domingo, 29 de julio de 2012

TIEMPO MENTAL: ELEMENTO AGUA - SANTO GRIAL

Continuando con  el tema de elementales,  como transmutadores hacia el nuevo tiempo, hablaremos  sobre el Elemental Agua, qué son estas energías, las funciones  que abarca, los seres encargados de estas energías y su cambio hacia la nueva polaridad, hacia el nuevo tiempo. Empezaremos por entender qué es  Agua y por qué la relación con este elemento.

 AGUA



El agua (del latín aqua) es una  sustancia cuya molécula está formada por dos átomos de hidrógeno y uno de oxígeno (H2O). Es esencial para la supervivencia de todas las formas conocidas de vida. El término agua, generalmente, se refiere a la sustancia en su estado líquido, pero la misma puede hallarse en su forma sólida llamada hielo, y en forma gaseosa denominada vapor. El agua cubre el 71% de la superficie de la corteza terrestre. Se localiza principalmente en los océanos donde se concentra el 96,5% del agua total, los glaciares y casquetes polares poseen el 1,74%, los depósitos subterráneos (acuíferos), los permafrost y los glaciares continentales suponen el 1,72% y el restante 0,04% se reparte en orden decreciente entre lagos, humedad del suelo, atmósfera, embalses, ríos y seres vivos. El agua es un elemento común del sistema solar, hecho confirmado en descubrimientos recientes. Puede ser encontrada, principalmente, en forma de hielo; de hecho, es el material base de los cometas y el vapor que compone sus colas.

Desde el punto de vista físico, el agua circula constantemente en un ciclo de evaporación o transpiración (evapotranspiración), precipitación, y desplazamiento hacia el mar. Los vientos transportan tanto vapor de agua como el que se vierte en los mares mediante su curso sobre la tierra, en una cantidad aproximada de 45.000 km³ al año. En tierra firme, la evaporación y transpiración contribuyen con 74.000 km³ anuales al causar precipitaciones de 119.000 km³ cada año.

Se estima que aproximadamente el 70% del agua dulce es usada para agricultura. El agua en la industria absorbe una media del 20% del consumo mundial, empleándose en tareas de refrigeración, transporte y como disolvente de una gran variedad de sustancias químicas. El consumo doméstico absorbe el 10% restante.

El agua es esencial para la mayoría de las formas de vida conocidas por el hombre, incluida la humana. El acceso al agua potable se ha incrementado durante las últimas décadas en la superficie terrestre. Sin embargo estudios de la FAO, estiman que uno de cada cinco países en vías de desarrollo tendrá problemas de escasez de agua antes de 2030; en esos países es vital un menor gasto de agua en la agricultura modernizando los sistemas de riego.

Propiedades físicas y químicas:


El impacto de una gota sobre la superficie del agua provoca unas ondas características, llamadas ondas capilares.

Acción capilar del agua y el mercurio.


El agua es una sustancia que químicamente se formula como H2O; es decir, que una molécula de agua se compone de dos átomos de hidrógeno enlazados covalentemente a un átomo de oxígeno.

Fue Henry Cavendish quien descubrió en 1781 que el agua es una sustancia compuesta y no un elemento, como se pensaba desde la Antigüedad. Los resultados de dicho descubrimiento fueron desarrollados por Antoine Laurent de Lavoisier dando a conocer que el agua estaba formada por oxígeno e hidrógeno. En 1804, el químico francés Joseph Louis Gay-Lussac y el naturalista y geógrafo alemán Alexander von Humboldt demostraron que el agua estaba formada por dos volúmenes de hidrógeno por cada volumen de oxígeno (H2O).

Las propiedades fisicoquímicas más notables del agua son:

    El agua es insípida e inodora en condiciones normales de presión y temperatura. El color del agua varía según su estado: como líquido, puede parecer incolora en pequeñas cantidades, aunque en el espectrógrafo se prueba que tiene un ligero tono azul verdoso. El hielo también tiende al azul y en estado gaseoso (vapor de agua) es incolora.

    El agua bloquea sólo ligeramente la radiación solar UV fuerte, permitiendo que las plantas acuáticas absorban su energía.

    Ya que el oxígeno tiene una electronegatividad superior a la del hidrógeno, el agua es una molécula polar. El oxígeno tiene una ligera carga negativa, mientras que los átomos de hidrógenos tienen una carga ligeramente positiva del que resulta un fuerte momento dipolar eléctrico. La interacción entre los diferentes dipolos eléctricos de una molécula causa una atracción en red que explica el elevado índice de tensión superficial del agua.

    La fuerza de interacción de la tensión superficial del agua es la fuerza de van der Waals entre moléculas de agua. La aparente elasticidad causada por la tensión superficial explica la formación de ondas capilares. A presión constante, el índice de tensión superficial del agua disminuye al aumentar su temperatura. También tiene un alto valor adhesivo gracias a su naturaleza polar.

    La capilaridad se refiere a la tendencia del agua de moverse por un tubo estrecho en contra de la fuerza de la gravedad. Esta propiedad es aprovechada por todas las plantas vasculares, como los árboles.

    Otra fuerza muy importante que refuerza la unión entre moléculas de agua es el enlace por puente de hidrógeno.

    El punto de ebullición del agua (y de cualquier otro líquido) está directamente relacionado con la presión atmosférica. Por ejemplo, en la cima del Everest, el agua hierve a unos 68º C, mientras que al nivel del mar este valor sube hasta 100º. Del mismo modo, el agua cercana a fuentes geotérmicas puede alcanzar temperaturas de cientos de grados centígrados y seguir siendo líquida. Su temperatura crítica es de 373,85 °C (647,14 K), su valor específico de fusión es de 0,334 kJ/g y su índice específico de vaporización es de 2,23kJ/g.15

    El agua es un disolvente muy potente, al que se ha catalogado como el disolvente universal, y afecta a muchos tipos de sustancias distintas. Las sustancias que se mezclan y se disuelven bien en agua —como las sales, azúcares, ácidos, álcalis, y algunos gases (como el oxígeno o el dióxido de carbono, mediante carbonación)— son llamadas hidrófilas, mientras que las que no combinan bien con el agua —como lípidos y grasas— se denominan sustancias hidrófobas. Todos los componentes principales de las células de proteínas, ADN y polisacáridos se disuelven en agua. Puede formar un azeótropo con muchos otros disolventes.

    El agua es miscible con muchos líquidos, como el etanol, y en cualquier proporción, formando un líquido homogéneo. Por otra parte, los aceites son inmiscibles con el agua, y forman capas de variable densidad sobre la superficie del agua. Como cualquier gas, el vapor de agua es miscible completamente con el aire.

