, su pensar, es la polaridad mental, ambos ligados para completar el TODO.

El Espíritu Infinito es la Personalidad que regenta la Edad Celestial, desde el Universo Central, en donde se encuentra la Isla del Paraíso, controla y distribuye las energías propias de su polaridad que presenta básicamente  las siguientes características:

Antigravedad

La Tercera Fuente es la inteligencia universal, está personalmente consciente de cada mente, de cada intelecto, en toda la creación, y mantiene un contacto personal y perfecto con todas las criaturas físicas y espirituales dotadas de mente en  los universos.

De la Tercera Persona de la Deidad,   en el Paraíso, emana el circuito de gravedad mental.
También la Isla del Paraíso es la fuente y la substancia de la gravedad física;  la gravedad que existe en todo el universo físico de universos. No se puede modificar ni anular la gravedad excepto por las fuerzas y energías promovidas conjuntamente por el Padre y el Hijo, que han sido confiadas a la persona de la Tercera Fuente y Centro, con la cual están asociadas funcionalmente.

El Espíritu Infinito posee un poder único y asombroso: la antigravedad. Este poder no está funcionalmente (de manera observable) presente ni en el Padre ni en el Hijo. Esta capacidad para resistir la atracción de la gravedad material, inherente a la Tercera Fuente, se revela en las reacciones personales del Actor Conjunto a ciertas fases (temporales) de las relaciones universales. Este atributo singular es transmisible a algunas de las más altas personalidades del Espíritu Infinito



El Actor Conjunto ejerce un poder de atracción sobre todas las mentes; domina y controla el circuito universal de la mente, desde el Universo Central ,  donde mora. Todos los valores intelectuales verdaderos y genuinos, todos los pensamientos  y las ideas perfectas, son infaliblemente atraídos al circuito absoluto de la mente.

Con la llegada de la Edad Celestial a nuestro medio, se logra desarrollar un circuito mental con la facultad de lograr la anti-gravedad en diversos aspectos, aún el aspecto físico-material es favorecido para el desarrollo de la tecnología con  energías de anti-gravedad para sus múltiples usos. Estas tecnologías están y estarán basadas en las cualidades y capacidades magnéticas que se contrapone a la gravedad, y con campos magnéticos mayores a los de la gravedad se logra la levitación magnética. El sgte.  video es un ejemplo de la existencia de dicha realidad, así como funciona en lo pequeño experimental también se da en realidades macros y en diferentes formas.



Sólo a partir de un desarrollo más evolucionado es que logramos entender y comprender ciertos fenómenos que en otro tiempo se hubieran considerado como hechicería, pero con el desarrollo de la ciencia son comprensibles y entendibles como fenómenos reales, posibles y explicables. Y de la misma forma serán entendibles otros fenómenos poco conocidos o aún por conocer.


La Reflectividad del Universo y la Reflexividad



El ESPÍRITU puede coordinar todos los niveles de la actualidad universal de tal manera que hace posible el reconocimiento simultáneo de lo mental, lo material y lo emocinal. Éste es el fenómeno de la reflectividad universal, ese poder singular e inexplicable de ver, oír, sentir y saber todas las cosas según ocurren en todas partes de un superuniverso, y enfocar, mediante la reflectividad toda esta información y conocimiento en cualquier punto deseado. La acción de la reflectividad se muestra a la perfección en cada uno de los mundos sede central de los siete superuniversos. Opera también a través de todos los sectores de los superuniversos y dentro de los límites de los universos locales. La reflectividad queda enfocada finalmente en el Paraíso. (Veremos la organización estructural de Universos y Súper-Universos en otro post).




El fenómeno de la reflectividad, como se observa en los hechos asombrosos de las personalidades reflectivas estacionadas en los mundos que gobiernan los superuniversos representa la más compleja interasociación de todas las fases de la existencia que se encuentran en la creación entera. Las líneas del espíritu pueden remontarse al Hijo, la energía física, al Paraíso, y la mente a la Tercera Fuente; pero en el fenómeno extraordinario de la reflectividad del universo se produce una unificación excepcional y singular de los tres, asociados como para permitir que los soberanos del universo sepan acerca de situaciones remotas instantáneamente, simultáneamente con su acontecimiento.


