martes, 8 de marzo de 2016

DIOS TAMBIÉN ES MADRE - DIOS ABSOLUTO

En el mundo existen  cinco grandes grupos religiosos por población mundial, que se estima representan 5800 millones de personas y el 84% de la población, son el cristianismo, el islam, el budismo, el hinduismo (con el número relativo para el budismo e hinduismo dependiendo del nivel de sincretismo) y la religión tradicional folclórica. En general, ellas elevan el culto a Dios, de una forma masculina como lo es DIOS PADRE.


Five largest religions2010[33]
(mil millones)
2010
(%)
2000[34] [35]
(mil millones)
2000
(%)
Demografía
Cristianismo2.232%2.033%Cristianismo por país
Islam1.623%1.219.6%Islam por país
Hinduismo1.015%0.81113.4%Hinduismo por país
Budismo0.57%0.3605.9%Budismo por país
Religión folclórica0.46%0.3856.4%
Total5.884%4.878.3%

En tiempos antiquísimos, cuya memoria y referencias se pierde entre mitos y leyendas, se recogen informaciones sobre continentes  desaparecidos, en donde se desarrollaba una cultura con la devoción superior  para Quien ha trascendido en el tiempo, y guardada en la memoria de diferentes sociedades y culturas posteriores,  con el nombre de DIOSA MADRE, Madre de todos los dioses...

NUEVOS TIEMPOS


El mundo ha experimentado varias transformaciones como producto de su desarrollo, sobretodo cambios en el conocimiento, en la comprensión e inteligencia global. Una de aquellas grandes transformaciones está relacionada con el rol de la mujer en la sociedad, un rol que ha equiparado sus funciones y actividades a las del hombre; y, aunque su valía y respeto va tomando mayor consideración dentro del ámbito laboral, aún emocionalmente falta observar la conclusión de tal maduración de sentimientos.

Continuamente somos atiborrados de noticias de faltas al pudor de la mujer, cuando menos o de violencia extrema en su mayor demostración, con un consecuente desenlace fatal. Todo ese panorama de extrema vileza hace denotar la existencia del elemento agresor que sintiéndose superior y más fuerte demuestra su supremacía sobre su víctima de inferior fuerza física, en este caso, la mujer.

Causa de ese sentir es la enseñanza dada durante milenios,  a lo largo de la historia, en diferentes sociedades y culturas, que instituyeron como algo normal, el considerar a la mujer de una forma inferior. Y esa concepción se inicia, se impregna en el sentir más profundo de la gente desde el momento que al alzar la mirada hacia lo Superior, hacia lo que es nuestra Guía interna como rumbo de Vida, se nos dice que Dios tiene género, que la mayor imagen de Superioridad a Quien debemos respeto, humildad y obediencia es masculino y ese Ser Supremo es Padre, lo cual es correcto; sin embargo, se acepta por temor y respeto sólo los dogmas y leyes dictadas por Iglesias construidas desde la mirada de un tiempo masculinizado.





Es bueno creer que existe DIOS, teniendo en cuenta y conociendo que por sobre otros Dioses, existe  DIOS que  lo es TODO, lo que EXISTE Y ES, DIOS ES EL SER y como PRIMERA PERSONA DE LA TRINIDAD mora en el Universo Central: Havona, donde se encuetra la Isla del Paraíso. Resulta, por lo menos, una falta,  el "segmentar a DIOS" y tomarlo sólo como una parte, la parte masculina que se  representa en la figura del PADRE. Hemos aceptado que somos a imagen y semejanza de Dios y si existe el Hombre y la Mujer como representación de lo masculino y femenino, entonces existe DIOS PADRE , representación del Todo Masculino Supremo y existe también DIOS MADRE como el Todo Femenino Absoluto.

DIOS es la Energía femenina también, aquella Energía sutil e intuitiva , exteriorizada y representada como MADRE dadora de VIDA. y si durante mucho tiempo se ha aprendido la Supremacía de nuestro Dios Padre hemos de aprender a reconocer que otra de las características de DIOS es el Absolutismo, como Absoluto es el abrazo de DIOS MADRE que acoge a todos y a cada uno de sus hijos y a quienes guardan su Espíritu.