    El agua pura tiene una conductividad eléctrica relativamente baja, pero ese valor se incrementa significativamente con la disolución de una pequeña cantidad de material iónico, como el cloruro de sodio.

    El agua tiene el segundo índice más alto de capacidad calorífica específica —sólo por detrás del amoníaco— así como una elevada entalpía de vaporización (40,65 kJ mol-1); ambos factores se deben al enlace de hidrógeno entre moléculas. Estas dos inusuales propiedades son las que hacen que el agua "modere" las temperaturas terrestres, reconduciendo grandes variaciones de energía.


    La densidad del agua líquida es muy estable y varía poco con los cambios de temperatura y presión. A la presión normal (1 atmósfera), el agua líquida tiene una mínima densidad (0,958 kg/l) a los 100 °C. Al bajar la temperatura, aumenta la densidad (por ejemplo, a 90 °C tiene 0,965 kg/l) y ese aumento es constante hasta llegar a los 3,8 °C donde alcanza una densidad de 1 kg/litro. Esa temperatura (3,8 °C) representa un punto de inflexión y es cuando alcanza su máxima densidad (a la presión mencionada). A partir de ese punto, al bajar la temperatura, la densidad comienza a disminuir, aunque muy lentamente (casi nada en la práctica), hasta que a los 0 °C disminuye hasta 0,9999 kg/litro. Cuando pasa al estado sólido (a 0 °C), ocurre una brusca disminución de la densidad pasando de 0,9999 kg/l a 0,917 kg/l.

El agua como refrigerante y moderador

El agua y el vapor son usados como transmisores de calor en diversos sistemas de intercambio de calor, debido a su disponibilidad, por su elevada capacidad calorífica, y también por su facultad de enfriar y calentar. El vapor condensado es un calentador eficiente debido a su elevado calor de vaporización. Una desventaja del agua y el vapor es que en cierta manera son corrosivos. En la mayoría de centrales eléctricas, el agua es utilizada como refrigerante, la cual posteriormente se evapora y en las turbinas de vapor se genera energía mecánica, permitiendo el funcionamiento de los generadores que producen electricidad.

En la industria nuclear, el agua puede ser usada como moderador nuclear. En un reactor de agua a presión, el agua actúa como refrigerante y moderador. Esto aumenta la eficacia del sistema de seguridad pasivo de la central nuclear, ya que el agua ralentiza la reacción nuclear, manteniendo la reacción en cadena.


OBSERVACIÓN:
Las Energías Elementales Emocionales se desarrollarán desde una perspectiva de ambiente ACUOSO, teniendo al AGUA como elemento afín cuyas características líquidas otorgan la naturaleza vibracional y características similares de las Energías Emocionales  permitiéndoles su fluidez acuática con capacidad de escapar a la fuerza de gravedad como la capacidad de capilaridad del agua utilizada por las plantas.
Estas características del agua, en las que se denota quizás una naturaleza dipolar, por su capacidad para enfriar como un recurso de refrigeración o de conservación del calor, lo que  nos puede decir algo sobre su uso como  representante de las energías emocionales-sentimentales dependiendo de las condiciones de polaridad. A la vez se podría dilucidar por su inclinación de ser un elemento, que en su estado natural tiende a lo frío, como una energía proveniente de la FUENTE DE POLARIDAD FRÍA. De la misma forma las características de las otras representaciones, como aire o fuego (ya vistos) nos dan idea de las características con las que están ligados y el comportamiento que se pueden asemejar las energías elementales que son representadas.

El Agua en la Religión, filosofía y literatura

El agua es considerada como un elemento purificador en la mayoría de religiones. Algunas de las doctrinas religiosas que incorporan el ritual de lavado o abluciones son: el cristianismo, el hinduismo, el movimiento rastafari, el islam, el sintoísmo, el taoísmo y el judaísmo. Uno de los sacramentos centrales del cristianismo es el bautismo y el cual se realiza mediante la inmersión, aspersión o afusión de una persona en el agua. Dicha práctica también se ejecuta en otras religiones como el judaísmo donde es denominada mikve y en el sijismo donde toma el nombre de Amrit Sanskar. Asimismo, en muchas religiones incluyendo el judaísmo y el islam se realizan baños rituales de purificación a los muertos en el agua. Según el islam, las cinco oraciones al día (o salat) deben llevarse a cabo después de haber lavado ciertas partes del cuerpo usando agua limpia o abdesto; sin embargo, en caso de que no hubiese agua limpia se realizan abluciones con polvo o arena las cuales son denominadas tayammum. En el sintoísmo el agua es empleada en casi todos los rituales para purificar una persona o un lugar, como es el caso del ritual misogi. El agua es mencionada 442 veces en la Nueva Versión Internacional de la Biblia y 363 veces en la Biblia del rey Jacobo: Pedro 2:3-5 establece, «Estos ignoran voluntariamente que en el tiempo antiguo fueron hechos por la palabra de Dios los cielos y también la tierra, que proviene del agua y por el agua subsiste».
Algunos cultos emplean agua especialmente preparada para propósitos religiosos, como el agua bendita de algunas denominaciones cristianas o el amrita en el sijismo y el hinduismo. Muchas religiones también consideran que algunas fuentes o cuerpos de agua son sagrados o por lo menos favorecedores; y algunos ejemplos incluyen: la ciudad de Lourdes de acuerdo con el catolicismo, el río Jordán (al menos simbólicamente) en algunas iglesias cristianas, el pozo de Zamzam en el islam, y el río Ganges en el hinduismo y otros cultos de la región. Muchos etnólogos, como Frazer, han subrayado el papel purificador del agua.


Usualmente se cree que el agua tiene poderes espirituales. En la mitología celta, Sulis es la diosa de las aguas termales; en el hinduismo, el Ganges es personificado por una diosa, y según los textos Vedas la diosa hindú Sárasuati representa al río del mismo nombre. El agua es también en el vishnuísmo uno de los cinco elementos básicos o mahābhūta, entre los que constan: el fuego, la tierra, el espacio y el aire. Alternativamente, los dioses pueden ser considerados patrones de fuentes, ríos o lagos. De hecho, en la mitología griega y romana, Peneo era el dios río, uno de los tres mil ríos o a veces incluido entre las tres mil Oceánidas. En el islam el agua no es sólo la fuente de vida, pero cada vida está compuesta de agua:

En cuanto a la filosofía, podemos encontrar a Tales de Mileto, uno de los siete sabios griegos, que afirmó que el agua era la sustancia última, el Arjé, del cosmos, de donde todo está conformado por el agua. Empédocles, un filósofo de la antigua Grecia, sostenía la hipótesis de que el agua es uno de los cuatro elementos clásicos junto al fuego, la tierra y el aire, y era considerada la sustancia básica del universo o ylem. Según la teoría de los cuatro humores, el agua está relacionada con la flema. En la filosofía tradicional china el agua es uno de los cinco elementos junto a la tierra, el fuego, la madera, y el metal.