Por efecto de la Reflectividad y Reflexividad es que se pueden desarrollar algunas capacidades de diversa índole, algunas de ellas  son aún  poca conocidas en nuestro medio y están rodeadas de excepticismo por la opinión formal científica. Entre algunas de ellas podemos mencionar:

- Videncia:

A través de la Reflectividad y Reflexividad es que se da las capacidades conocidas por nosotros como Visión a Distancia o Videncia, por el que  la persona ve imágenes que le permiten saber sobre el pasado o el futuro de alguna situación.



Existen diferentes formas de visualizar algo que puede ocurrir o que ya ocurrió, la persona puede  ver imágenes, puede oír o a través de diferentes sensaciones percibir las emociones generadas en determinada situación y que le permitan acceder a dicha información.

- Telepatía

La Telepatía, conceptualmente, es el fenómeno que consiste en la transmisión o en la coincidencia de pensamientos entre personas, generalmente distantes entre sí, que se produce sin intervención de los sentidos o de agentes físicos conocidos



Dentro de este campo es que se da también las capacidades de la comunicación mental, ya sea transmisión de ideas a través de voz mental o de imágenes mentales, que puede darse entre un emisor y un receptor.

- Don de Lenguas

Menos conocida, se llama don de lenguas a una facultad milagrosa transmitida por el Espíritu Santo a una persona, y que corresponde a la capacidad de hablar múltiples idiomas que dicha persona desconoce.

La primera vez que se describe es en el libro Hechos de los Apóstoles, durante la fiesta judía de Pentecostés (posiblemente el año 33 d. C.), cincuenta días luego de la muerte de Jesús de Nazaret. Aunque la fiesta del Pentecostés es la fiesta dedicada al Espíritu Santo y que se celebraba desde tiempos remotos mucho antes de la llegada de Jesús de Nazaret.



Se sabe que el Actor Conjunto o ESPÍRITU es el centro universal del circuito de la mente, que es el antepasado de la mente cósmica, y que la mente cósmica funciona bajo el dominio de la gravedad mental absoluta de la Tercera Fuente y Centro Además, los circuitos de la mente cósmica influyen en los niveles intelectuales de toda existencia conocida; contienen los informes universales del espacio, al igual que se enfocan certeramente en los llamados Siete Espíritus Rectores (Rectores de los 7 Súper universos) y éstos convergen en la Tercera Fuente y Centro.

La característica,  inherente a lo Espiritual, sobre el contenido de los informes universales del espacio, siempre ha sido conocido en nuestro mundo desde tiempos pasados y en la actualidad es reconocido como los Registros Akáshicos, difundidos así por  movimientos de nueva era.

Registro Akáshico:
Los registros akásicos o registros akáshicos (de akasha, en sánscrito: cielo, espacio, éter) son una especie de memoria de todo lo que ha acontecido desde el inicio de los tiempos que estaría registrada en el éter. Allí se almacenaría todo lo que ha acontecido desde el inicio de los tiempos y todos los conocimientos del universo.

El adjetivo akáshico es un neologismo acuñado por la teósofa británica Annie Bésant (1847-1933), que proviene de ākāśa, un término existente en el antiguo idioma sánscrito de la India, que significa ‘éter’ (un fluido intangible, inmaterial y sutil, que los antiguos hinduistas suponían que penetraba todo el universo y sería el peculiar vehículo del sonido y la vida). Pero no hay ninguna palabra sánscrita que signifique «registro akáshico», a pesar de que el sánscrito es un idioma muy exhaustivo en lo que respecta a nombrar fenómenos paranormales o sobrenaturales.