DIOS es MADRE  también, concepción que aún no han tomado las Iglesias del mundo para ir acorde al avance de los tiempos. Hemos aprendido que nuestro Dios Padre representa los valores de la Supremacía, lo hemos reconocido como Dios Supremo; de forma semejante Dios Madre representa las virtudes del Absolutismo, adoptando su reconocimiento como Dios Absoluto en el Gran Universo.

Ahora, es un tiempo en el que es necesario dar a la gente aquel sentir de igualdad y de respeto que se debe tener a la Mujer desde la Superioridad porque es la propia Energía Sagrada de DIOS, a su imagen y semejanza, dando la importancia requerida también, a lo que es sutil, dejando de lado la Fuerza Material (física) e Instintiva para empezar el despertar de la CONSCIENCIA, en su manifestación Mental y Emocional(Sentimental), acorde a nuevos tiempos,  necesaria para el avance de la humanidad y del mundo en el Viaje de Retorno...


sábado, 5 de marzo de 2016

DE LA SUPREMACIA AL ABSOLUTISMO (DIVINIDAD-DEIDAD)

En la publicación pasada hemos visto la importancia del número " 7 " debido a su origen proveniente  de las 7  formas en que  existen las  Energías y Fuerzas en el Universo,   producto de las combinaciones de las Fuentes de la TRINIDAD.

Dicha información es un preámbulo para comprender mejor conceptos religiosos acerca de Dios, Deidad y Divinidad.A lo largo de la historia humana, se ha ido aprendiendo dichos conceptos acorde al nivel de experiencia evolutiva  y a la  comprensión con una consciencia de 3D.

Sin embargo,  con los cambios que se están produciendo en el mundo, incluyendo cambios en el desarrollo del conocimiento, es que ahora se pueden comprender mejor  conceptos religiosos, con una consciencia más avanzada y clara.

CONCEPTOS GENERALES:

Como antecedente, apreciamos los conceptos adquiridos que comúnmente  son difundidos como parte de los conocimientos teológicos,  filosóficos y antropológicos:

DIOS:

  • Etimología: En español, al igual que en las otras lenguas romances, la palabra «dios» viene directamente del latín deus, ‘deidad, dios’. El término latino deriva a su vez del indoeuropeo *deiwos,  de la raíz *deiw-, ‘brillar, ser blanco’, de la que deriva asimismo el término griego Ζεύς (Zeus). De hecho, la palabra española dios es idéntica en pronunciación a la griega Διός (Diós), forma genitiva de Zeus (el principal Dios de la mitología griega). De esta misma raíz indoeuropea derivan el latín dies (‘día’) y el griego δῆλος (‘visible, patente’). Pese a su parecido con el término griego análogo, θεός (theós, ‘deidad, dios’), este deriva de la raíz indoeuropea *dhēs-, de significado desconocido, pero que originó en latín palabras de significado inicialmente religioso como feria o fanatismo.
  • nombre masculino
    En las religiones monoteístas, ser sobrenatural único al que se rinde culto; es responsable de la creación del universo y del misterio de la existencia.
    El concepto teológico, filosófico y antropológico de Dios (del latín: Deus) hace referencia a una deidad suprema. La vigésimo tercera edición del Diccionario de la Real Academia Española lo define como el «ser supremo que en las religiones monoteístas es considerado hacedor del universo».
  • Dios es el nombre que se le da en español a un ser supremo omnipotente y personal en religiones teístas y deístas (y otros sistemas de creencias) quien es: o bien la única deidad, en el monoteísmo, o la deidad principal, en algunas formas de politeísmo, como en el henoteísmo.
  • Dios también puede significar un ser supremo no personal como en el panteísmo, y en algunas concepciones es una mera idea o razonamiento sin ninguna realidad subsistente fuera de la mente, como en los sistemas materialistas.
  • A menudo Dios es concebido como el creador sobrenatural y supervisor del universo. Los teólogos han adscrito una variedad de atributos a las numerosas concepciones diferentes de Dios. Entre estos, los más comunes son omnisciencia, omnipotencia, omnipresencia, omnibenevolencia (perfecta bondad), simplicidad divina, y existencia eterna y necesaria. Dios también ha sido concebido como de naturaleza incorpórea, un ser personal, la fuente de toda obligación moral, y el «mayor ser concebible con existencia». Estos atributos fueron descritos en diferentes grados por los primeros filósofos-teólogos judíos, cristianos y musulmanes, incluidos Maimónides, san Agustín, y Al-Ghazali, respectivamente. Muchos destacados filósofos medievales y filósofos modernos desarrollaron argumentos a favor de la existencia de Dios. En forma análoga, numerosos filósofos e intelectuales de renombre han desarrollado argumentos en contra de la existencia de Dios.
  • Su conceptualización ha sido tema de debate en diversas civilizaciones
  • En las religiones politeístas, ser sobrenatural al que se rinde culto; tiene poder sobre un ámbito concreto de la realidad y sobre el destino de los humanos.
    "el dios Marte; los dioses del Olimpo; Venus era la diosa romana del amor; en aquella región, todavía perduraba el culto a los antiguos dioses".
    sinónimos: deidad, divinidad
Observación: Una característica principal recurrente en los conceptos antes  mencionados, está referida a nombrar como Dios al Ser Supremo. Como lo hemos visto con anterioridad, la mencionada Entidad es una de la 7 Personalidades Superiores designados como DIOSES y es  QUIEN ha sido nuestro DIOS reconocido por muchas culturas y por las religiones desarrolladas en nuestro mundo durante muchísimo tiempo, desde que existe registro de la historia de esta humanidad.