El agua también desempeña un papel importante en la literatura como símbolo de purificación. Algunos ejemplos incluyen a un río como el eje central donde se desarrollan las principales acciones, como es el caso de la novela Mientras agonizo de William Faulkner y el ahogamiento de Ofelia en Hamlet...

ELEMENTALES DEL AGUA

El agua, sumamente vital para los seres humanos, posee propiedades importantes también en el mundo de las criaturas mágicas. El agua es un elemento que puede curar, porque limpia y purifica.

El elemento agua, aunque gobernado por las ondinas, es el habitat de muchas otras criaturas mágicas. La gran mayoría de ellas, de género femenino, son afines a la plata, el mercurio y la energía receptiva.

Por lo general, estos seres del agua son bellos y benévolos. Sin embargo, las que viven en lagos y mares suelen ser menos afables que las asociadas a ríos y arroyos.

        Seres mágicos del elemento agua:
        Ondinas
        Sealkies
        Asrai
        Sirenas
        Nereidas
        Ninfas
        Mirrows
        Trolls del agua

Ondinas

En la mitología germánico-escandinava, se llamaban ondinas a las ninfas acuáticas de espectacular belleza que habitaban en los lagos, ríos, estanques o fuentes. Tienen su correspondencia en las Náyades de la mitología griega.
      Las ondinas son una variedad de ninfas, propias de lagos y aguas dulces.
    Su formación transcurre en las mismas condiciones que las de una ninfa, pero normalmente son fuerzas elementales del agua las que dan forma al cuerpo femenino.
    Las ondinas tienen el cuerpo azulado o verde, los dedos de los pies y manos palmeados, las orejas puntiagudas y los cabellos muy largos y azules, amarillos o verdes. Pueden respirar tanto agua como aire.
    Las ondinas son criaturas muy alegres y traviesas, y se dice de su risa que es capaz de hechizar a los viajeros que se encuentran con una ondina, hasta el punto de perder la voluntad.
    Las ondinas no son criaturas malvadas, su carácter es neutral, sin embargo siempre se ha pensado que son perversas debido a las miles de historias que se cuentan, de cómo algunos pescadores han encontrado la muerte al tener cerca a una ondina.
    Se divierten jugando con los humanos que andan cerca, y muchas veces mueven las aguas provocando unas enormes corrientes.

A partir del siglo XVIII, las ondinas se convirtieron en sujetos literarios con el auge del cuento fantástico alemán que rápidamente se extendió por toda Europa.

Las ondinas poseen la misión de trabajar sobre las masas de agua dulce, de manera tal que habitan en lagos, cataratas, ríos y cascadas.
No tienen cola de pez, son muy bellas y llevan vestidos de gasas. No pueden vivir alejadas de su elemento, solo pueden salir del agua y permanecer con vida si llevan a cabo ciertos rituales.Algunas de ellas, las ondinas de los vapores, pueden poseer un cuerpo muy sutil y un par de alas gracias a las cuales pueden elevarse a través del aire.

Las leyendas atribuyen a las ondinas el don de poder predecir el futuro de los demás, pero nunca el de sí mismas. Pueden penetrar en las mentes de quienes se acercan pudiéndolos hechizar sobre un lapso de tiempo.
La función de las ondinas es la de limpiar la contaminación del medio en el que habitan.

Sealkies



Selkie es un vocablo de tradición celta que significa 'foca', por lo tanto, las sealkies también son conocidas como 'hadas focas'.

Según las leyendas, las sealkies habitan las costas de Escocia y pueden deshacerse de su piel de foca para transformarse en bellas mujeres.
Las selkies, también llamadas por otros nombres (silkies, selchies o roane), son criaturas de la mitología de Escocia, Irlanda e Islandia. Pertenecen al grupo de los cambiantes, seres que mudan su piel para adoptar otra forma. En el caso de las selkies, que viven en el mar, pueden desprenderse de su piel de foca, su forma habitual, para tornarse en hermosas doncellas humanas.

   Si un humano consigue robar la piel de foca de una selkie en un descuido de ésta, ella se verá irremediablemente obligada a acompañarle y casarse con él. Las doncellas selkies son famosas por convertirse en excelentes esposas, aunque siempre melancólicas.

   Estos mitos suelen acabar con la selkie descubriendo el lugar donde el esposo guarda su piel de foca, momento en el cual huyen de vuelta al mar, dejando atrás marido e hijos.

   Existe una variante, la de los hombres selkie. Se dice que si una mujer ha sido infeliz en su vida amorosa, puede requerir las atenciones de un selkie derramando siete lágrimas en el mar.

Asrai


Las asrai son hadas de las aguas, extremadamente pequeñas se derriten si alguien las captura y las expone al sol.

  Sirenas

Las sirenas son bellas criaturas que, según algunas tradiciones poseen cuerpo de mujer y cola de pez. La voz encantadora de las sirenas, seducen a los navegantes y son su perdición, a no ser que tomen las precauciones que tomara Ulises.
Las sirenas se sienten atraídas por los hombres: diferentes leyendas relatan historias de algunas que buscaron despojarse de sus cuerpos para desposar a los humanos.

Nereidas


De la familia de las ninfas, las nereidas habitan la profundidad de los mares. Cumplen la función de acudir a la superficie para guiar a los navegantes.

Son los seres que habitan en  las aguas del mar.Prestan  ayuda al hombre  cuando hay tormentas y  en alta mar.
Las nereidas marinas son unas hadas hermosas y no son inmortales aunque su tiempo  de vida es largo. No les gusta ser vistas por el hombre cuando juegan en la superficie, salvo ellas lo deseen. Por lo general tienen caracter suave, pero si se enfurecen su ira es tan brava como la fuerza del mismo mar.
Son consideradas la representación de la variedad y aspectos del océano; y muchos de sus nombres indican las cualidades físicas que personifican, como Galataia aludiendo a la espuma de las olas(blanca, color de la leche).

