domingo, 22 de abril de 2012

TIEMPO MENTAL: ELEMENTAL AIRE - EXCALIBUR


Se ha venido viendo en todos los spots precedentes que el tiempo es una secuencia de cambios de energías electromagnéticas, es decir básicamente de dos polaridades, conocidas como negativo-positivo, noche-día, masculino-femenino, materia-mente. El tiempo es entonces el paso por estas dos polaridades en cuatro pasos (4) o etapas, cada una relacionada o identificada con una energía elemental. Esta realidad se dá desde niveles mínimos, micros hasta los niveles mayores, macroenergéticos universales. En nuestro tiempo más notorio, solemos identificarestas cuatro etapas con las 4 estaciones temporales, que reunidas de dos en dos forman dos etapas de polaridad inversa, asociadas con lo caliente una y la otra con lo frío.

Las cuatro etapas que conforman todo un período temporal estarían identificadas con las energías elementales ya vistos: Fuego, Tierra, Aire, Agua. Estas Energías provendrían desde su origen más remoto, del Centro de las Fuentes de la Fuerza en el PARAÍSO y viajaría a través del MacroUniverso, el superUniverso y nuestro Universo a través de una Red energética de enlaces con sus respectivas fuentes locales. En nuestro ámbito más cercano , nuestra fuente local de energía sería nuestra Estrella Sol, que capta las energías, pero desde donde nos irradia a nuestro mundo estas cuatro Energías elementales de acuerdo al tipo de las condiciones temporales que estamos experimentando.

Hemos venido viendo, que en el siguiente cambio que estamos viviendo, nuestra energía a experimentar es la de la Era Absoluta, la frecuencia BLANCA, proveniente de la unión de las tres Fuentes Primordiales: Padre ( Frecuencia Verde) + Hijo( con la frecuencia roja) + Espíritu (con frecuencia Azul). Una Nueva Era, que es un período de tiempo más grande está conformado también por las cuatro fases identificados con las Energías Elementales, cada una de éstas tiene que vibrar en la frecuencia BLANCA. lo que significa que se establece las leyes propias para esa era a través de la Energía Global(Causal-Consecual), que determinará el comportamiento apropiado para las Energías material, mental,emocional en esa nueva frecuencia frecuencia.

Para ello, cada Energía Elemental que será retransmitida desde lo mínimo cuántico hasta los niveles mayores, debe ser activado en nuestra Estrella Fuente Sol para que sea irradiada a nuestro mundo dicha frecuencia energética base de una nueva realidad global.

Sobre cómo se realiza dicha activación de cada una de las Energías Elementales y las entidades involucradas en ello y cómo nos influye es que tratará los siguientes spots, y en ellos nos daremos cuenta la raíz que originaron algunas leyendas y mitos que se nos ha retransmitido a través de la historia como realidades fantásticas e irreales que quizás no lo sean tanto y que podrían tener más de verdad. Empezaremos por averiguar sobre los elementales y por ahora el elemental AIRE...


ELEMENTALES

Elementales es el nombre que recibe una categoría de seres mitológicos descritos por primera vez en las obras alquímicas de Teofrasto Paracelso (1493- 1541). Los tipos de elementales descritos eran cuatro, coincidiendo con los elementos de la tradición griega. De esta forma las correspondencia entre los elementos y las criaturas que les representaban sería:

Agua: Ondinas
Fuego: Salamandras
Tierra: Gnomos
Aire: Sílfides

Historia

Según la mitología los elementales son seres del mundo espiritual, conectados directamente con los cuatro elementos (de allí su nombre) que rigen al planeta tierra: agua, tierra, aire y fuego.

Se los representa como figuras humanizadas, vestidas de manera extraña y rodeados de mucho misterio. Esta es sólo su apariencia, para que pueda identificárselos. Datan de mucho tiempo, que son anteriores a la aparición del hombre en el planeta.

Cuando el planeta era sólo una mas incandescente y sin vida, los elementales estaban presentes planeando la construcción y la vida futura, ayudando a los Espíritus Superiores, Arquitectos Cósmicos, quienes eran los encargados de coparticipar en la obra del creador.

Las salamandras –elementales del fuego- cuidaban la masa de gases radioactivos presentes en el planeta y de la materia incandescente que debía ir sedimentándose y enfriándose de a poco, para que el planeta en formación pudiera ser habitable.

Los silfos, elementales del aire, cuidaban de la evolución de esos gases tóxicos, para lograr el equilibrio químico y la evolución de los violentos vientos y tormentas nucleares que azotaban al planeta en formación, allá en los comienzos de la historia cósmica.

Los Espíritus Superiores o Arquitectos Cósmicos ya tenían planeado todo tipo de vida que surgiría en la tierra, siguiendo las orientaciones del Creador/a. Estaba todo programado en la Mente Divina. Sólo hacía falta que se estableciera el orden, para que esos Espíritus de la naturaleza o elementales pudieran, finalmente, empezar el proceso de evolución y vida sobre el planeta tierra, como colaboradores inmediatos de los arquitectos celestiales.

Cuando los gases se hicieron líquidos y cayeron sobre el planeta en forma de gotas de agua, lluvias y tormentas violentas que inundaron casi toda su superficie, aparecieron los elementales del agua: Sirenas, Ninfas y Nereidas, por las explosiones nucleares, quitándoles las materias densas y pesadas que aún había en suspensión.

En el Universo existen, entre otros Jefes Espirituales, espíritus guardianes, orientadores, protectores, y organizadores de toda la creación. Los elementales, sus colaboradores, fueron, por lo tanto, anteriores a la aparición del hombre sobre la tierra y los encargados de armonizar las condiciones básicas para la aparición de la vida en sus varios reinos.

Cuando el planeta comenzó a enfriarse y a estabilizarse, ya estaban presentes los elementales de la tierra: Gnomos, Duendes y Hadas, a fin de armar los elementos de su nivel, o sea, los primeros esbozos de arbustos y piedras. Estaban dando origen a todo lo que germinaría después, con el trabajo de millones de años.

Es curioso observar que desde la antigüedad más remota, los elementales fueron representados de manera casi idéntica por los pueblos más diferentes, por ejemplo, los sumerios, los caldeos, los egipcios, los chinos, los pueblos indígenas de África, Polinesia y América.

Los dibujos que se encontraron los muestran de manera casi idéntica, no importa cuan lejos estuvieran esos pueblos unos de otros. Esto nos lleva a pensar que los elementales siempre se comunicaron con los seres humanos, manteniendo un patrón energético que permitiera verlos e identificarlos. Estaban presentes en casi todos los ritos sagrados, especialmente en aquellos en que se pedía la protección celestial para las cosechas y las siembras.

Se los representa como a dioses mitológicos y eran objeto de privilegios, por parte de los sacerdotes y del mismo pueblo. No sólo se los invocaba para que protegiesen las siembras sino también para que aquietasen las aguas, apagasen incendios y contuvieran tempestades. O sea, protección de los cuatro elementos.

Aparecen sus figuras, casi idénticas, tanto en la Europa central del siglo XV como en la India milenaria y mágica, 2000 años antes de Cristo.