Fundamentos:
Según la británica Besant, aquellos que pueden acceder a estos registros serían personas con dones espirituales, tales como los chamanes u otro tipo de médiums, los cuales se diferenciarían unos de otros en cuanto al modo de ingreso en dichos registros, pudiendo ser por medio del sueño lúcido, la proyección astral u otras formas de «experiencias fuera del cuerpo».
Este concepto es de uso mayoritario en las diferentes doctrinas que componen a la Nueva era. Sus partidarios creen que estos registros akáshicos han existido desde el principio de la creación del universo, creados por Dios para algún propósito específico, desconocido para el hombre.
Deduciéndose de dichas premisas, sus defensores establecerían diferentes tipos de registros akáshicos que contendrían la base de datos de los mundos vegetal, animal, mineral y humano, los fenómenos paranormales, el conocimiento trascendental de las cosas y la vida cotidiana.

OBSERVACIONES:

La Reflectividad y Reflexividad es la capacidad Espiritual para acceder a las transmisiones o vibraciones mentales,  que guarda la información de todo lo existente, a través de ello se logra posibilitar que se expresen determinados dones mentales o psíquicos, las cuales son asequibles siguiendo básicamente, las frecuencias de índole espiritual.
Para acceder a dichas capacidades espirituales,  se ha de cumplir ciertas condiciones, relacionadas a la Edad Celestial con las vibraciones emocionales,  las cuales han de ser acorde a la polaridad celestial, es decir, que primen los deseos y emociones nobles que aseguren el buen uso de las capacidades mentales, Esta es la premisa primordial para obtener los dones espirituales.




Muchas veces existe confusión  de tener el don espiritual con recibir mensajes de contactos  que no necesariamente son de tipo espiritual. Muchos mensajes espirituales se realizan a través de procedimientos de medios físicos y no netamente de forma espiritual.

Los mensajes que no son captados con procedimientos de origen espiritual, por lo general, se realizan con procedimientos afines a la materia, esto es  con el uso de  implantes, los cuales han servido para facultar la comunicación con un receptor. Estos implantes son colocados desde otra realidad no física para ayudar a los receptores humanos a recibir mensajes desde esa realidad- Existen diferentes cristales, algunos de ellos conocidos como  cristales de cesio u otros como cristales de rubidio, etc los cuales han sido usados como  ayuda para  la comunicación de seres no terrestres con algunas personas que han servido de contacto.



También se desarrollan implantes que otorgan capacidades que podrían ser confundidos con los dones espirituales, sin embargo dichos implantes tienen un origen material, mientras que los dones netamente mentales son de origen espiritual. Estos métodos han sido usados por la ausencia de energías mentales-espirituales aunque seres altamente espirituales si podrían  haber desarrollado dichas capacidades y se hayan mantenido con perfil bajo en respeto del desarrollo de la Edad Dorada.

Este tipo de procedimientos con implantes, así como otros similares, al hacer uso de estos elementos que sirven como transmisores, es decir , con el funcionamiento de elementos de índole material con la mayor llegada de las energías celestiales espirituales, pierden su capacidad hasta volverse obsoletos. Es cuando las energías espirituales priman por sobre la materia, todo ello es el origen de un famoso mito sobre el fin del mundo, con explosiones solares que causarían interferencia con el funcionamiento de toda máquina que quedaría apagada. Pero ese es otro tema.

Lo importante a destacar es que no necesariamente, los mensajes recibidos de esta forma son de origen espiritual y los contenidos podrían tener otra procedencia de origen. Sin embargo, es bueno tener en cuenta que todo tiene su espacio y su tiempo y  en un tiempo material esos eran los  mecanismos, las opciones y posibilidades, mas en un tiempo espiritual los procedimientos difieren. Y mientras se da el cambio ambos procesos de tipo material o de tipo mental podrían estar produciéndose... 


EL ESPÍRITU COMO MINISTERIO DIVINO - PRE-ASCENSO ESPIRITUAL


En niveles superiores es visto que en nuestro mundo el Espíritu Infinito es conocido como una influencia omnipresente, una presencia universal, pero en Havona lo conoceremos como una presencia personal de auténtico servicio. Allí el ministerio del Espíritu Paradisiaco es el modelo ejemplar e inspirador de cada uno de sus Espíritus coordinados y personalidades subordinadas que ministran a los seres creados en los mundos del tiempo y del espacio (Universos Evolucionarios). En este universo divino el Espíritu Infinito participó plenamente en las siete apariciones trascendentales del Hijo Eterno; asímismo participó con el Hijo Micael original en las siete encarnaciones en los circuitos de Havona, llegando a ser por ello el ministro espiritual compasivo y comprensivo para todos los peregrinos del tiempo que atraviesan estos círculos perfectos en las alturas.