Hay nereidas que expresan  la belleza del mar, como: Agaué, admirable, magnífica, Epató, amable entre otras. La mitología pone como morada de las nereidas al Océano, en cuyo fondo habitan en compañía de sus padres Nereo y Doris.
 Las nereidas son divinidades buenas y protectoras. Los navegantes las invocan para obtener protección y alegría en sus viajes.
Se las representa en forma mitad pez y mitad mujer. El tridente, el delfín y una rama de coral son sus símbolos.Son amigas de los delfines.


Ninfas



Hadas de las aguas, se caracterizan por su gran belleza. Cuidan tanto parte de la naturaleza terrestre (árboles y plantas) como ríos y mares. Las náyades habitan las fuentes, las océanides, los océanos y las potameides, los ríos.
 En la mitología griega se llama ninfa a cualquier integrante de una clase numerosa de deidades antropomórficas, es decir, con forma humana.

Las mismas, se realizaron, asociandolas a una localización geográfica o a una forma de relieve particular. Suelen vivir en montañas y arboledas, junto a fuentes y rios, pero también se las asocia con valles y grutas. Solian ser el blanco preferido de los sátiros.


Se las asocia con frecuencia a las divinidades superiores: principalmente a la cazadora Artemisa, al profético Apolo, al juerguista dios del vino Dionisio o a dioses rústicos como Pan y Hermes.

El tópico de la unión simbólica entre una ninfa y un patriarca –a menudo personaje epónimo de un pueblo– se repite sin fin en los mitos griegos sobre la fundación de ciudades; la función de esta unión era otorgar autoridad y reconocimiento al linaje del rey y de su descendencia.

La idea de que los ríos son dioses y de que las fuentes son ninfas divinas está profundamente arraigada no sólo en la poesía antigua sino también en las creencias y rituales. Estas deidades están identificadas inseparablemente con lugares físicos y muchas veces se convierten en metáfora de las fuerzas emergentes de la Naturaleza y de la fluidez acuática.

Con respecto a la etimología de la palabra, cabe mencionar que proviene del idioma helénico y alude a una joven mujer en edad de contraer matrimonio. Pero, otras interpretaciones sugieren que es una variante de las voces del latín nubere y del alemán Knospe, por su raíz semántica que expresa la idea de evolución, crecimiento, apertura.

Entre las ninfas de la Tierra (Epigeas) encontramos las Alseides (de las cañadas y arboledas), las Auloníades (ninfas de los pastos) y el gran grupo de Hespérides, ninfas del Ocaso e hijas de Atlas, subclasificadas en Aretusa, Eriteia, Héspera o Saraesa (a ninfa de la brisa o del viento hermoso), entre otras.Tambien podemos citar también, a Limónides (que representa a los prados), a Minte (menta), Napeas (valles, montañas y cañadas) así como a Oréades, ninfa de las grutas.

Luego, entre las ninfas de la Madera, encontramos a las famosas Dríades (ninfas de los árboles) a su vez clasificadas en Hamadríades (ninfas de los robles), Melíades (ninfas del manzano), Leuces (ninfas de los álamos blancos), entre otras.
    Con respecto a las ninfas acuáticas –también conocidas como Efidríades– podemos mencionar a Maia (pareja de Zeus y madre de Hermes), a las náyades (generalmente ninfas del agua dulce), a Creneas (de las fuentes), Eleionomae (de los pantanos), Híades (de la lluvia), Limnades o Limnátides (de los lagos), Pegeas (de los ríos y manantiales), Nereidas –las hijas de Nereo, el Mar Mediterráneo– y, por último, las Oceánidas, hijas de Océano y Tetis, ninfas generalmente de aguas saladas.

Finalmente nos queda mencionar otras ninfas conocidas como las Musas, las Lampadas (del Inframundo) o las Pléyades, hijas de Atlas y las constelaciones.

Muchas de estas ninfas presidían sobre las aguas o las fuentes, creyéndose que inspiraban a quienes bebían de ellas, por lo que se pensaba que las propias ninfas estaban dotadas de poderes proféticos uoraculares y los inspiraban a los hombres, otorgándoles así el don de la poesía. Los adivinos o sacerdotes inspirados eran por esto llamados a veces ninfileptos (νυμφύληπτοι). Sus poderes, sin embargo, varían con los de la fuente sobre la que presiden, considerándose así que algunas tenían el poder de devolver la salud a las personas enfermas, y como el agua es necesaria para alimentar a la vegetación así como a todos los seres vivos, las ninfas acuáticas (Hidríades, ἱδριάδες) eran también adoradas junto con Dioniso y Deméter como dadoras de vida y bendición a todas las criaturas,
 Los saludables y beneficiosos poderes de la naturaleza eran pues personificaciones y considerados otras tantas divinidades, y las sensaciones producidas en el hombre por la contemplación de la naturaleza (sobrecogimiento, terror, alegría, placer) se atribuían a la acción de diversas deidades de la naturaleza.

Mirrows


Los mirrows son elementales del agua de sexo masculino. También se los llama elfos marinos y pese a su aspecto desagradable son muy afables con los hombres y los ayudan en caso de naufragar.
Se dividen a su vez en dos ramas: los del gran mar y los del mar de las estrellas caídas.


Los del gran mar son radiantes en distintas tonalidades de verdes profundos, con manchas irregulares de color marrón formando franjas por todos sus cuerpos. Los del mar de las estrellas caídas tienen distintas tonalidades de azul con manchas y franjas blancas, ambos tienen la misma variedad de ojos y color del pelo y todos tienen las manos y pies palmeados, y la habilidad de respirar bajo el agua, también pueden tomar la forma de nutrias marinas o delfines.
Creen que la naturaleza puede ser perfeccionada; si modelan el mundo, su belleza brillará aún más
Aunque no inician guerras ni atacan a los extranjeros.
También existen las mirrows femeninas, que a diferencia de los machos son muy bellas y se enamoran fácilmente de los navegantes que pasan.
Los Mirrows viven en lo más profundo del mar, en casas hechas de coral y arena, a veces se acercan a la costa.

Trolls del agua

Similares físicamente a los trolls de tierra son elementales temidos por otras criaturas del agua.
Devoradores de hombres habitan aguas estancadas y en mal estado. Son desagradables y deformes.
Sólo durante una polaridad oscura actúan de esa forma, en polaridad de luz, la apacibilidad es una característica que se desarrolla en general en todos los seres.