Los elementales eran amados y temidos al mismo tiempo, ya que tanto beneficiaban como perjudicaban. Fueron siempre considerados seres duales(según el tiempo). Ellos tienen un tipo de vibración muy rápida y eléctrica, que les permite trasladarse de un lugar a otro a la velocidad de la luz.



ELEMENTO AIRE

Conocemos del Aire información sobre el aspecto físico, desde la materialidad,su formación o cambios serían propios de la energía material, y lo que se sabe es lo siguiente:


Aire

Se denomina aire a la mezcla de gases que constituye la atmósfera terrestre, que permanecen alrededor de la Tierra por acción de la fuerza de gravedad. El aire es esencial para la vida en el planeta. Es particularmente delicado, fino, etéreo y -si está limpio- transparente en distancias cortas y medias.

En proporciones ligeramente variables, está compuesto por nitrógeno (78%), oxígeno (21%), vapor de agua (0-7%), ozono, dióxido de carbono, hidrógeno y gases nobles como criptón y argón; es decir, 1% de otras sustancias. Los porcentajes indicados expresan fracción en volumen, prácticamente igual a la fracción molar.

Propiedades del aire
Composición de la atmósfera terrestre (tomada en diciembre de 1987). El gráfico inferior representa los gases menos comunes que componen el 0.038% de la atmósfera. Los valores están redondeados para la ilustración.
Artículo principal: Atmósfera terrestre.

Según la altitud, la temperatura y la composición del aire, la atmósfera terrestre se divide en cuatro capas: troposfera, estratosfera, mesosfera y termosfera. A mayor altitud disminuyen la presión y el peso del aire.

Las porciones más importantes para análisis de la contaminación atmosférica son las dos capas cercanas a la Tierra: la troposfera y la estratosfera. El aire de la troposfera interviene en la respiración. Por volumen está compuesto, aproximadamente, por 78,08% de nitrógeno (N2), 20,94% de oxígeno (O2), 0,035% de dióxido de carbono (CO2) y 0,93% de gases inertes, como argón y neón.

En esta capa, de 7 km de altura en los polos y 16 km en los trópicos, se encuentran las nubes y casi todo el vapor de agua. En ella se generan todos los fenómenos atmosféricos que originan el clima. Más arriba, aproximadamente a 25 kilómetros de altura, en la estratosfera, se encuentra la capa de ozono, que protege a la Tierra de los rayos ultravioleta (UV).

En relación con esto vale la pena recordar que, en términos generales, un contaminante es una substancia que está «fuera de lugar», y que un buen ejemplo de ello puede ser el caso del ozono (O3).

Cuando este gas se encuentra en el aire que se respira, ­es decir bajo los 25 kilómetros de altura habituales­, es contaminante y constituye un poderoso antiséptico que ejerce un efecto dañino para la salud, por lo cual en esas circunstancias se le conoce como ozono troposférico u ozono malo.

Sin embargo, el mismo gas, cuando está en la estratosfera, forma la capa que protege de los rayos ultravioleta del Sol a todos los seres vivientes (vida) de la Tierra, por lo cual se le identifica como ozono bueno.
Véanse también: Capa de ozono y Ozono
[editar] Propiedades físicas

Expansión: aumento de volumen de una masa de aire por reducción de la presión ejercida por una fuerza o debido a incorporación de calor.
Contracción: reducción de volumen del aire al ser presionado por una fuerza, pero el volumen llega a un límite y el aire tiende a expandirse allende ese límite.
Fluidez: flujo de aire de un lugar de mayor concentración a otro de menor concentración, sin gasto de energía.
Presión atmosférica: fuerza que ejerce el aire a todos los cuerpos.
Volumen: espacio que ocupa el aire.
Masa
Densidad: 1,18 kg/m3 (a 25 °C)
Viscosidad: 0,018 cP (a 20 °C)
Propiedades de la mezcla Psicrometría

Composición del aire

El aire está compuesto principalmente por nitrógeno, oxígeno y argón. El resto de los componentes, entre los cuales se encuentran los gases de efecto invernadero, son vapor de agua, dióxido de carbono, metano, oxido nitroso, ozono, entre otros.1 En pequeñas cantidades pueden existir substancias de otro tipo: polvo, polen, esporas y ceniza volcánica. También son detectables gases vertidos a la atmósfera en calidad de contaminantes, como cloro y sus compuestos, flúor, mercurio y compuestos de azufre.
Composición de la atmósfera libre de vapor de agua, por volumen Porcentaje por volumen
Gas Volumen (%)
Nitrógeno (N2) 78,084
Oxígeno (O2) 20,946
Argón (Ar) 0,9340
Dióxido de carbono (CO2) 0,039
Neón (Ne) 0,001818
Helio (He) 0,000524
Metano (CH4) 0,000179
Kriptón (Kr) 0,000114
Hidrógeno (H2) 0,000055
Óxido nitroso (N2O) 0,00003
Monóxido de carbono (CO) 0,00001
Xenón (Xe) 0,000009
Ozono (O3) 0 a 7×10-6
Dióxido de nitrógeno (NO2) 0,000002
Yodo (I2) 0,000001
Amoníaco (NH3) Trazas
No incluido en aire seco:
Vapor de agua (H2O) ~0,40% en capas altas de la atmósfera; normalmente 1 a 4% en la superficie.

AIRE Y LA ENERGÍA MENTAL

Desde una realidad mental el Aire es un simbolismo que representa a las energías mentales, asemejadas por la sutileza y ligereza y es que las vibraciones netamentes mentales son de alta frecuencia, viajan rápidas en el ambiente adecuado también mental, escapan a la gravedad de allí su ligereza

El Aire sería una representación natural de las Energías Mentales, sin embargo éstas también tienen otro símbolo representativo, vinculado más a la forma de Activar esta Energía en la frecuencia que corresponda experimentarse .

Este otro símbolo, más que símbolo es un verdadero objeto que sería una especie de "reactor" de la energía con alguna forma legendaria específica, el cual ha sido conocido a través de la historia, por mitos y leyendas como un objeto de gran poder sobre energías, que incitó luchas y grandes guerras en el pasado en los tiempos materialistas o de expansión; así como también otorga potestad sobre las energía a través de los seres (elementales) que manejan las energía directamente, pero dicha potestad se obtiene a través del otorgamiento o cesión del "objeto reactor" de su Guardián, una Alta Entidad encargado de la custodia del mismo.

En el caso de las Energías Mentales, este objeto sería la famosa y conocida: ESPADA ESCALIBUR

EXCALIBUR
Excalibur es el nombre más aceptado de la espada legendaria del Rey Arturo, a la que se han atribuido diferentes propiedades extraordinarias a lo largo de las numerosas versiones del mito y las historias subsiguientes.

Etimología:

Existen varías teorías respecto al origen de su nombre. Una de la más aceptadas es que proviene del latín Ex Calce Liberatus: Liberada de la piedra. Aun así, en muchos escritos ha sido llamada de diferentes formas y es posible que su nombre actual derive de uno de estos: Caliburn, en los escritos de Geoffrey de Monmouth probablemente derivada de la palabra latina Chalybs: acero; en la antigua narración galesa «Culhwch and Olwen» se la nombra como Caledfwlch que deriva del gaélico antiguo caladbolg: espada centelleante. Se acepta que el nombre se lo dio el poeta anglo-normando Wace.