DIVINIDAD

La expresión «lo divino» se utiliza de manera variable en distintas confesiones y creencias, e incluso entre diferentes individuos dentro de una misma fe, para referirse a un poder transcendental, o a sus atributos y manifestaciones en el mundo, y aunque puede, no tiene por qué presuponer la existencia de diversos dioses o de un único Dios absoluto.
Esta diferencia entre divinidad y deidad se puede ilustrar haciendo alusión a la visión cosmológica de alguna religión no teísta, como por ejemplo el budismo, donde, mientras la divinidad es entendida principalmente como la ley que gobierna el mundo, de manera infinita y eterna, las deidades (devas) son mortales —aunque su longevidad se mida en millones de años— y no tienen el poder de ir contra esa ley suprema.

DEIDAD
Una deidad o un dios es un ser presumiblemente sobrenatural al que normalmente se le atribuyen poderes importantes (aunque a algunas deidades no se les atribuye poder alguno). Puede ser adorado, concebido como santo, divino, sagrado o inmortal, tenido en alta estima, respetado o temido por sus adeptos y seguidores. Las deidades se representan con gran variedad de formas, pero con frecuencia con forma humana o animal; se les asignan personalidades y conciencias, intelecto, deseos y emociones como los humanos. Se le atribuyen fenómenos naturales tales como rayos, inundaciones y tormentas, así como milagros. Pueden ser concebidos como las autoridades o controladores de cada aspecto de la vida humana (tales como el nacimiento, la muerte o la otra vida). Algunas deidades son consideradas las directoras del tiempo y el propio destino, los dadores de la moralidad y las leyes humanas, los jueces definitivos del valor y el comportamiento humanos y los diseñadores y creadores de la Tierra o el Universo. Sin embargo, en las religiones monoteístas abrahámicas se considera blasfemo imaginar a la deidad con cualquier forma concreta.


NUEVA VISIÓN

En una nueva visión, acorde a un nuevo tiempo y a los cambios que se suscitan en nuestro mundo,  nuestra comprensión  sobre el tema religioso también cambia. Nuevas ideas filosóficas, nuevos conocimientos y la interconectividad hace que constantemente estemos innovando y aprendiendo de afuera, pero también de adentro, en ese contacto interno que nos hace sentir aquello que es verdadero, posible de ser incorporado a nuestra propia sabiduría, aquello  que se va revelando, conociendo  y aprendiendo.

En ese sentido es que en este blog, acorde a los temas  que se han ido exponiendo respecto al origen del número 7 y de informaciones de nuevas revelaciones es que explicaremos conceptos de Dios con una nueva visión...

