lunes, 3 de noviembre de 2014

RELACIÓN ENTRE TRINIDAD [TAO,YIN-YANG] Y DIMENSIONES - SIMBOLISMOS (...Illuminati)

Se ha venido hablando sobre la apertura hacia el despertar de consciencia perteneciente a una cuarta dimensión, por lo que se ha ido dando algunos alcances sobre lo que es y lo que concierne esta dimensión. En tal sentido, ahora  empezaremos a ampliar conocimientos desde una perspectiva de consciencia  de 4D, con la que podremos encontrar explicaciones - como  es uno de los propósitos de este blog- a las preguntas  que siempre nos hacemos, como el qué somos, quiénes somos, de dónde venimos y hacia dónde vamos...

Para tal efecto, volvemos a recordar el tema importante de Trinidad que ya habíamos visto con anterioridad, sin embargo , ahora con mayores alcances  y una vista de  mayor conciencia con la que podremos comprender  mejor nuevos datos...

TRINIDAD



TODO, DIVINO Y SAGRADO, aquello que guarda  en lo oculto sus más íntimos secretos y aquello cuya transparencia y exposición se muestra diáfano y claro, TODO lo simple y todo lo complejo en la Existencia, nuestras dudas y preguntas que se arremolinan en nuestra mente y aquellas que ni siquiera se han asomado a nuestra conciencia, todas ellas han tenido, tienen y tendrán respuesta al lograrse el conocimiento de la TRINIDAD.
Básicamente, nuestros conceptos que se han ido desarrollando a través del tiempo, y a través de nuestro avance cultural, han vinculado el concepto de TRINIDAD al aspecto Religioso, y es acertado este vínculo, mas no el único. Asumir a conciencia lo que es TRINIDAD significa lograr una explicación que nos permita entenderlo y comprenderlo también, a través de la misma Ciencia, dado que el avance de nuestros conocimientos nos permiten ir desentrañando y exponiendo a la Luz aquello que logremos comprender. Sin embargo, jamás perderemos ese vínculo de respeto, admiración y veneración por lo Superior y aquello que está por sobre nosotros a donde dirigimos nuestra vista e ideamos nuestros conceptos  de DIOS, conceptos que a nuestra comprensión están a nuestro alcance entenderlos poco a poco a través de la TRINIDAD.

Así la TRINIDAD  y/o TRI-UNIDAD, como su nombre lo menciona,  es una Unión TRIPARTITA. Cada Una de estas Partes va a conformar lo que se conoce como FUENTE.
Esta TRIUNIDAD  en el  ORIGEN es sólo UNO, Es el TODO, a ELLO se conoce como la PRIMERA FUENTE. Se logra identificar en este TODO dos tipos de existencias, TODO lo  que concierne a una polaridad negativa, que  agrupado pertenece a la SEGUNDA FUENTE; y  TODO lo que concierne a una polaridad de lo positivo, ha sido agrupado en una TERCERA FUENTE.  Estos conceptos son los mismos a que se hace referencia en el Taoísmo-  filosofía religiosa china - como el conocimiento del YIN  y el YANG.




En el momento que se realiza esta diferenciación de polo negativo y positivo se Crea la Dualidad procedente de la UNIDAD, al Existir esta Dualidad se crea el "MACRO UNIVERSO EVOLUTIVO", de Experiencia, se ha diferenciado el Espacio y el Tiempo, a manera de un camino y/o ruta donde empieza dicho Viaje de Experiencia  para conocer y tomar conciencia de lo que está conformado  el TODO en sus diferentes y más remotas expresiones.




En este viaje  de Ida y Vuelta se va recorriendo por diferentes niveles, los que han sido  también, llamados DIMENSIONES, en cada nivel dimensional pasamos por estaciones donde se experimenta una determinada realidad diferente a otra, cada realidad tiene una ubicación de espacio(lugar) y de tiempo . Partimos desde el ORIGEN (LA UNIDAD), en este Viaje de Aprendizaje a través de la Experiencia, y nos adentramos hasta las profundidades del TODO, en el Viaje de Ida, para lograrlo ha existido preponderancia de "Fuerzas Poderosas", provenientes de la Segunda Fuente (FUENTE HIJO). El Viaje de Regreso tiene como fin volver al ORIGEN(LA UNIDAD) captando y conociendo toda la información de cada nivel, para ello se vuelve por la ruta, de forma inversa, opuesta, con la "Potestad de las Energías" de la Tercera Fuente (FUENTE ESPÍRITU).