Cuando un Hijo Creador de Dios acepta la responsabilidad de crear un proyecto de universo local, las personalidades del Espíritu Infinito se comprometen a ser los ministros incansables de este Hijo Micael en su misión de aventura creadora. Especialmente, en las personas de las Hijas Creativas, los Espíritus Maternos del universo local, encontramos al Espíritu Infinito dedicado a la labor de fomentar la ascensión de las criaturas materiales a niveles de logro espiritual cada vez más altos. Todo este trabajo de ministerio para las criaturas se lleva a cabo en perfecta armonía con los propósitos, y en íntima asociación con las personalidades, de los Hijos Creadores de estos universos locales.

Así como los Hijos de Dios emprenden la gigantesca tarea de revelar la personalidad amante del Padre al universo, el Espíritu Infinito se dedica al interminable ministerio de revelar el amor combinado del Padre y del Hijo a las mentes individuales de los hijos de cada universo. En estas creaciones locales el Espíritu no desciende a las razas materiales en semejanza de la carne mortal como lo hacen algunos de los Hijos de Dios, sino que el Espíritu Infinito y sus Espíritus coordinados descienden, sometiéndose alegremente a una serie sorprendente de atenuaciones de la divinidad, hasta aparecer como ángeles para estar a vuestro lado y guiaros por las sendas más bajas de la existencia terrenal.

Por esta misma serie decreciente el Espíritu Infinito realmente, y como persona, se acerca bastante a todos los seres de las esferas de origen animal. Y todo esto el Espíritu lo hace sin invalidar en lo más mínimo su existencia como Tercera Persona de la Deidad en el centro de todas las cosas.
El Espíritu, durante este período, llega a los niveles más bajos, indispensable, para posteriormente durante la serie creciente, realizar el ascenso, desde  lo más bajo para elevarlo. Su característica principal es la de lograr ascender (alzando el vuelo), desde lo más bajo hasta lo más alto.

El Creador Conjunto es verdadera y eternamente la gran personalidad ministradora, el ministro de la misericordia universal. Para comprender el ministerio del Espíritu, ponderad la verdad de que él es el retrato combinado del amor infinito del Padre y la eterna misericordia del Hijo. Sin embargo, el ministerio del Espíritu no está restringido solamente a la representación del Hijo Eterno y del Padre Universal. El Espíritu Infinito posee también el poder de ministrar a las criaturas del reino en su propio nombre y derecho; la Tercera Persona es de dignidad divina y otorga también en su propio nombre el ministerio universal de la misericordia.

A medida que el hombre aprende más sobre el servicio amoroso e incansable de las órdenes menores de los seres de la familia de este Espíritu Infinito, tanto más admirará y adorará la naturaleza trascendente y el carácter sin igual de esta Acción combinada del Padre Universal y el Hijo Eterno. Verdaderamente es este Espíritu «los ojos del Señor que siempre están sobre los justos» y «los divinos oídos que siempre están abiertos a sus oraciones».

OBSERVACIÓN:
Durante la etapa de expansión correspondiente a una Edad Dorada, el Espíritu también acompañó al Hijo en su MISIÓN DIVINA, reconociendo la presencia de Dios Padre y sometiéndose hasta llegar a descender a los niveles más bajos sin perder su capacidad espiritual original, desde allí es la semilla que guarda dicha  Energía Espiritual Original que posteriormente impulsa nuevamente el Ascenso  y hace renacer a los seres a una nueva vida Espiritual en el período de la Edad Celestial.

 

ESPÍRITU CREATIVO - ESPÍRITU MINISTRADOR UNIVERSAL

El Espíritu Infinito posee plena facultad para trasmitir muchos de sus poderes y prerrogativas a sus personalidades y agencias coordinadas y subordinadas.