DIOS:

Es la Titularidad con que se designan a las más altas PERSONALIDADES representativas con el mayor Poder y/o Potestad  sobre las Fuerzas y/o Energías provenientes de las Fuentes de la Trinidad y la combinación de éstas, teniendo el control total y asumiendo la Guía en  la Creación, Ejecución y Control de ellas con la máxima autoridad.
Estas Altas Personalidades como ya se mencionó con anterioridad son:

Trinidad (Universo Central):
- DIOS PADRE - MADRE
- DIOS HIJO
- DIOS ESPÍRITU

Gran universo(Evolucionario):
- DIOS SUPREMO
- DIOS SÉPTUPLE
- DIOS ÚLTIMO
- DIOS ABSOLUTO

Como se aprecia,  son 7 Altas Personalidades que poseen  la titularidad de DIOS,  que es la forma como  se  logra  comprender  a este nivel su magnificencia, sin embargo,   se respeta la jerarquía de Superioridad de la Trinidad  ante Dioses Evolucionarios, y por sobretodo,  DIOS PADRE-MADRE ( SER)


La Trinidad, DIOS PADRE-MADRE, DIOS HIJO Y DIOS ESPÍRITU moran en lo que se conoce como el Universo Central de nombre HAVONA, en donde se encuentra localizada la Isla del Paraíso.
En el Universo Central se encuentran las Fuentes de Fuerzas y Energías que son controladas por las Altas PERSONALIDADES DE LA TRINIDAD y se usarán para el Viaje Evolutivo en el Gran Universo.  Se da Inicio al proceso evolutivo a través de la característica de Divisibilidad; y se retorna como Fin del Viaje con la característica de Unicidad.

-Por la característica de Divisibilidad y Diversidad se produce la Expansión del Universo  (Big-Bang). Se crea el espacio  en diferentes niveles que constituye el ámbito de experimentación y Evolución denominado como el Gran Universo. A través de él es que realizamos el Viaje Evolutivo,  lo hacemos por etapas, de una manera fractal,  según las características que hemos de aprender y comprender.Se constituye entonces el tiempo que determina los  diferentes cambios  de aprendizaje según las diferentes etapas. En esta etapa de desarrolla  en general la diversificación, la competitividad y todo lo que concierne a una Supremacía de la fuerza . Este trayecto evolutivo va a constituir la parte inicial  del Proceso Respiratorio macro Universal.
-Por la característica de la Unicidad se produce la Contracción del Universo (Big Crunch) y se da el proceso de retorno a la Fuente a través de las diferentes etapas y niveles hasta el punto Inicial completando el proceso respiratorio macro Universal.
En esta etapa se aprende la integración, la unificación, se produce el reencuentro de lo que fue separado y desunido.  Todas las partes se juntan y como si fuera un rompecabezas, se vuelve a armar cada pieza hasta completar todo el conjunto de una forma ordenada.




Es en el Gran Universo, en este gran espacio de experimentación donde  todos los seres van a emprender el Viaje Evolutivo, por el cual, el TODO , el SER hace y  aprende  a través de nosotros, de nuestras experiencias y es  que nosotros  somos parte de ELLO. 



En este Viaje Evolutivo a través de este ámbito de espacios-tiempos es donde se experimentan las Fuerzas y Energías provenientes de las Fuentes de la Trinidad, en todas sus posibles combinaciones´.  Es por ello que tenemos la presencia de  las Altas Personalidades que crean, guían, controlan y supervisan  dichas Fuerzas y Energías Trinitarias ,   a QUIENES conocemos con el título de DIOS, teniendo en cuenta  que son los Dignos y Máximes Representantes de la TRINIDAD  que se hacen presentes en el Gran Universo ejerciendo con total Potestad y Poder la Titularidad de DIOS.

  

DEIDAD Y DIVINIDAD:

En los conceptos generales, tanto Deidad como Divinidad son considerados como sinónimos de Dios,  pero es una manera muy limitada de comprenderlo, teniendo en cuenta que son conceptos enseñados desde tiempos en que los conocimientos también eran limitados para su comprensión.

En una nueva visión, dichos conceptos van a estar asociados a las etapas de expansión  y contracción y que forman parte del  proceso  que se ha dado en llamar como Respiración Universal. Por tanto:

DIVINIDAD: es la designación con que se nombra a DIOS o DIOSES en relación con la  ejecución y  control  concerniente a una etapa expansiva en el Proceso Respiratorio Macro Universal. Dichas funciones guardan relación  con la Creación Material Espacial a través de la  Divisibilidad y la separación. Esta etapa es regentada por  Dios Supremo estableciendo la Supremacía de la Divinidad.