Toda esta Experiencia del Viaje de Aprendizaje debe ser administrada, controlada y guiada por ALGUIEN. Una ENTIDAD o PERSONALIDAD PRINCIPAL con todo el conocimiento, capacidad y dominio para hacerlo.
Aquí se van originando ideas y conceptos sobre DIOS como PERSONALIDAD.
DIOS es la mayor ENTIDAD SUPERPERSONALIZADA con el dominio Supremo y Absoluto sobre  FUERZAS Y ENERGIAS.
Además, cada Fuente presenta una DIVINIDAD y DEIDAD, con el Mayor Dominio sobre sus propias Fuerzas o Energías. Así, la Trinidad compuesta de Tres Fuentes primordiales, van a tener su PERSONALIDAD REPRESENTATIVA. Además, también existen otras PERSONALIDADES que forman  parte del Control y Administración a lo largo de este Viaje Evolutivo. También son reconocidos como DIOS. Por ahora, sólo mencionaré algunas características de las FUENTES  DE LA TRINIDAD.

PRIMERA FUENTE(Tao): Es el TODO, el SER como todo lo que EXISTE, el conjunto GLOBAL de todas las fuerzas y energías existentes de forma aunada y adimensional, es conocido como el SUSTANTIVO, hemos conocido la ENTIDAD PERSONALIZADO como DIOS PADRE, sin embargo, la forma adecuada de verlo de una forma INTEGRAL y TOTAL es como DIOS PADRE-MADRE.




Concientizando, de esta manera, la forma GLOBAL de lo que es SER y EXISTENCIA, sin cercenar, ni quitar la otra mitad, porque verlo de esa forma  disminuye la conciencia de quien lo ve así; por el contrario, aceptarlo y captar al TODO  nos une más a la Conciencia Global. Su SÍMBOLO  ES: el PUNTO. Entre otras explicaciones... el PUNTO es el SÍMBOLO, REPRESENTACIÓN DEL TODO, DE LA PRIMERA FUENTE (PADRE-MADRE)  POR SER ADIMENSIONAL.


.


SEGUNDA FUENTE (YANG): Concierne a todo lo que posee carácter DIVINO. Es la mitad del TODO, la parte  que agrupa características identificables como una polaridad negativa, conocida como FUERZA por las características propias de ésta, donde prima la dinámica, el movimiento generador de calor, dicho movimiento crea lo que conocemos como ESPACIO tangible, CRISTALIZANDO toda la MATERIA en sus diferentes niveles. Con la FUERZA se inicia el camino, a paso firme, el viaje de Ida en el periplo de la Experimentación. Para ello se vale de la presencia de la Fuerza principal de la "Gravedad" la cual otorga peso, característica primordial de la FUERZA, que permite el movimiento de alejamiento.
El género Masculino es propia de esta Fuente,   por ello la facilidad de ubicación espacial como característica innata de lo masculino.
La ENTIDAD con dominio sobre esta FUENTE,  es el HIJO o HIJO ETERNO.
Es el VERBO, la ACCIÓN; a través del movimiento HACE. Es la FUERZA DIVINA CRÍSTICA que permite la Cristalización de lo tangible en sus diferentes niveles.
Su Símbolo es lo relativo a lo CURVO y sus diferentes variantes de acuerdo al nivel dimensional, como ejemplo el Círculo(Anillo). En cada nivel, dimensión, de acuerdo a la conciencia de la persona, podrá percibir la realidad tangible de diferente forma, de allí que en cada nivel dimensional adopte una simbolización acorde al entendimiento, comprensión y captación de la gente.