La obtención de Excalibur

Existen diversas historias de cómo Arturo se hace poseedor de la mítica espada. Geoffrey de Monmouth sólo dice que la misma fue «forjada en Ávalon», sin dar más detalles.

La primera versión sobre la obtención de Excalibur es la que relata Geoffrey de Monmouth en Historia Regium Britanniae: Al morir el Rey Uther Pendragon, Merlín forjó en la isla de Avalón (la isla de las hadas) una espada (Excalibur) y la clavó en una piedra que estaba al lado de una capilla de Londres.

En El Ciclo de la Vulgata, se cuenta que Arturo había roto su espada (la de la piedra) durante un combate contra Sir Pellinore. Merlín lo llevó a un lago del cual surgió una bella joven, la Dama del Lago. Esta Dama del Lago era una bruja poderosa que podía caminar sobre las aguas y tenía un castillo en el fondo de aquel lago. La Dama tenía en su poder a Excalibur, una espada mágica. Merlín le pidió dicha espada para su pupilo, y ella se la entregó. La espada estaba guardada en una vaina que hizo que el Rey no perdiese sangre cuando la llevaba a las batallas. Merlín le advirtió a Arturo de que tuviese cuidado, porque un día llegaría una mujer digna de su confianza y le arrebataría la vaina de Excalibur para siempre.


En la novela moderna "La última legión", Ambrosino, cuyo nombre real es Merlín, dice que la espada fue forjada por un herrero a partir de un meteorito que cayó en los montes Grampianos, (Ambrosino dijo que el meteorito "se enfrió en los hielos del norte de Britania, donde fue recogido por un maestro herrero que le dio forma durante tres días y tres noches, sin comer ni beber, para acabar forjando la espada más poderosa de la Tierra: Excalibur")

La desaparición de Excalibur
Bedivere lanzando la mítica espada al agua. Ilustración de 1894.

La historia más aceptada es aquella en que Arturo, moribundo, ordena a uno de sus caballeros que arroje su espada al estanque en el que habita Nimue, la Dama del Lago. Este caballero, que primero desobedece, luego acepta la orden de muy mala gana, es llamado Griflet, Bedivere, Lanzarote o Perceval, de acuerdo al relato.

Cuando el caballero lanza la espada al estanque, una mano vestida de seda blanca (Nimue) surge de la superficie del agua, toma la espada y luego desaparece en las profundidades. Este relato sobre el retorno de Excalibur al lago podría estar basado en las costumbres de algunos pueblos celtas de lanzar a los lagos algunas pertenencias de los grandes guerreros que acababan de morir como ofrenda a sus dioses.

Se dice también que la espada descansa junto con el Rey en Avalón aguardando el día de su regreso.

Dicha historia de leyenda sería una narración de los hechos últimos en que dicha Espada, u Objeto Energético habría sido activado, siendo dada, cedida en última instancia a Nimue, la Dama del Lago.

Si consideramos la fechas aproximadas en que surge esta Leyenda nos daremos cuenta en los años aproximados en que éstas energías mentales fueron cambiadas de una vibración a otra. Y aquí es dónde hacemos un paréntesis para regresar al spot de la Nueva Era - La Virgen , para darnos cuenta que se empieza a hablar de Ella en la Iglesia que originalmente era netamente Cristiana y de alguna forma es ingresada y reconocida su figura en un rango menor dentro de un Tiempo propio de Cristo que empezaría a compartir con la Entidad Virgen quizás de una forma oficial por la activación de dicha Energía Elemental de Gobierno, la Energía Mental, en la siguiente frecuencia que habría sido asumida por la Entidad Virgen, reconocida en los poemas caballerescos como la llamada Dama del Lago, Nimue.

Obtener un tiempo aproximado de aquel evento nos lleva a buscar la data sobre las fechas en que se dan a conocer los poemas de Arturo:En 1998, el profesor Christopher Morris, de la Universidad de Glasgow, halló en Tintagel una pizarra con una inscripción, muy probablemente del siglo VI, que contiene el nombre latinizado "ARTOGNOU", que corresponde al céltico Arthnou, Sin embargo, no puede afirmarse que esta pieza constituya en modo alguno una prueba de la existencia de Arturo.

Dada la ausencia de testimonios arqueológicos, se hace necesario recurrir a las fuentes literarias. La idea de que Arturo fue una figura histórica real proviene principalmente de dos documentos medievales: la Historia Brittonum y los Annales Cambriae. La primera data del siglo IX, y la segunda del siglo X: ambas son, por lo tanto, fuentes considerablemente tardías, ya que, si realmente existió, Arturo habría vivido en el siglo VI, por tanto la historia sobre la activación de la Espada Escalibur dataría de esa fecha aproximada.
De otro lado veremos un poco más sobre la llamada Dama del Lago

Dama del Lago

La Dama del Lago es el nombre con el que se conoce a varios personajes de la leyenda del rey Arturo, interrelacionados entre sí, que tienen probablemente un origen común. Este es probablemente pagano, específicamente de la mitología celta; no hay registros históricos sobre personajes similares.

En la Edad Media, la Dama del Lago pasó a tener un lugar de relevancia en el ciclo artúrico, lo que ayudó a su difusión en la cultura occidental. Aparece en muchas de las obras sobre el rey Arturo, y ha trascendido como un personaje relevante de las leyendas artúricas por su relación cercana con el mago Merlín, y con la espada Excalibur.

Según las diferentes versiones de las historias a su alrededor, el nombre real de la Dama del Lago era probablemente Niniana, Viviana, Nimue, Ninie, Viviane o variantes de estos nombres. También hay variaciones en las diferentes historias al respecto del carácter mágico o de hada de la Dama del Lago, pues mientras que en algunas obras aparece como un ser mortal que aprende secretos de las artes de la magia gracias a Merlín; en otras aparece como un personaje inherentemente mágico.

Sus nombres

Las numerosas variantes de los nombres que le son asignados a la Dama del Lago, pueden separarse en dos grupos: aquellas voces que guardan una relación con la forma Niniana o Nimue, y aquellas que derivan o son similares a Viviane. Los eruditos han debatido por años acerca del origen de los nombres mencionados en cada obra, y se han generado estudios detallados de cada hipótesis.

Nimue y nombres similares

Se piensa que el nombre Nimue está relacionado con Mneme, o Mnemósine, madre de las musas de las mitologías griega y romana. Otra probable raíz es el nombre céltico Niamh. A veces, se remonta al personaje a la mítica Rhiannon galesa. Esta hipótesis se apoya en la etimología ofrecida en la Suite du Merlin. También se alega la existencia del río Ninian en la Bretaña continental.