El primer acto creador de Deidad del Espíritu Infinito, funcionando aparte de la Trinidad pero en alguna asociación no revelada con el Padre y el Hijo, se personalizó en la existencia de los Siete Espíritus Rectores del Paraíso, los distribuidores del Espíritu Infinito a los universos.

No hay ningún representante directo de la Tercera Fuente y Centro en los centros de
gobierno de un superuniverso. Cada una de los siete súper-universos existentes depende de uno de los Siete Espíritus Rectores del Paraíso, que actúa a través de los siete Espíritus Reflectivos ubicados en la capital del superuniverso.

El siguiente y continuado acto creador del Espíritu Infinito se revela, de tiempo en tiempo, en la producción de los Espíritus Creativos. Cada vez que el Padre Universal y el Hijo Eterno se hacen padres de un Hijo Creador, la Madre Universal y el Espíritu Infinito se convierten en los progenitores de un ESPÍRITU CREATIVO de un universo local que se vuelve el más íntimo asociado de ese Hijo Creador en toda experiencia universal subsiguiente.



Así como es necesario distinguir entre el Hijo Eterno y los Hijos Creadores, del mismo modo hay que diferenciar entre el Espíritu Infinito y los Espíritus Creativos, los coordinados universales de los Hijos Creadores. Lo que el Espíritu Infinito es para toda la creación, un Espíritu Creativo es para un universo local, como el nuestro.

La Tercera Fuente y Centro está representada en el gran universo por un vasto conjunto de espíritus ministradores, mensajeros, maestros, adjudicadores, ayudantes y consejeros, así como también supervisores de ciertos circuitos de naturaleza física, morontial y espiritual.

Hay personalidades creadoras y personalidades criaturas, y además de estos dos tipos fundamentales hay personalidades de la Tercera Fuente y Centro, seres que son personales para el Espíritu Infinito, pero que no son no cualificadamente personales para los seres criaturas. Estas personalidades de la Tercera Fuente no forman parte del circuito de personalidad del Padre. La personalidad de la Primera Fuente y la personalidad de la Tercera Fuente se pueden poner en contacto mutuamente; es posible ponerse en contacto con toda personalidad.

El Espíritu Infinito trata como personalidades a numerosos grupos de seres, tales como los Espíritus Creativos, que componen una clase por sí mismos en sus relaciones con las criaturas encircuitadas del Padre.

Tanto las personalidades de la Primera Fuente como las de la Tercera Fuente están dotadas con todo y aun más de lo que el hombre asocia con el concepto de personalidad; tienen mentes que abarcan la memoria, la razón, el juicio, la imaginación creadora, la asociación de ideas, la decisión, la elección, y numerosas facultades intelectuales adicionales totalmente desconocidas para los mortales. Con pocas excepciones, las órdenes reveladas  poseen forma e individualidad definidas; son seres reales. Una mayoría de ellos son visibles para todas las órdenes de existencia espiritual.

La familia funcional de la Tercera Fuente y Centro:

1. Los Espíritus Absolutos: Está compuesto por
Los Siete Espíritus Rectores del Paraíso.
Los Espíritus Reflectivos de los Superuniversos.
Los Espíritus Creativos de los Universos Locales.

2. Los Directores del Poder. Un grupo de criaturas y agencias de control que funciona en todo el espacio organizado.

3. Personalidades del Espíritu Infinito. Esta designación no implica necesariamente que estos seres tengan personalidades de la Tercera Fuente, aunque algunos de ellos son únicos entre las criaturas volitivas. Usualmente se agrupan en tres clasificaciones principales:
Las Personalidades más Elevadas del Espíritu Infinito.
Las Huestes de Mensajeros del Espacio.
Los Espíritus Ministradores del Tiempo.
Estos grupos sirven en el Paraíso, en el universo central o residencial, en los superuniversos, e incluyen órdenes que funcionan en los universos locales, incluso en las constelaciones, sistemas y planetas.
Estos seres espirituales constituyen la escala viviente por la cual el hombre mortal puede ascender del caos a la gloria.

Se reconocerá a los asociados espirituales de las órdenes más bajas tan pronto como se haya  liberado de la visión limitada de los actuales ojos materiales y  se haya dotado de una forma morontial con su mayor sensibilidad por la realidad de las cosas espirituales.