TERCERA FUENTE(YING): Concierne a todo lo que es SAGRADO. Es la otra mitad Complementaria, agrupa la parte identificada con la polaridad positiva, son las ENERGÍAS donde prima la estaticidad,  quietud generadas por las ondas  de polaridad fría  que permite la producción de tranquilidad y PAZ. Ambiente propicio para lograr captar el entorno a través de los sensores naturales que nos permiten SENTIR y conceptualizar lo sentido a través del Razonamiento. Se ha dado la MENTE que define, señala y juzga las características propias de cada ESPACIO por el que viajamos y propicia el cambio al  siguiente ESPACIO. Se ha creado  así el TIEMPO y su funcionalidad, el paso hacia otra vibración energética, de otro color, de otra densidad. Ese paso a otro espacio lo logra aligerando la carga y el peso de la Gravedad, es decir, disminuyendo la presencia gravitacional, con Energías más sutiles, lo que permite el flotar (a lo que se le ha otorgado el término de VOLAR) en el Viaje de Retorno en sentido contrario u opuesto.

 La ENTIDAD  con dominio sobre esta FUENTE  es el ESPÍRITU, conocido también como ESPÍRITU INFINITO.

 El género FEMENINO es identificable con esta Fuente (por ello también, la facilidad de ubicación temporal innata de lo   femenino, es decir, el recuerdo y la memoria de fechas con las que ubica un evento o hecho en un determinado tiempo).

La TERCERA FUENTE Es la CUALIFICACIÓN, califica o JUZGA las características del SER, de lo Existente y califica también al VERBO, lo que se Hace.

Su Símbolo es lo relativo a la recta y sus diferentes variantes de acuerdo al nivel vibracional, como ejemplo la Estrella




SIMBOLOS:

He mencionado anteriormente los símbolos ejemplo de Círculo y Estrella para la 2ª y 3ª FUENTE, por ser los más conocidos o usados en nuestro medio, quizás con desconocimiento de su significado; sin embargo, estos símbolos van a variar de acuerdo a la consciencia del nivel dimensional.  Así, un Círculo reflejado en el símbolo de un Anillo es un simbolismo que data desde la Conciencia de 2D (Bidimensional).

Para una Conciencia Tridimensional(3D), el simbolismo  de la 2ª FUENTE(HIJO) es la ESFERA Y EL SIMBOLISMO de la 3ª FUENTE (ESPÍRITU) es LA PIRÁMIDE (3 puntas).
ESFERA y PIRÁMIDE son figuras con volumen, característica propia de la 3D, con sus polaridades espaciales: ADELANTE y ATRÁS (visto en otros post).
 Aunadas los símbolos de las Tres Fuentes, el SÍMBOLO DE  TRINIDAD para la conciencia del nivel 3D (Tercera Dimensión) es la siguiente (Ver imagen).





Plus:
Existe un simbolismo muy conocido rodeado de mitos y controversia, al cual se lo relaciona con un grupo de poder con el control del mundo y cuyas  intenciones son establecer un nuevo orden mundial, este símbolo tiene que ver  con una pirámide y el Ojo de Horus "que todo lo ve" incluso hasta en películas se aprecia ciertas alegorías  de este símbolo...
Más allá del mito, y las leyendas sobre su origen,  ese símbolo, realmente,  hace uso de la Simbología de la Trinidad para la Consciencia de 3D, así usa la imagen de una Pirámide, al estilo egipcio, con lo cual diferencia el Triángulo con lo que es la Pirámide como sólido tridimensional, con volúmen); también se muestra el llamado Ojo de Horus, si tenemos en cuenta que el ojo es un órgano de forma esférica, lo que realmente hicieron fue usar el simbolismo de la Esfera (sólido tridimensional) y al decir de pertenencia de Horus, han aludido a la procedencia DIVINA(2ª FUENTE-HIJO) de este simbolismo; sin embargo, la expresión "que todo lo ve" mas que una procedencia DIVINA es de carácter SAGRADO (3ª FUENTE-ESPIRITUAL), lo cual lleva a confusiones con lo que es la capacidad de Videncia de origen Espiritual.