Viviane y nombres similares

Quienes dan preeminencia a la forma Viviane, arguyen que éste es probablemente un derivado de Vi-Vianna, y éste de Co-Vianna, una variante de Coventina, la diosa celta de las aguas. Es probable que este nombre a su vez, describa a Gwendoloena, la compañera de Merlín, cuyo nombre es pronunciado en Latín de manera parecida a Coventina. También se ha especulado que Vivianna puede ser una forma derivada de Diana. A veces, se ve en esta forma una adaptación francesa de la heroína legendaria irlandesa Béfinn o Bé-Binn, que significa "mujer blanca". El blanco se ha asociado frecuentemente con las compañeras de Merlín.

Mitología

En la mitología celta, las deidades del agua eran muy populares y respetadas, ya que el elemento que ellas controlaban era la esencia misma de la vida. En esta mitología, las voluntades de estas deidades se manifestaban en el movimiento espontáneo y a veces impredecible de los manantiales, ríos y lagos. Era muy común que estas deidades recibieran ofrendas, generalmente de armas u objetos de valor.

La diosa del agua Coventina, con quien la Dama del Lago guarda muchas semejanzas, era venerada en todo el territorio romano en Bretaña, la Galia y el noroeste de Iberia. Coventina tiene un adoratorio en Carrawburgh, cerca de la muralla de Adriano, consistente en un templo cuadrangular con una piscina central. En la piscina se han encontrado ofrendas antiguas, como monedas, joyas y pequeñas figuras de bronce.

Apariciones en la literatura

La primera vez que se le identifica en una obra literaria es a finales del siglo XII en el libro Lancelot, el Caballero de la Carreta, de Chrétien de Troyes. Aunque en esta obra no se le identifica por su nombre aún, el personaje es reconocible, pues aparece ejerciendo su papel de madrina o madre adoptiva del caballero de la mesa redonda Sir Lanzarote del Lago.
Las múltiples versiones de la historia artúrica cuentan detalles diferentes sobre el personaje, a veces incompletos o contradictorios. En términos generales, la historia de la Dama del Lago puede resumirse como sigue:

Era nieta de Diana la cazadora, hija del rey de Northumberland o de Dionás. Según relata La Vulgata, aprendió las artes mágicas del mago Merlín, quien estaba encantado con su belleza.

Después de la muerte de Ban de Benwick a manos del rey Claudas, la Dama del Lago raptó al infante Lanzarote y lo llevó a vivir con ella a su palacio bajo las aguas. Allí se encuentran los niños Boores y Lionel, primos de Lanzarote. La Dama del Lago crio a los tres niños como si fueran sus hijos. Lanzarote creció sin conocer su verdadera identidad, la cual le fue revelada por su madre adoptiva cuando cumplió 18 años.

En este momento, la Dama del Lago llevó a Lanzarote a Camelot, para ser armado caballero, y es ella quien impone las armas a su hijo, contrariando a la tradición frente al rey Arturo. La Dama siguió las aventuras que emprendió Lanzarote, y contribuyó con su magia al éxito de varias de ellas. En la obra de Troyes, la Dama del Lago entrega un anillo mágico a Lanzarote, el cual lo protegerá de cualquier encantamiento. Esta alusión al carácter mágico del personaje, toma forma cuando en el ciclo Lanzarote-Grial se le menciona expresamente como hada.
En esta obra, se menciona por primera vez un amorío entre ella y el mago Merlín; y se llama al personaje por su nombre, también por primera vez.

La Dama del Lago es responsable de la desaparición de Merlín, al encerrarlo por toda la eternidad en una cueva, aprovechando la influencia que tiene sobre el mago enamorado. Según el Lanzarote en prosa, Merlín enseñó sus secretos mágicos a Niniane. Sin embargo, Niniane aprovecha el conocimiento de estos secretos para encerrar a Merlín. El mago ya había visto su propio destino, pero no fue capaz de evitarlo, lo cual supone que Niniane poseía un poder extraordinariamente fuerte para manipular y encantar, aún a un gran hechicero.


En La muerte de Arturo, de Sir Thomas Malory, la Dama del Lago es quien entrega a Arturo la legendaria espada Excalibur. En la obra, la Dama del Lago llega a la corte de Arturo a ofrecer la espada como un regalo, y a la vez a exigir la cabeza de Sir Balin, un antiguo enemigo de su familia. Sir Balin se da cuenta de la identidad de la Dama, y en seguida la decapita, deshonrando así a la corte de Arturo. La misma obra termina con el caballero de la mesa redonda Sir Bedevere arrojando la espada Excalibur al agua, y una mano surge de la superficie y recibe la espada. Esta mano puede pertenecer a la Dama del Lago, lo que hace suponer que éste es un personaje diferente de aquel que fue decapitado por Sir Balin.

En algunas versiones, la Dama dio a Arturo a elegir entre una copa, una lanza un plato y una espada, como símbolo de la unión de Camelot con Ávalon. Tras elegir Arturo a Excalibur, fue creada una funda donde se guardaba la espada que tenía el poder de no dejar derramar ni una sola gota de sangre al portador de la espada.

Siglo XIX en adelante

En Time and the Witch Vivien, el poeta irlandés W. B. Yeats relata la muerte de la Dama del Lago, tras perder en un juego de ajedrez contra el Padre Tiempo. Otras historias cuentan que la Dama del Lago era la máxima sacerdotisa de Ávalon, llamada también Viviane, hermana de Igraine (madre de Arturo), y hermana de Ninie, la amante de Merlín. Estos elementos fueron popularizados en el siglo XX por Marion Zimmer Bradley, contradiciendo a Godofredo de Monmouth, quien afirmó que la lideresa de las damas de Ávalon era Morgana.

En los Idilios del rey, de Lord Tennyson, se hace énfasis en la espiritualidad del personaje; haciéndolo amoroso como una hermana y amable como un hada madrina, pero con una fortaleza superlativa. Simultáneamente, Tennyson lo despoja de sus características paganas, reconciliando a la Dama del Lago con la mitología cristiana.

SEMEJANZAS CON LA CULTURA CRISTIANA

La Dama del Lago, Nimue aparece ejerciendo su papel de madrina o madre adoptiva del caballero de la mesa redonda Sir Lanzarote del Lago. Un papel similar le sería otorgado a María la Virgen cuando a comienzos del cristianismo el primer Padre de la Iglesia que escribe sobre María es San Ignacio de Antioquía (+ c. 110), quien contra los docetas, defiende la realidad humana de Cristo al afirmar que pertenece a la estirpe de David, por nacer verdaderamente de María Virgen. Fue concebido y engendrado por Santa María; esta concepción fue virginal, y esta virginidad pertenece a uno de esos misterios ocultos en el silencio de Dios.

Con ello tanto Nimue, la Dama de Lago como la Virgen María son definidas con el título de MADRE.

De otro lado, la verdad de la maternidad divina quedó definida como dogma de fe en el Concilio de Efeso del año 431, lo que daría oficialidad dentro de la fé cristiana la maternidad de la Virgen.
En cuanto a las leyendas Artúricas que hablan sobre la Espada es de dudosa fecha si fueron hechos verdaderos históricos, aunque algunos estudiosos ensayan la teoría que Arturo habría vivido en el siglo VI. Y es a partir del siglo VI, y en conexión con el desarrollo de la afirmación de la maternidad divina y de la total santidad de Santa María, que se aprecia también un evidente desarrollo de la afirmación de las prerrogativas marianas, aunque ya se diera ciertos reconocimientos, en una Iglesia estrictamente Cristiana, desde antes , lo que nos podría dar idea de las fechas aproximadas en que dicho Elemento generador energético, la Espada Excalibur podría haber sido activado en nuestro mundo.