La Personalidad encargada de asumir la labor  de retornar la visión Espiritual  es la representante del Espíritu Infinito en un Universo, el Espíritu Creativo o Espíritu Ministrador quien en funciones pertenecientes al Circuito Mental se encarga de transmutar las fuerzas propias provenientes del Circuito del Hijo y del Padre a las Energías Propias del circuito del Espíritu y Madre desde sus Fuentes Primordiales en el Paraíso . La transmutación de estas vibraciones energéticas se logra desde el nivel  primordial con el cambio de los Elementales, de los cuales hemos venido hablando en post anteriores en el blog, que dieron origen a muchos mitos y leyendas que son reconocidas en nuestro mundo. Sin embargo, las Energías ELEMENTALES son energías provenientes desde lo más Alto, como lo  veremos en el siguiente post...

Cabe resaltar y mencionar que aún en el Libro Sagrado de la religión Cristiana, la Biblia, en su parte final  en el Libro de Revelaciones, menciona y anuncia la presencia del ESPÍRITU, poco entendido y generalmente malinterpretado, lo cierto es que es tiempo de empezar a comprender quitándose el velo de los ojos materiales para dar  paso a la realidad Espiritual.

ASCENSO ESPIRITUAL


Con la llegada de la Edad Celestial trayendo las energías Espirituales desde su Origen, el Paraíso,  se inaugura el tiempo de Contracción Universal que permite el Ascenso de las criaturas a niveles superiores, ello con la transmutación de las Energías Elementales , lo que permite que haya un ascenso de tipo moral, emocional, mental y material.



Se adquiere  claridad mental para la toma de consciencia hacia niveles superiores. En nuestro caso, la consciencia que  tenemos en 3D  ha  de dejar paso a la adquisición de una nueva consciencia en 4D, preparada para una nueva realidad, con  nuevos conocimientos  y  con el contacto con las presencias que aguardan en dichas realidades superiores.


Dicha consciencia de 4D nos trae bondades, dentro de la polaridad de la Edad Celestial, reconociendo un nuevo RENACER. Con esta nueva consciencia se comprende y se asume nuevos roles acordes a dicha realidad para quienes vayan  despertando e insertándose a ella. Se empieza a brindar importancia a realizar labores acordes a una consciencia superior, nuestros aprendizajes ´han de ser diferentes, se obtiene  desarrollo de talentos y dones que estuvieron dormidos.



Así como hoy nuestro desarrollo podría significar maravillosa y milagrosa para una persona de la época medieval, de la misma forma lo que hoy calificamos como milagros o situaciones inexplicables de ficción  podrán tener sentido y explicación científica  con  nuevos conocimientos y aprendizajes.
De esa forma, con  una comprensión de 4d podremos empezar a desarrollar, mas que talentos o súper poderes, el aprendizaje para desarrollar:
- auto-sanaciones
-videncia
-comunicación mental
y demás dones y capacidades que nos permita la reflectividad antes mencionada, así como el manejo mental sobre la materia.

Todo ello está siendo posible poco a poco con la llegada de las energías espirituales, las cuales tendrán que retornar al orden original, en ese sentido es que veremos en el siguiente post, en qué consiste ese orden energético que debe ser plasmado en las energías Elementales que rigen nuestro mundo y el Universo y que determinaran lo que es la EDAD CELESTIAL.

A medida que  las energías espirituales sigan llegando y se efectivicen es que se podrá  ir desarrollando con mayor claridad dones y capacidades que se deben aprender desde una mirada en 4d, para lo cual iremos dando algunas notas  referenciales que puedan ayudar al desarrollo de la consciencia de 4D.






Fuentes:
Libro de Urantia
http://labrujeriablanca.com/que-es-la-videncia-natural/
https://es.wikipedia.org/wiki/Don_de_lenguas
https://es.wikipedia.org/wiki/Registro_ak%C3%A1sico



ASCENSIÓN

Recordamos las fases: Primera y Última que determinan la existencia de la Dualidad para observar su relación con lo que es el origen de la ...