Leyenda alsaciana

Ondina es la heroína de una leyenda alsaciana. A su nacimiento todas las hadas del vecindario se reúnen en torno a su cuna y le proporcionan muchas cualidades. Su abuela, que también es hada, le proporciona una persistencia excepcional. Un día, Ondina es raptada por un joven noble que consigue enamorarla hasta tal punto que rehúsa ir a ver a su madre enferma. Como castigo, su abuela la condena a amar por siempre al joven noble. Este, cansado de ella, finge creer que esta le ha engañado con otro. Le dice que no la creerá hasta que no le traiga un jarrón enorme lleno de agua del río Niddeck. Tras tres días de marcha llevando ese enorme peso, Ondina cae exhausta al agua mientras rellena el jarrón. Su abuela, el hada, va a rescatarla y para evitarle continuar sufriendo a causa del noble, la transforma en una ninfa protectora de las aguas del río Niddeck. Desde entonces, en los días de tormenta, se ve su reflejo en el agua de las cascadas del río...
Referencias

Observación:
Los seres elementales del Agua tienen a su cargo regir, regular y permitir la fluidez de tipo acuoso de las energías vibracionales de tipo emocional de acuerdo a la polaridad energética. Y así como los seres elementales del Aire pueden inspirar  ideas y demás creaciones mentales a los  humanos; tambien, los seres elementales de Agua inspiran los sentimientos más sublimes de la polaridad fría (tiempo contracción),  que permiten estar en contacto con el sentir de los demás seres permitiendo conocer y obtener la verdad a través de la sensibilidad emotiva.
Las energías  emocionales se conectan a las Energías Mentales, generando el pensamiento respectivo acorde a la emoción y que luego se cristalizará a través de las Energías Materiales (de ser necesario) lo que veremos en el siguiente spot. En el logro de todo este proceso se encuentran involucrados los Seres Elementales. Y por ejemplo, durante  la polaridad fría (Espiritual), que  es la polaridad a la que estamos ingresando, los seres elementales de Agua se encargan de dar e inspirar y hacer fluir las energías vibracionales acordes a esta polaridad, sentimientos que van acorde a la polaridad positiva, relacionados con la bondad,  el AMOR, la Paz, alegría y todos aquellos sentimientos que permiten la unión y el acercamiento entre los seres. Recordemos que la polaridad Espiritual tiene las características contractivas, es contraria a la expansión espacial, por tanto tiende al acercamiento y ello también se desarrolla y manifiesta a nivel de Energías Emocionales a través de sentimientos que generen  acercamiento y unión..

REPRESENTACIÓN  DEL  ELEMENTAL AGUA

Como todas las energías elementales, y como lo hemos venido viendo, además de una representación natural, con un elemento natural conocido, también existe la representación por un objeto al igual que los objetos vistos para las otras energías elementales, que  ha concitado cuentos, leyendas a lo largo de la historia, que nos sugieren sutilmente su verdadera existencia. Este objeto una vez más funcionará como un catalizador o como un  Activador de la Energía Elemental correspondiente a un nuevo tiempo o nueva Era según la vibración específica que corresponda experimentar.
El objeto que es la Representación del Elemental AGUA sería aquel que hemos conocido a través de numerosas historias y leyendas como el famoso  CÁLIZ SAGRADO,  asociado con el nombre del SANTO GRIAL.

CALIZ

 

 

Santo Grial

Etimología:

La palabra grial —pronunciada graal en inglés medio— parece ser una adaptación francesa del término latino gradalis que implica la idea de un plato, escudilla o bandeja con viandas que es llevado a la mesa en diferentes momentos (gradus) de una comida. Al respecto dice Helinand de Froidmont en su Chronicon (siglo XIII): «... un plato ancho y algo profundo en que habitualmente se colocan las carnes caras para el rico... normalmente se denomina grial».

En algunos textos de la Baja Edad Media aparece trascrito como «San Gréal» lo que ha dado lugar a interpretaciones esotéricas según las cuales el nombre derivaría de una supuesta forma «Sang Réal», es decir, «sangre real». Según los defensores de esta idea, que no es aceptada por los medievalistas, la mención de la sangre no se refiere a la recogida del cuerpo de Cristo, como sostienen unánimemente los textos, sino a sus descendientes. Tal hipótesis se desarrolla en el libro de Michael Baigent y Richard Leigh: El enigma sagrado (Holy Blood, Holy Grail, en inglés) utilizado como fuente por Dan Brown para su novela El Código Da Vinci.

Historia

Chrétien de Troyes

El primer autor en mencionar al Grial es, entre 1181 y 1191, el poeta Chrétien de Troyes en su narración Perceval —también llamada Le Conte du Graal—. La obra, presentada como tomada de un libro antiguo, habla de la visita de Perceval —quien aspira a ser caballero del Rey Arturo— al castillo del Rey Pescador, en el cual le es mostrado un grial. Dentro del mismo hay una especie de oblea que, milagrosamente, alimenta al herido padre del Rey. Perceval no pregunta por el significado de este objeto, lo cual le es reprochado más tarde.



Aunque posee un claro simbolismo cristiano, Chrétien no explica en qué consiste el grial, y la obra se interrumpe bruscamente. El autor no lo denomina «santo», ni lo designa como «el grial», sino simplemente como «un grial» y considera más importante su contenido —la hostia consagrada del catolicismo— que el recipiente. De hecho, teniendo en cuenta la etimología de la palabra, es muy posible que Chrétien aludiera a un sencilla bandeja.

Robert de Boron

Robert de Boron, en Joseph d'Arimathie y Estoire del San Graal, es el responsable de transformar el «grial» de Chrétien en «El Santo Grial».
 Este autor inglés espiritualiza el simple plato mencionado por el francés y lo convierte en la copa de la Última Cena, la misma que, según sostenían las leyendas, José de Arimatea usó después para recoger la sangre de las heridas durante la crucifixión de Cristo. De Boron es también el primero en afirmar que José y su familia llevaron el Grial a partes no especificadas de Britania.

Las leyendas del Grial

A partir de este momento, los textos se concentran en dos historias diferentes. Por un lado, las relacionadas con la búsqueda del Santo Grial, emprendidas por los caballeros del Rey Arturo, y, por el otro, las que relatan la propia historia del Grial desde los tiempos de José de Arimatea.