El uso del Ojo también permite aludir e incorporar como Iris al elemento PRINCIPAL ,  el PUNTO, al Centro del Símbolo. Se ha dado así, un simbolismo completo Trinitario para la Consciencia de 3D. Ello nos indicaría que dicho grupo estuvo inmerso quizás en la tarea de conducción de una realidad tridimensional
De otro lado, todos los cambios que se han anunciado durante mucho tiempo, incluso a través de profecías, realmente aluden a un DESPERTAR, a la Activación de una Nueva Consciencia, esto es TOMAR CONSCIENCIA DE LA REALIDAD DE LA CUARTA DIMENSIÓN que ya no correspondería con dicha simbología, ya que como nueva dimensión sus elementos simbólicos varían acorde a una nueva realidad dimensional.
 Así como en su momento Cristóbal Colón hizo un Viaje a la Conciencia de 3D (con su viaje por un mundo esférico), lo cual era una realidad presente, pero desconocida para la gente de esa época que sólo podían ver, comprender  y captar un mundo plano en 2D(Bidimensional), de la misma forma, hoy en día, que la gente  piensa  estar viviendo en un mundo esférico de 3D, tiene la capacidad suficiente para hacer el Viaje hacia el siguiente nivel, captar y comprender una realidad en 4D (tetradimensional) ...

ESPACIO Y TIEMPO: HIJO Y ESPÍRITU, Uno es el complemento del Otro y juntos obrando en la ida y vuelta del Viaje de Experimentación y/o Evolutivo de los Seres en un acto de Autoconocimiento del TODO y por ello con presencia SUPREMA  Y ABSOLUTA de DIOS PADRE-MADRE, que se validarán de más DIVINIDADES - DEIDADES de GUÍA para el logro del Viaje de todos los seres...   Para eso EXISTIMOS, eso es lo que HACEMOS a través de las diferentes etapas del Viaje, donde concientizamos para Aprender o aprendemos para Concientizar lo que es el TODO, lo que HACE y sus CUALIDADES.

De forma general, en el planeta existe la conciencia de la realidad tridimensional, se la capta y se la comprende de forma espacial y temporal. Espacialmente se capta al mundo en 3D como un sólido esférico. Temporalmente, la conciencia tridimensional capta el tiempo de tres formas: Pasado - Presente - Futuro.
SE experimenta y se capta que hay tres Movimientos espaciales astrales, propio de la realidad tridimensional, que provocan ciclos de tiempo: Movimiento de Rotación de la Tierra - Movimiento de la Luna alrededor de la Tierra.-  Movimiento Traslación.
Los ciclos de tiempo que los Movimientos originaron(3D) son: Día - Mes - Año.
La consciencia 3D sólo logra captar y experimentar la realidad de tales movimientos espaciales con sus respectivos tiempos.
Avanzar y Despertar la Consciencia de 4D hace que nos demos cuenta y experimentemos la realidad de un movimiento espacial astral más amplio y experimentar el tiempo respectivo a ese Movimiento espacial. Ya lo hemos venido viendo en otras publicaciones. Ahora, ese conocimiento nos permite comprender que podemos ampliar nuestra forma  de percibir y comprender  el TIEMPO, hasta la consciencia 3D sólo  se percibe como Tiempo Pasado, Tiempo Presente y Tiempo Futuro, mas en la Consciencia 4D se amplia a otra percepción más, a la presencia del "TIEMPO ... ALTERNO".

A lo largo de anteriores publicaciones ya se ha ido mencionado figuras que representan y/o simbolizan la realidad espacio-temporal en 4D.
Fuente del Hijo : ELIPSE (tomaré la figura de la hélice para mayor comprensión)



Fuente del Espíritu: TESERACTO






Las figuras y sus movimientos -aunque  no del todo porque estamos inmersos en la percepción tridimensional- nos permiten dilucidar e ir imaginando lo que ocurre con nuestro mundo en cuanto a rotaciones  y a nosotros junto con él en donde podemos experimentar una realidad interna, seguida de la externa, fluctuamos en ambas realidades  espacial y temporalmente. Lo hacemos de forma natural, pero también se logra según nuestro propio control.
Recordarlo, comprenderlo, captarlo, experimentarlo y tomar consciencia de ello depende  de cada persona...

ASCENSIÓN

Recordamos las fases: Primera y Última que determinan la existencia de la Dualidad para observar su relación con lo que es el origen de la ...