Esta activación energética supondría que se haya logrado la potestad sobre las energías Mentales y en ello se laboraría con la ayuda de las Entidades expertas y encargadas de manejar dichas energías. Se ha dicho mucho sobre estas Entidades, llamadas Elementales y se les ha asignado, a veces atribuciones no propias como veremos a continuación:

ELEMENTALES DEL AIRE

Denominación:    Silfos  y hadas.
Cosmogonia:    Los silfos, cuidaban de la evolución de esos gases tóxicos, para lograr el equilibrio químico y la evolución de los violentos vientos y tormentas nucleares que azotaban al planeta en formación, allá en los comienzos de la historia cósmica.
Rey:   Paralda
Domicilio:   habitan el mundo de los Árboles, flores, vientos, brisas
Direccion:    Este
Estación:    Primavera
Hora de invocacion:    Amanecer,salida del sol.
Herramienta magica:    Varita, incienso, visualización creativa
Simbolos representativos:    Cielo, viento, brisas, nubes, aliento, vibraciones, plantas, hierbas, flores y árboles
Caracteristicas:    Se relacionan con la comunicación, los viajes y la inspiración.Son seres que viven en el aire, alegres y gentiles, amantes de la luz del Sol y de la Luna. Son muy convocados por los magos para desarrollar los poderes de videncia
Potencia:    Conocimiento sobre el mundo vegetal, inspiración, armonía, crecimiento de las plantas, intelecto, pensamiento, ideas, viajes, libertad, revelación de la verdad, encontrar cosas perdidas, movimiento, habilidades psíquicas
Ofrendas:    Son atraidos mediante aceites e inciensos.


Los seres mágicos del aire pueden ser benévolos como malignos, y las leyendas dicen que deben ser tratados con mucha prudencia porque suelen ofenderse con facilidad si se los molesta.

Los elementales del aire son afines a buscar relación con seres de otros elementos así como también con el hombre. Prefieren los lugares abiertos, árboles, el aire mismo.

Estas criaturas se vinculan al amanecer, la primavera, el cobre, el estaño y la energía proyectiva.

Seres mágicos del elemento aire:
Silfos y sílfides
Geniecillos de las tormentas
Hadas
Hada de Gwyllión
Ainé, la reina de las hadas
La dama verde
Hadas de Cronwall
Hada Leanan

SILFO
Los Silfos son espíritus elementales del aire. Y es como se conoce comúnmente al macho de lo que sería el hada.


Están hechos de aire. Piensan y flotan. Son sutiles y evasivos. No reaccionan a los sentimientos, como tampoco sienten. No se les puede alabar, alimentar o entusiasmar. Son seres exclusivamente del viento, del pensamiento y del vuelo. No es posible hacer que un silfo se preocupe por algo, pues la preocupación es una emoción.

Esta criatura habita en cuevas de bosques muy cerrados, ya que la luz del sol le hace daño.


Se cree que los silfos son las criaturas más sabias de la Tierra, ya que su memoria comprende desde antes de la creación del mundo. También se dice que son espíritus elementales; se les atribuye el aire, como a los gnomos la tierra, a las ondinas el agua, y a las salamandras el fuego. A pesar de ser calificados de espíritus, los entes elementales carecen de espíritu, por lo que no evolucionan: son la Naturaleza misma.

Características

Se dice tras vivir 10,000 milenios cambian su color de cabellos a blanco, pues la sabiduría de las eras consume el color del cabello de la juventud.

Pueden viajar a grandes velocidades sin problema, aunque tras yacer con un humano, su poder de volar desaparece y se convierten en humanos a su vez. A diferencia de los elfos, no poseen lengua hablada ni escrita, sino el poder del pensamiento.

Los silfos son indiferentes a los elfos como los elfos lo son a los hombres, al considerar aburridas y sin importancia las teorías élficas sobre el apego a lo inmutable. Los silfos, en cambio, consideran al progreso como algo a lo que debe permitirse proseguir su camino. Los silfos son amos del aire, del viento...

En la mitología de Tolkien
Son criaturas que habitan en cuevas. Se dice de ellos en los Cuentos perdidos (The Book of Lost Tales):
Éstos son los Nermir y los Tavari, Nandini y Orossi, duendecillos, hadas, espíritus traviesos, leprawns y no sé cuántos nombres más reciben, pues son muy numerosos; sin embargo, es preciso no confundirlos con los Eldar pues han nacido antes que el mundo y son más viejos que lo que éste tiene de más viejo, y no pertenecen a él, y les da mucha risa, pues no habiendo tenido nada que ver con su hechura, es para ellos sobre todo cosas de juego.

Mitología germánica
En la mitología sajona se les llama gremlins. Son criaturas endemoniadas que hacen maldades y en otros casos pueden llegar a matar.

Otras obras
Otras creencias afirman que se trata de espíritus del viento bondadosos, que pueden volar a gran velocidad.

En algunas obras aparecen como seres longevos que vivieron tiempo antes que los elfos (descendientes de los seres de la luz), y fueron los primeros en ver personalmente la luz, y la adoraron.

SÍLFIDE

Las silfides, de género femenino, vuelan por las nubes y las lluvias. Son bellas y suelen manifestar su belleza ante los seres humanos. También pueden ser musas inspiradoras para los artistas porque pueden poner en funcionamiento mentes bloqueadas de quienes trabajan con la imaginación. Son definitivamente benévolas y de todos los elementales, las más próximas a los ángeles.


Descripción:
Físicamente, una sílfide tiene la apariencia de una elfa o una humana, muy bella y de rasgos delicados. Tiene alas de libélula y son transparentes o con manchas iridiscentes. Sus cabellos son largos y del color típico de una humana, aunque también pueden ser azules, verdes o violetas.

Son seres neutrales, de carácter amigable. Mantienen el aspecto juvenil durante toda su vida. Hablan en un lenguaje musical, propio de los seres mágicos con los que están emparentadas.

Las sílfides habitan en las alturas, ya sea en las montañas o en las copas de altos árboles. Rara vez se las ve en tierra firme. Construyen sus nidos individuales en las laderas de las montañas, o tallados en los árboles.




Una sílfide tiene capacidad de levitar innatamente. Su ágil vuelo es comparable al de pocos seres. Puede volar y moverse libremente, las alas sólo le sirven para coger impulso. Sin embargo, esta capacidad de levitar es de carácter mágico. Si se lanza contra ellas un conjuro antimagia dejan de volar.

Las sílfides tienen otras muchas habilidades mágicas, como la de hacerse visible o invisible a voluntad, y la de invocar elementales del aire.