Entre las primeras se pueden citar:
    Parzival, obra del caballero y poeta alemán Wolfram von Eschenbach, en la cual el concepto de De Boron sobre la santidad del Grial es unido al relato de Chrétien de Troyes.
    Las cuatro continuaciones de la obra inconclusa de Chrétien de Troyes. Escritas por diferentes autores en los cincuenta años posteriores a la historia original, siguen el relato hasta la muerte de Perceval, ahora guardián del Grial, quien finalmente lo lleva consigo al Cielo.
    El llamado Percival de Didot (nombre del propietario del manuscrito) que es probablemente una versión en prosa de la Estorie de Robert Boron.
    El poema galés Peredur, generalmente incluido en los Mabinogion, inspirado en la obra de Chrétien pero que incorpora elementos de tradiciones pre-cristianas, como el culto céltico del Caldero.
    El Perlesvaus, o Li Hauz Livres du Graal, considerado el que más se aparta de las tradiciones arturianas dando versiones diferentes a las aceptadas sobre los personajes de la historia.
    El Diu Crône (La Corona), poema alemán de Heinrich von dem Türlin, en el cual es Gawain, antes que Perceval, quien obtiene el Grial.
    El episodio de Lancelot en la llamada Vulgata arturiana, donde se introduce a Galahad como el héroe de la historia.
    La Queste del Saint Graal, también parte de la Vulgata, que describe las aventuras de Galahad hasta lograr obtener el Grial.

El Perceval de Chrétien

Esta obra francesa inacabada dejó paso a numerosas terminaciones en muchos casos inconsistentes entre ellas. Los elementos de esta novela en relación con la leyenda son, de una parte, la caracterización de Perceval como caballero que se ve involucrado sin saberlo en la demanda del grial y el «castillo del grial» custodiado por caballeros que sirven al «rey del grial» o «rey pescador».
El Parsifal de Eschenbach


Este libro refleja la tradición alemana que luego inspiraría la ópera de Richard Wagner. La historia presenta grandes paralelismos con la tradición francesa, aunque tiene elementos específicos de la misma; el más importante de los cuales es la identificación del Grial con una piedra preciosa «del más puro origen». Según algunos estudiosos, Wolfram von Eschenbach se inspiró para esta descripción en el pasaje del Apocalipsis (2, 17) en el cual se habla de «una piedra blanca» entregada por el Señor a su elegido. La abadesa y mística Hildegard von Bingen, en el siglo XII, lo relaciona con la lapis exillis, piedra desprendida de la corona de Lucifer en el momento de su rebelión contra Dios.

Algunos autores ligados al esoterismo y en base a supuestos hallazgos arqueológicos, no confirmados, han elaborado la teoría de una presencia templaria en Argentina, transportando el Santo Grial. Se aducen, entre las pruebas, los siguientes versos del poema mencionado:

«Solo Parsifal, el ángel, por los mares irá con los tres caballeros del número impar, en la Nave Sagrada y con el Vaso del Santo Grial, por el Atlántico Océano un largo viaje realizará hasta las puertas secretas de un silencioso país que Argentum se llama y siempre será».

Sin embargo, este texto no corresponde a ninguna de las versiones conocidas de la obra de Eschenbach y es, casi con certeza, una falsificación moderna.

Ciclo de la Vulgata

Esta fuente, fuertemente influida por los escritos de Bernardo de Claraval, presenta la «demanda del Santo Grial» imbricada dentro del universo artúrico, enriqueciendo la tradición con otros elementos como una descripción del origen y significado del Grial. Según esta fuente, el cáliz habría pertenecido al servicio de mesa de José de Arimatea, un rico comerciante judío, quien según la tradición organizó la Última Cena.

José de Arimatea habría solicitado a Poncio Pilatos que se le entregara el cuerpo de Jesús (a quien hizo enterrar en una tumba de su propiedad) y la lanza con que fue herido (que quedó en su poder, junto con la copa).

Como José era un próspero comerciante, en un viaje de negocios habría llegado hasta Albión (antiguo nombre de Gran Bretaña) y estableció su residencia en ella, levantando una capilla en Glastonbury.

Al morir José, los poemas aseguran que se tomaron recaudos para custodiar las reliquias, nombrándose un caballero para tal fin. Siendo Sir Pelles el guardián del Grial, otro caballero Sir Balin el Salvaje, quiso robarlo junto con las demás reliquias; ambos se batieron en una justa pero, al perder su espada, Sir Balin tomó la lanza sagrada e hirió a Pelles; inmediatamente el castillo se derrumbó debido a la profanación.

El Grial, entonces, desapareció de la vista de los hombres hasta que un caballero puro de corazón las encontrara. Finalmente sir Galahad, el más santo de los caballeros de la Mesa Redonda, halló el cáliz. Al morir, según los relatos del ciclo, el Grial fue llevado junto al caballero al Reino Celestial.

Variante neopagana


Algunos estudiosos vinculados al esoterismo, como Malcolm Godwin, quieren identificar la pérdida del Grial con hechos reales acaecidos a finales del Neolítico, cuando supuestamente existían en Europa diversas tribus matriarcales asentadas y pacíficas, cuya forma de vida se vio violentamente alterada por oleadas de tribus guerreras y violentas provenientes de Asia. Estos sucesos, que no cuentan con testimonios históricos o arqueológicos, habrían quedado en una posible memoria colectiva y adquirido una dimensión simbólica en la mitología celta hasta que, finalmente, fueron cristianizados por autores como Chrétien de Troyes, Wolfram von Eschenbach y otros. En esta interpretación, altamente especulativa, el Grial evocaría lo femenino (como símbolo del seno materno y de la vulva) y la Madre Tierra.

Otros significados del Grial

El Grial es parte de la mitología cristiana medieval, es decir, que carece de referencias específicas en los textos bíblicos. Diversos elementos han entrado en la formación del mito, entre ellos las leyendas monacales con su contenido alegórico y las referencias precristianas a recipientes mágicos como el cuerno de la abundancia o los calderos de la tradición céltica.

Autores posteriores identifican al Grial con la piedra filosofal de los alquimistas, las supuestas reliquias halladas por los Templarios o una alusión velada a la descendencia de Jesús. En su mayor parte, estos investigadores se vinculan a teorías conspirativas elaboradas con escasa rigurosidad histórica.

Peter Redgrove y Penélope Shuttle, poéticamente, ven en la imaginería del Grial un símbolo de la matriz femenina y del ciclo menstrual.


La leyenda del Grial ha fascinado a numerosos personajes históricos. El medievalista alemán Otto Rahn fue el más conocido de ellos por su vinculación con el régimen nazi. En efecto, tras haber escrito un libro sobre el tema: Kreuzzug gegen den Gral (Cruzada contra el Grial. Tragedia del catarismo) donde vinculaba al Grial con el movimiento cátaro, Rahn llamó la atención de Heinrich Himmler, jefe de la Sociedad Ahnenerbe, quien lo hizo ingresar a las SS. Disgustado con esta organización, Rahn renunció y posteriormente fue encontrado muerto (oficialmente se la calificó como suicidio). Este episodio ha dado pie a la creencia en una búsqueda secreta del Grial por la jerarquía nazi, siempre vinculada a temas ocultos.