DEIDAD: es la designación con que se  nombra a DIOS cuando se cumple la  función de Guía en la ejecución y control  concerniente a una etapa temporal de contracción o Atracción en el Proceso Respiratorio Macro Universal.
En la etapa de Atracción, a través del conocimiento mental se logra la concientización de la Unificación para lograr  la  Unicidad Absoluta. Es Regentada por Dios Absoluto, Deidad que establece la etapa del Absolutismo.

Por tanto los conceptos sobre Divinidad y Deidad y sus diferenciaciones tienen relación puntual con las funciones de DIOS o DIOSES,  acorde al proceso respiratorio Macro-universal durante la expansión o separación y contracción  o atracción cósmica.


"No se conoce el mecanismo mismo de la respiración espacial para los seres que experimentan el proceso evolutivo; sin embargo se observa que el espacio se contrae y se expande alternativamente. Esta respiración afecta tanto la extensión horizontal del espacio ocupado como las extensiones verticales del espacio desocupado que existen en los vastos depósitos de espacio por encima y por debajo del Paraíso. Para intentar imaginarlo se podría pensar a semejanza de un reloj de arena.

Cuando los universos de la extensión horizontal del espacio ocupado se expanden, los depósitos de la extensión vertical del espacio no ocupado se contraen, y viceversa. Hay una confluencia de espacio ocupado y no ocupado justo debajo del Paraíso bajo. (En otros posts se ampliarán conceptos y visiones sobre el Paraíso) Ambos tipos de espacio confluyen allí a través de los canales que regulan y trasmutan, donde se dan cambios que hacen no ocupable el espacio ocupable, y viceversa, en los ciclos de contracción y expansión del cosmos." (L. Urantia)

SUPREMACIA - ABSOLUTISMO

Las religiones en la historia de las diferentes culturas del mundo han pasado por etapas en las que se desarrolló el culto politeísta. Posteriormente, el Monoteísmo imperó en las diferentes religiones, que aún se enseñan  en la actualidad con el reconocimiento de  una sola Personalidad como Dios.
Sin que lo comprendan del todo, Dios Supremo es la Personalidad reconocida como Dios y a QUIEN se rinde culto o veneración en las religiones de la Tierra.

Sin embargo, Dios Supremo regenta durante la etapa en que el Universo se encuentra en un estado expansivo, de separación o lo que es el proceso inicial de la respiración macrouniversal, es entonces que se actúa como Divinidad.

Cada etapa es originada en el Universo Central. Desde el Paraíso se proyecta la Fuerza requerida y la Personalidad o Entidad que representa a DIOS PADRE-MADRE TRINITARIO  en el Gran Universo (Evolucionario) para ejecutar y controlar la Fuerza es el Dios Supremo como la presencia  de Dios Padre.

Esta etapa   tiene su inicio cuando  Dios Supremo hace su presencia en el Gran Universo con el Poder de la Fuerza implantando  la etapa de la Supremacía y culmina cuando la Fuerza ha perdido Poder y deja de ser  reconocido desde el Paraíso.




Se espera entonces la presencia de Dios Absoluto en el Gran Universo representando a DIOS MADRE-PADRE TRINITARIO con la Potestad sobre la Energías que dan Vida e Inicio a la Etapa del ABSOLUTISMO. 
La Presentación de DIOS ABSOLUTO ya ha sido dada y es ya reconocida desde el Paraíso hasta en nuestro propio Universo a donde ya ha hecho su Acto de Presencia como Dios Madre asumiendo  la Guía y Control de las Energías que propician la Atracción Cósmica para el Viaje de Retorno y/o culminar el proceso respiratorio macro universal.




HEMOS DE APRENDER EL VIAJE DE RETORNO A LA UNICIDAD A TRAVÉS DEL ABSOLUTISMO 










ASCENSIÓN

Recordamos las fases: Primera y Última que determinan la existencia de la Dualidad para observar su relación con lo que es el origen de la ...