Las sílfides pueden tener descendencia con humanos o elfos. Una vez que la sílfide deposita un único huevo perlino, invoca a un elemental del aire para que proteja y dé calor al huevo hasta el momento de su eclosión. Las pequeñas sílfides tienen el aspecto de una niña humana, pero con dos pequeñas alitas. Estas pequeñas sílfides pueden alcanzar el ágil vuelo a partir de los 10 años.

La sílfide es una criatura mitológica fabulosa de la tradición occidental. Este término tiene su origen en la obra de Paracelso, quien las describía como seres invisibles del aire, sus elementales del aire. No hay mitos considerables asociados propiamente con ellas. Dado que la alquimia en Occidente derivó de Paracelso, los alquimistas y sus movimientos anejos (como el rosacrucismo) siguieron hablando de las sílfides en su literatura hermética.

La primera discusión popular en Occidente sobre las sílfides vino de la mano de Alexander Pope. En El robo del bucle (Rape of the Lock) Pope satiriza los escritos alquímicos y rosacrucianos franceses cuando inventa una teoría para explicar las sílfides. En una parodia de la poesía heroica y la «oscura» y «misteriosa» literatura pseudocientífica, y en particular de la en ocasiones esotérica poesía heroica clásica del siglo XVIII en Inglaterra y Francia, Pope finge poseer una nueva alquimia, donde la sílfide es el humor mística y químicamente condensado de las mujeres malhumoradas. En el poema de Pope, las mujeres que están llenas de rencores y vanidades se convierten en sílfides cuando mueren porque sus espíritus están demasiado llenos de vapores oscuros como para subir al cielo. Belinda, la heroína del poema de Pope, es asistida por un pequeño ejército de sílfides, que fomentan su vanidad y defienden su belleza.

Esto es una parodia de Paracelso, en tanto que Pope imita la seria pseudociencia de la alquimia para explicar la seriedad con la que las mujeres vanidosas se dirigen al vestidor. En una ligera parodia de la batalla divina en el Paraíso perdido de John Milton, cuando el Barón del poema intenta cortar un mechón del pelo de Belinda, las sílfides interponen sus aéreos cuerpos entre los filos de las tijeras (sin efecto alguno). La jefa de las sílfides en El robo del bucle tiene el mismo nombre que el siervo de Próspero en La tempestad de William Shakespeare: Ariel.


Debido a su asociación con el ballet La sílfide, donde las sílfides son identificadas con hadas y leyendas medievales sobre el país de éstas, así como a una confusión con otros «espíritus del aire» (por ejemplo, en El sueño de una noche de verano de Shakespeare), el término sílfide puede usarse para aludir a una muchacha esbelta.

El término sílfide ha pasado al lenguaje común para referirse a los espíritus menores, elementales o hadas del aire y, figuradamente, a las mujeres delgadas, graciosas y de gran belleza. Los autores de fantasía emplean en ocasiones a las sílfides en sus obras.

* Las sílfides aparecen en el juego de rol Dragones y Mazmorras como criaturas elementales del aire similares a hadas (en la 3ª edición son presentadas en el Manual de Monstruos II).
* También figuran en varios videojuegos y animes japoneses, incluyendo Tales of Phantasia, Tales of Destiny y Tales of Symphonia, así como en Final Fantasy IV y Final Fantasy Tactics como espíritus invocables.
* En el popular anime fantástico Record of Lodoss War aparece una Sílfide como espíritu guardián del viento.
* En la serie de novelas de Terry Goodkind La espada de la verdad hay un ser mágico llamado Sliph, lo que puede ser una referencia a la Sílfide.
* El término también aparece en la letra de la canción Battle Magic de Bal-Sagoth.
* En Battletech, la Sílfide es una armadura de batalla capaz de volar.
* Willow, una sílfide, es uno de los protagonistas de la serie de novelas del Reino mágico de Terry Brooks.

Geniecillos de las tormentas

Reciben otros nombres tales comonuberus o 'geniecillos de las nubes'. Temido por los aldeanos por su capacidad para generar niebla, las leyendas relatan historias de acuerdos con las sílfides ya que ambos tienen ifluencia de la producción de lluvias. La diferencia entre ambos reside en que las sífides buscan la armonía, los nuberus pueden llegar a generar grandes cataclismos, fatales, especialmente para los campesinos. Cuando una silfide y un nubero llegan a concretar un pacto, no hay nada que temer: la naturaleza conservará el equilibrio.

Hadas

La raiz etimológica del vocablo 'hada' se encuentra en el latin 'fata' (destino) por lo cual, puede interpretarse que estos seres intervienen activamente en el curso de las cosas, teniendo alguna influencia en el destino de los humanos. Se dice incluso que cuando un hada decide entablar relación con un humano, suele elegir a una persona alegre y generalmente enamorado. En general, suelen estar de buen humor, pero si se sienten ofendidas pueden llegar a ser muy vengativas.

Las hadas son siempre de sexo femenino y muy bellas, aunque esto no les resta fuerza física. Se caracterizan por una legendaria voluntad y curiosidad, lo que hace de ellas seres de gran iniciativa. Como otros seres elementales poseen poderes extraordinarios. En general, un hada suele ocuparse de proteger y ayudar a otras criaturas elementales.

La mayoría de las hadas, pertenecen al aire, aunque también las hay, unas pocas, que habitan las aguas y la tierra. Algunos ejemplos son las hadas de agua de Gales, llamadas Gwragedd Annwn, que habitan los lagos.

Las hadas suelen vivir en organizaciones jerárquicas. Entre ellas suele haber una reina de las hadas que ejerce el poder. Algunas otras pertenecen a la aristocracia y poseen así un rango más alto que otras.

Según las leyendas, las hadas adoran cantar y bailar con sus dulces y melodiosas voces armando círculos (coros o anillos de las hadas). Si un hombre, tentando por la danza de las hadas, irrumpe en esos círculos mágicos, corre grave riesgo de quedar hechizado bajo la magia tormentosa de las hadas. Se dice que solo otro humano puede rescatarlo poniendo con firmeza un pie dentro del anillo y otra fuera, tirando fuertemente de él para liberarlo del encanto.

Las hadas del aire, al igual que las hadas terrestres, disfrutan de posarse sobre los hongos en el bosque. Vuelan con sus hermosas alas entre las flores y sorprenden a los caminantes con luces fugaces y silbidos agudos.
 
Las hadas terrestres adoran las flores y los árboles. Toman la vitalidad del sol y se encargan luego de llevarla a todo el bosque.

Algunas de las hadas más conocidas son:

Hada de Gwyllión

En las montañas galesas, se dice que se esconde dentás de las piedras en los costados de los caminos. Suele asustar a los transeuntes desprevenidos. Es un hada traviesa que atemoriza a los viajeros.

Ainé, la reina de las hadas

Perteneciente a la tradición irlandesa, hija de Manannan. A veces es confundida con Morrigan y otras con Dana.

La dama verde

La dama verde es un hada terrestre que suele habitar castillos en ruinas. Puede utilizar sus poderes para transformarse en hiedra verde. Busca ocultarse de los forasteros.

Hadas de Cronwall

Las hadas de Cronwall pueden transformarse en pájaros, pero no suelen hacerlo a menudo, porque cada transformación las vuelve más pequeñas.