 Tradicción Wicca

El Cáliz es una Copa Ritual que se emplea en la tradición de la Wicca como un símbolo femenino en el Altar, que representa a la Diosa y su útero contenedor de vida.

En el cáliz se vierten aquellas sustancias destinadas principalmente para la comunión, el banquete de ofrenda y en algunos casos la libación.

Para elegir una copa el principal criterio debe ser que sea algo que vibracionalmente se relacione con el carácter u objetivo para el que será empleada, puede ser de cristal u otro material siempre y cuando no reacciones a las substancias con alcohol y no las poluta o contamine; y que sea empleada exclusivamente para uso ritual.

Tradicionalmente esta copa suele ser de plata, por estar este metal relacionado  con los aspectos y vibraciones relacionadas con esa energía. Sin embargo, el material no es excluyente.

Debe estar purificado y consagrado para su primer uso, y luego ser limpiado con delicadeza y guardado en un lugar seguro para conservar su pureza energética. Es recomendado no utilizar agentes químicos para su limpieza regular. Y en caso de ser necesarios, purificarla, limpiarla y luego consagrarla nuevamente.

Si el Cáliz se rajara o se rompiera hay que agradecerle por habernos servido y descartarlo. No se recomienda emplear objetos dañados, rotos o sucios.  Las energías, horas y días de la luna pueden ser adecuados para cargar de energía y consagrarlo, sobretodo si se está en luna Llena.

Algunos grupos en la Tradición de la Wicca suele tener dos tipos de copas, una para colocar el agua y otra para el vino y otras sustancias empleadas para lo anteriormente descrito.
En un Cóven existe una copa principal que es la que se lleva en el altar para las consagraciones del vino. Esa copa es compartida por todos los covensales durante la ceremonia, y es llenada cada vez que se necesita para que todos puedan compartir del vino u otra bebida frutal, con alchool o sin alcohol,  que se comparta. Algunos grupos prefieren que cada uno tenga su propia copa y vertir de la preparación principal y ritualizada una porción a cada copa, pero evidentemente eso depende de la línea que se siga en esta Tradición.

Observación

Todas estas leyendas y tradiciones nos revelan cierta relación de conocimientos y costumbres  precristianas referidas al Cáliz y Santo Grial y que durante la época cristiana fue asimilada e identificada como una figura emblemática de ese tiempo. Aquellos relatos que así vinculan al Grial con el tiempo cristiano estarían haciendo referencia a la activación de la energía elemental representativa del Cáliz con las vibraciones propias para tal ciclo de tiempo.
Sin embargo, este Objeto desde tiempos pre-cristianos tiene una identificación mayor con la Deidad Femenina, con su Energía. Ello se debería, a que cada uno de estos Objetos , como ya dijimos, está bajo la custodia de una Personalidad Superior, Quien determina las condiciones y pruebas  para  ser ganado o cedido el Objeto, según sea un tiempo de Polaridad Masculina o un tiempo de Polaridad Femenina, respectivamente, y de esta manera  la Energía sea Activada. para  el nuevo tiempo.

En el caso del Cáliz Sagrado, se encontraría bajo la protección o custodia de Quien ha sido conocida en la Antigüedad como Diosa Madre. De allí resultarían las confusiones respecto a que el Santo Grial o SANGRAAL fuese un Objeto o una Personalidad de Sangre Real, identificado con la femineidad y relacionado con la pareja de Jesús Cristo o de su descendencia. Sin embargo, existe el Objeto, y existe la Personalidad  custodia del Objeto, por tanto, la búsqueda del Santo Grial, muchas veces hecha como una búsqueda de un tesoro físico, material (una Copa), también podría ser interpretado por la búsqueda de la riqueza que representa la Personalidad Custodia de la Copa Cáliz, la RIQUEZA ESPIRITUAL, la Energía liberadora de las ataduras materiales.
Las energías Cristalizadas (materiales) forman parte de la polaridad masculina y las Energías Emocionales (espirituales) forman parte de la polaridad femenina, de allí que el Santo Grial haya sido relacionado con la pareja de Jesús Cristo, quien representaría a lo Femenino. Y lo femenino , a lo largo de la Historia Antigua siempre ha sido reconocido a través de sus deidades o Diosas...

DIOSA

Devi es una palabra sánscrita que significa ‘diosa’. En letra devánagari se escribe ????.

Deví es sinónimo de Shakti, el aspecto femenino de la divinidad, como se conceptualiza en la tradición hinduista shakta (adoradores de Shakti). Es la parte femenina sin la cual, el aspecto masculino, que representa la consciencia, queda impotente y vacío. El culto a la diosa es una parte integral en el hinduismo.

Deví es, esencialmente, el corazón de todas las diosas hindúes. Como manifestación femenina de Dios, también se la llama Prakriti o Maia, ya que equilibra el aspecto masculino denominado Purusha (‘varón’).1

A veces se considera que las tres Devis principales son Lakshmí (riqueza), Párvati (amor y espiritualidad) y Sáraswati (cultura y artes).


Una diosa es una deidad femenina, en contraste con las deidades masculinas conocidas como "dioses". Muchas culturas tienen diosas. Frecuentemente son parte de un largo panteón que incluye los géneros convencionales y, en algunos casos, incluso deidades hermafroditas (o de género neutro).

Los conceptos de monoteísmo y politeísmo pueden ser relativos, de modo que los conceptos de dios y diosa pueden ser culturalmente mal entendidos. El concepto de género en relación a un dios y a una diosa puede connotar profundas tendencias de patriarcado y matriarcado que pueden equivaler a la división entre monoteísmo y politeísmo. El concepto Diosa es apoyado por matriarcas modernos y panteístas como la versión femenina, o análoga a Dios (por ejemplo, el dios abrahámico), quien en el círculo feminista y en otros círculos es percibido como ser arraigado en el concepto patriarcal dominado por la exclusión de conceptos femeninos.

El uso de una lengua paralela como "patriarcado" y "matriarcado" para indicar tendencias de género puede agregar malentendidos en las preferencias de organización social de hombres y mujeres, según lo evidenciado en resultados antropológicos, arqueológicos y culturales.

La relación femenino-masculina entre deificaciones es a veces originada en el Monismo ("uno-ismo") sin una vinculación a un concepto definido y rígido de monoteísmo contra politeísmo en donde diosa y dios son vistos como géneros de un ser trascendental.

Tal relación de géneros en las deidades se aprecia también en la figura mayor de  Diosa Madre que en culturas antiguas daban igual relevancia que la deidad masculina, teniendo sus propias características y funciones.