Hada Leanan

Al igual que las sílfides es musa inspiradora. Quien la toma para crear, logrará grandes éxitos, pero el precio que pagará es una vida más corta.


SEGUN ESTE BLOG

Los elementales del Aire tienen a su cargo todo el proceso mental, desde la elaboración-creación de pensamientos y raciocinios de tipo emocionales, intelectuales y materiales hasta el proceso de almacenamiento en la memoria y su evocación a través del recuerdo intelectual.
Al igual como el Universo funciona en cuatro etapas de expansión y contracción, que más bien son cuatro etapas propias para el desarrollo de cada tipo de energía; también las energías elementales de Aire van a formar parte de estas cuatro etapas en su desarrollo enlazándose con las otras energías emocionales, físicas y netamente mentales a través del lazo, enlace que es la energía Global, y que venimos llamándola como Energía Causal en una etapa de expansión, sin embargo esta energía también muta como lo veremos en el siguiente spot , a ser una Energía Consecual, en una etapa de contracción (Ascención), y es que es la energía que sirve para interrelacionar a las demás creando lazos, uniones y estableciendo las leyes propias para el estado de Ascenso



En el video vemos como los movimientos de la Tierra va dibujando el trazo que forma el Analema, que hemos visto otras veces, además que con dichos movimientos, nuestro planeta determina las cuatro estaciones, que conforman cada una de las cuatro fases de un período de tiempo. Cada una de estas cuatro estaciones estará vinculada a un determinado elemento, repitiéndose este proceso desde lo más ínfimo hasta lo más amplio.


Si observamos la figura inferior vemos que la energía Aire (Energía Mental) forma parte de las cuatro etapas de desarrollo de energías en que se interrelacionan entre sí. La forma del trazo del 8 del analema nos muestra la ruta que se sigue en el proceso de un período.
Vemos como en una etapa de descenso la energía mental se desarrolla en un tercer paso, primero se daría la Energía Global(Fuego) disponiendo la energía de las Leyes que propiciarían la expansión, la energía material, el accionar instintivo es el primer paso, luego en el 2º paso la Energía Material(Tierra) con todas su realidad tangible toma las leyes físicas como referencia para realizar el accionar. Como Tercer paso vendría la Energía Mental(Aire) que tomaría los datos de la Energía Material a través de los sentidos físicos y con ellos aclararía el acto o hecho precedente, a través del raciocinio, determinando y dando el conocimiento del mismo.
Con dicho conocimiento del hecho, el dato es pasado hacia el nivel emocional, el 4º paso, el que evaluará si el hecho precedente produce un sentimiento o emoción de placer/agrado o de desagrado. En una etapa de descenso se aprendería a través del error. Se desarrolla previamente los procesos prácticos, materiales, tangibles, por lo que la mentalidad opera de acuerdo a un pensamiento pragmático.

En un período de Ascenso el proceso es inverso. Con una Energía Global (Consecual) establecerá las leyes con que se condiciona el proceso de Ascenso dando las leyes y normativas que propiciarán la contracción del espacio. En el gráfico es representada como Nieve, contraria a su representación anterior como Fuego, dado que las Nuevas Leyes para lograr el Ascenso con contrarias a las Leyes del proceso anterior.Establecida ésta, lo primero en tenerse en cuenta es el desarrollo de una energía emocional, acorde a sentimientos de polaridad espiritual, lo que tiende hacia la unidad y el acercamiento. Entonces, se profundiza  el mayor sentimiento de Atracción, el AMOR. Teniendo como base un sentimiento noble como intencionalidad primaria, se produce el pensamiento que planificará y elaborará la idea para lograr la forma de tangibilizar la buena intención, el último paso es la tangibilización mental(es decir, de materia más sutil) que escapa a los rigores de las leyes físicas de la materia. La energía Global habrá enlazado todos los pasos de las energías elementales que hayan cumplido con sus leyes de polaridad espiritual.




Es esta labor del Proceso, en la que están inmersas los seres elementales, existiendo los que se encargan de la relacion del pensamiento con las emociones, otros del pensamiento con lo material, otros del pensamiento con la energía de enlace global, otros en el proceso netamente del pensamiento y su almacenamiento: la memoria; y, su desalmacenamiento, a través del Recuerdo.

Lo importante en este nuevo tiempo, que es un tiempo dentro del Ciclo de Ascenso, el desarrollo de la mentalidad es mayor. También, hay que tener en cuenta que su desarrollo depende de las circunstancias de las otras energías.

Así, si recordamos que hemos visto que esta energía fue activada por los ss. III y IV, habría sido la primera energía en ser activada para el ciclo de Ascenso; mientras, las otras tres energías actuaban para producir el descenso, lo que impediría el pleno desarrollo de la energía Aire , aunque podría haber sido posible el desarrollo de un pensamiento más teórico, propicio para la inventiva y creatividad, con lo cual las ciencias pudieron tener gran auge y podrían haber sido un peligro si tuviésemos en cuenta que también estaban presentes las energías emocionales inclinadas hacia los instintos de separación, propias del Descenso, y que por tanto tendían hacia las opciones belicistas, en ese caso podría haber sido usado las energías mentales en beneficio de las bajas emociones. Ello habría sido una razón para que en la época medieval y renacentista se dirijan las energías mentales hacia la creatividad artística más que a la científica. En la actualidad, habría más energías activadas, y por tanto, es posible su mayor desarrollo y con una conciencia ya un poco elevada saber las consecuencias nefastas que podría provocar el desarrollo de la mente con fines alejados de las altas vibraciones sentimentales del Espíritu.

En un período de Ascenso, mas bien se logra su interrelación con otras energías elementales activadas en la polaridad espiritual para que se pueda dar un tiempo de ascenso más integral con un mayor porcentaje de desarrollo de lamentalidad, logrado con las Leyes propias del período que enlazan las energías de alta vibración  para lograr el proceso completo de un período de Ascenso.

CAPACIDADES QUE SE DESARROLLAN CON LA ENERGÍA AIRE:MENTAL

Comunicación: En un nuevo tiempo de Ascenso la Energía Mental se desarrolla en las vibraciones de polaridad Espiritual, recordemos que las Fuentes de ambas polaridades están representadas por:HIJO-ESPIRITU. LAs energías provenientes de la Fuente ESPÍRITU, en lo "mental" van a fomentar desde la creación estructural y normativo de un lenguaje como instrumento para lograr la comunicación, hasta el desarrollo y uso del mismo para lograr el pensamiento teórico a través de la elaboración de enunciados, hipótesis, deducciones, suposiciones, probabilidades, etc hasta la elaboración de conclusiones lógicas.
Esta energía fomenta el desarrollo de las ciencias en todas sus ramas. Permite, por tanto, la comunicación e interrelación con otros, a través de las ideas y la forma exterior de hacerlo en un período de descenso es por medio de los sentidos físicos de la energía física (material) así como la emotiva también. Esto lo hemos venido desarrollando a través del tiempo de una forma que nos parece normal y que forma parte de nuestro desarrollo evolucionario. Sin embargo, gracias a esta energía mental, en una frecuencia elevada, es que se ha podido ir desarrollando un aumento en nuestra capacidad pensante.

Telepatía: En un período de Ascenso la comunicación puede darse a través de un medio mental, de vibraciones mentales, en los que los sentidos operan de una forma mental y en donde interviene también las energías emocionales, dándose lo que conocemos como Telepatía

La telepatía (del griego τηλε tēle, «lejos» y πάθεια pátheia, «sentimiento») consiste en la transferencia de pensamientos o sentimientos entre individuos a través de la mente, sin el uso de los cinco sentidos.1 Es considerada como una forma de percepción extrasensorial o cognición anómala. (Wikipedia)

Para lograr la Telepatía en su plenitud es necesario de un medio de transmisión (energías materiales) que sean de alta frecuencia también, en caso de estar ausentes éstas, las Energías Globales(activadas ya en alta frecuencia) que dictaminan las Leyes propias del Ascenso puede influir en cada una de las otras energías, permitiendo de a poco ir avanzando en desarrollar esta capacidad, para ello recordemos que un paso previo a condición es la energía sentimental de alta vibración de la persona.
Cuando se logra dicha condición es que algunas personas pueden percibir ciertos atisbos primarios de esta capacidad, más como una especie de intuición que la netamente telepática, por ejemplo cuando se percibe que alguien nos mira o habla de nosotros, o cuando al ver o pensar en alguien presente logramos que esta persona voltee a vernos.

Más telepático, es el ejemplo, que a larga distancia pensamos de pronto, en alguien y llama por teléfono, o llega de visita, por lo general estamos percibiendo, como receptor, el pensamiento-intencionalidad del emisor. Lo mismo con los casos que cuando suena el teléfono se sabe quien llama. Casos que se irán produciendo más a menudo y que se darán sin tener la ansiedad de tenerlos, y que se logra más fácilmente cuando se está en un estado relajado.

De la misma forma pueden ir apareciendo los casos en que se escuche el pensamiento de otra persona instantáneamente, sin haberlo deseado, de forma súbita y natural, y pensamos que nos habla y nos demos cuenta que no es el caso. Puede que ocurra de súbito y se pierda por la emoción de susto (baja frecuencia), se vuelva a dar en otra ocasión, por lo general cuando se está en una alta frecuencia, y luego la posibilidad de que sea más seguido, entonces, el planteamiento personal acerca de lo moral es importante, pues en el momento en que se desee usar dicha capacidad con intencionalidades de baja frecuencia, se pierde la capacidad. Es importante tener en cuenta que la privacidad mental es una potestad de toda persona y que ha de ser respetada, para de la misma forma ser respetado uno mismo, de lo contrario existen leyes Universales como ya vimos en otras ocasiones como la Ley de Causa-Consecuencia: Hacer algo qe vaya contra la libertad de otra persona traerá como consecuencia el peso karmático que de alguna forma debe ser subsanado.
El desarrollo de esta capacidad se dá cuando se puede establecer diálogos con otras personas sólo de forma mental, se puede realizar conversaciones mentales en grupo o escoger a alguien con quien comunicarte directamente. Y si alguien se cruza en el camino directo entre dialogantes (emisor y receptor) puede escuchar mentalmente dicha conversación.
También, existe la telpatía por imágenes, aquí entra a tallar mas que el sentido del oído mental, la vista mental, en este caso se pueden mandar imágenes vía mental a otra persona o recepcionarlas de otro emisor. Es otra forma de comunicación mental

Clarividencia:Es una hipotética capacidad de percepción extrasensorial que permitiría a algunas personas recibir información de acontecimientos futuros (sin el auxilio de medios técnicos)
Esta percepción se caracterizaría por captar fenómenos que quedan fuera del alcance de los sentidos y de adivinar hechos futuros u ocurridos en otros lugares. A diferencia de esta última, la clarividencia explícitamente implicaría la "visión de imágenes" reales físicas, de la mente (memoria) de otro individuo, de entidades mitológicas o desconocidas por la ciencia actual y no el hecho de captar conceptos abstractos de otra mente.


Este tema, por lo general, es relacionado más con la videncia de acontecimientos futuros en el tiempo y/o que se desarrollan en otros lugares (espacios) lejanos. Por tanto, esta capacidad tiene que ver con los manejos de la información espacio-tiempo. Más el tiempo tiene la característica de estar en contínuo cambio del espacio, por ello existe un tiempo del pasado y otro del futuro que son almacenados en la memoria personal, mundial, universal, datos que pueden ser extraídos a través del proceso del Recuerdo. De allí podemos mencionar la capacidad de recordar vidas pasadas entre otros.

Videncia-Recuerdo Vidas Pasadas: La Energía Mental necesita de las otras energías tambien activadas en la polaridad Espiritual para poder lograr el medio mental necesario que ayude a la transmisión de dichas energías, por lo general . Existen excepciones, en las que aún con un ambiente adverso, las altas frecuencias vibratorias de una persona logran ponerse en contacto con algunas altas frecuencias vibratorias que permitirían acceder y ver espacios y tiempos diferentes.
Y sin necesidad de retransmitir o recepcionar señales externas, se puede acceder a mecanismos propios internos mentales como el desarrollo del Recuerdo, accediendo a los archivos de nuestra propia Memoria. Recuerdos, incluso, de nuestra propia infancia olvidada hasta recuerdos de vidas pasadas. Se puede acceder también a la memoria pasada externa, memoria del mundo, memoria Universal, como la Historia que tenemos almacenada en libros y que luego la estudiamos y recordamos, también podemos acceder a esa Historia en la Memoria del Mundo y más allá en la Memoria del Universo. Esta memoria se dice se encuentra almacenada en lo que se llama Registros Akáshikos, siendo más fácil recordar los acontecimientos personales ligados a la memoria colectiva, a través de nuestra propia memoria personal.

Como se vió y describió  en el post anterior, todos los sentidos físicos, funcionarían desde un aspecto mental, por tanto el elemental Aire tiene su actividad también en los procesos  tangibles de los sentidos. Y en general, en todo aspecto,  que tenga que ver con nuestro actuar tendría antes de realizarse una presencia de las energías elementales del Aire, que permitirían pensar antes de actuar.

El elemental Aire, como hemos visto en el esquema superior, es parte del proceso evolutivo, como un paso, fase o estación que obtiene una gran importancia dentro del Proceso de Ascención.


FUENTES:

http://es.wikipedia.org/wiki/Elementales
http://esotericos.idoneos.com/index.php/Seres_m%C3%A1gicos/Elementales_del_aire
http://es.wikipedia.org/wiki/Silfo
http://es.wikipedia.org/wiki/S%C3%ADlfide
http://enciclopediamitica.galeon.com/cvitae1769685.html
http://es.wikipedia.org/wiki/Excalibur
http://es.wikipedia.org/wiki/Dama_del_Lago
http://www.esquinamagica.com/articulosombras.php?id1=2&id2=17&idar=70
http://es.wikipedia.org/wiki/Telepat%C3%ADa



ASCENSIÓN

Recordamos las fases: Primera y Última que determinan la existencia de la Dualidad para observar su relación con lo que es el origen de la ...