DIOSA MADRE

Una DIOSA MADRE es una diosa que sirve como deidad de fertilidad general. En algunas culturas además es representada como la Madre Tierra, siendo la generosa personificación de la Tierra. Como tal, no todas las diosas pueden considerarse manifestaciones de la diosa madre.

Esta diosa es representada en las tradiciones occidentales de muchas formas, de las imágenes talladas en piedra de Cibeles a la Dione (‘Diosa’) invocada en Dódona, junto con Zeus, hasta finales de la época clásica. Entre los himnos homéricos (siglos VII-VI a. C.) hay uno dedicado a la diosa madre llamado «Himno a Gea, Madre de Todo». Los sumerios escribieron muchos poemas eróticos sobre su diosa madre Ninhursaga.1



Observación:
Sobre Dioses y Diosas, la organización de nuestro Universo hablaremos en otros spots, como nuestro acercamiento a una nueva realidad por reconocer y recordar nuestro Ayer y nuestro pronto Hoy, con vías a entender, comprender y estar preparados para aquel contacto con esa nueva realidad.

FUNCIONES DEL CÁLIZ Y ENERGÍAS ELEMENTALES DEL AGUA

Si bien es cierto, muchas controversias ha generado las leyendas del Santo Grial o SANGRAL para muchos investigadores que han estudiado el tema y para  muchos seguidores, en los que han surgido las versiones de ser un Objeto, la Copa en la que Jesús tomó vino en la Última Cena o que fue  la copa recipiente donde se depositó la sangre de Jesús, o hasta  que es un simbolismo que representa a la descendencia de Jesús; lo cierto es que existen Objetos Sagrados como los ya vistos anteriormente, Excalibur, el Báculo; ahora vemos la Copa, CÁLIZ SAGRADO, que sirven como activadores de las energías elementales existentes en el Universo según sea el  nuevo tiempo que corresponda experimentar.

En el caso del CÁLIZ SAGRADO, es el Objeto Sagrado que modifica o activa las Energías Elementales de Agua que son las Energías Elementales Emocionales para un nuevo tiempo y que regirán durante el lapso que corresponde  del mencionado ciclo de tiempo.

En el caso de las Energías Emocionales, éstas desempeñan una función particular dentro del proceso de actividad y existencia dependiendo de la vibración de la Energía Elemental Global, que establece la Ley del tipo de polaridad.
Así, en nuestro caso actual, la vibracion de la Energía Elemental Global (Elemental Fuego) cambió a una vibración de polaridad fría, conocida como Luz, entonces las Energías Emocionales se comportarán acorde a esa polaridad en su activación.
Teniendo las vibraciones Globales (Fuego) que actúan de una forma determinante sobre  otras Energías Elementales, permitirán que tenga éxito y desarrolle  aquello que tenga el mismo tono vibracional.
Cuando las Energías Elementales Emocionales (Agua) sean activados en la  vibración  de un nuevo tiempo será  notorio el cambio emocional de la humanidad con actitudes de mayor pacificación, de mayor tranquilidad, los sentimientos egocentristas darán paso al interés por el bienestar y respeto hacia los demás, por el bienestar colectivo. Todos los nuevos sentimientos moverán poco a poco  el cambio de pensamiento y actitudes y las actividades de vida.
Con la activación de las Energías Emocionales (Agua) será el despertar hacia un nuevo sentir, cambiará nuestra percepción de lo bueno, adecuado y aceptable quitándose así el velo que impedía ver con claridad
.
Lo emocional es relacionado generalmente con el corazón, al ser este órgano el que bombea la sangre que alimentará al resto del organismo otorgando y permitiendo la Vida. De la misma manera al activarse esta Energía Elemental en la polaridad Espiritual confiere de Vida al Ser,  permite que experimentemos los más elevados SENTIMIENTOS, aquellos que como premisa posibilitarán poder percibir y ver otra realidad en unión con las demás Energías Elementales que conlleva a conocer la Verdad y a crear nuevas realidades basadas en el  AMOR al prójimo, el deseo del bien en los demás. También es relacionado con el agua líquida en todas las formas como se  nos presenta en la naturaleza, ríos, lagos, lluvias, fuentes y principalmente con el Mar, siendo que todas estas formas acuosas  constituyen el medio para las vibraciones emocionales propias de nuestro Ser Planetario, de la misma foma ocurre con el cuerpo humano que está constituído  entre un 55% y un 78% de agua posibilitando el medio para el desarrollo de las energías emocionales


El proceso de un cambio emocional es un camino que se inicia con el sentimiento del arrepentimiento por malas actitudes o comportamientos anteriores que produjeron dolor en otros, la necesidad del perdón(tanto externo como interno) hasta lograr la Paz interior  y el resarcimiento voluntario del daño causado.

Esta Energía experimentada en polaridad espiritual es necesaria como premisa para lograr el desarrollo mental también de la polaridad espiritual, que conlleva a desarrollar el psiquismo y otras capacidades.

La Energía Emocional es el  condicionante para el funcionamiento de otras capacidades de tipo mental(Aire)  con el que se logre la manipulación de la energía Elemental Material  que cristaliza pensamientos ligados a una emoción-sentimiento preliminar positivo. Se ha de tener en cuenta que al hablar del manejo de estas capacidades, estamos hablando del manejo mental de la Energía para lo cual se requiere un alto grado moral y sabiduría, por lo cual es importante y fundamental las Energías Elementales Emocionales (Agua), porque sólo desde su experimentación en altas vibraciones pertenecientes a la Fuente de la MADRE,  es que se va obteniendo  y desarrollando diferentes capacidades y dones mentales para manipular con sapiencia la energía y sobretodo con AMOR.

FUENTES:

http://es.wikipedia.org/wiki/Agua
http://esotericos.idoneos.com/index.php/Seres_m%C3%A1gicos/Elementales_del_agua
http://alasdefantasia.blogspot.com/2009/09/los-seres-elementales-primera-parte.html
http://es.wikipedia.org/wiki/Ondinas
http://es.wikipedia.org/wiki/Grial
http://es.wikipedia.org/wiki/Dev%C3%AD
http://es.wikipedia.org/wiki/Diosa
http://es.wikipedia.org/wiki/Diosa_madre
http://leetudestino.com/articulos/11/07/2010/las-nereidas/
http://muinbragadie.blogspot.com/2009/08/mirrows.html
http://criaturasmitologicas.6te.net/ninfas.htm




ASCENSIÓN

Recordamos las fases: Primera y Última que determinan la existencia de la Dualidad para observar su relación con lo que es el origen de la ...