lunes, 30 de mayo de 2011

DIOS, SIETE Y TIEMPO-LUZ

En el tema anterior se mencionó el aspecto de la Trinidad PADRE, HIJO Y ESPIRITU y la relación con el Tiempo, al que hasta ahora lo hemos identificado como las vibraciones conformado por las energías de la Trinidad(bipolaridad y punto neutro), tomado como energías de tipo electromagnética.

Entonces, el Tiempo estaría conformado por "el conjunto" de ondas energéticas provenientes de la Trinidad; estas ondas pueden manifestarse como las energías puras de cada fuente Trinitaria y/o por la combinación entre ellas.

Si tenemos ondas de las Fuentes Elementales: Padre Universal, Hijo Eterno y Espíritu Infinito, en forma representativa(visto en el tema anterior) tendremos un conjunto conformado por las energías : {0,1,2} . Realizando un ejercicio de combinaciones posibles sin repetir elementos tendríamos que la energía puede presentarse de forma pura o combinada de las formas siguientes:

1. Energía del Padre- Madre Universal={ 0 }

2. Energía del Hijo Eterno={ 1 }

3. Energía del Espíritu Infinito= { 2 }

4. Energía del Padre y el Hijo= { 0 1 } ó {10}

5. Energía del Padre y el Espíritu= { 0 2 } ó {20}

6. Energía del Hijo y el Espíritu= {1 2 } ó {21}

7. Energía del Padre, el Hijo y el Espíritu={0 1 2 }

Existen siete formas de manifestación de la Energía basados en las Fuentes Trinitaria Elemental, ello sería el origen sacro y divino del número 7 que marca ciclos de actividad energética diferentes.

Cada una de estas manifestaciones energéticas ha originado que exista una representación de Alta Personalidad dominante para cada estadío, que ha logrado el poder máximo de dominio sobre alguna de estas siete manifestaciones de energía , es esta Principal Personalidad atribuído a cada uno de estas SIETE realidades energéticas a quienes se les ha atribuído el título de "DIOS".

Es por esta razón que cada uno de nuestros días es mencionado por el nombre de una alta personalidad de "nuestro Universo", conocidos en la antiguedad, COMO SE VIÓ EN EL TEMA "SEMANA", pero que recuerda el Principio de las 7 formas energéticas de experimentación y las Altas Personalidades Primigenias MACROUNIVERSALES que los representan:

1. Dios el Padre: La más alta Personalidad que ejerce dominio sobre la energía "0" u "Omega" de la Primera Fuente, que tiene por función Crear, Controlar y Sostener la vasta Creación. Es conocido como El Padre Universal, la Primera Persona de la Deidad.

2. Dios el Hijo: Alta Personalidad que domina las energías de la polaridad "1" ó "A" ó "Alfa" de la Segunda Fuente; tiene por función Crear Coordinadamente la manifestación tangible, Controlador de Espíritu en homogeneidad y Administrador en la Creación. Lleva el nombre de Hijo Eterno, la Segunda Persona de la Deidad.

3. Dios el Espíritu: llamado también como Actor Conjunto, actúa junto al Hijo Eterno para completar la obra, no olvidemos que cada Uno de Ellos representa y domina una polaridad, la mitad de la ENERGIA, su dominio es sobre la polaridad "2" ó "B" ó "Beta" de la Tercera Fuente. Su función es de unificación, por tanto es el Integrador Universal y es Quien se encarga de dar la capacidad de la iluminación, entendimiento, comprensión y conciencia, por lo que es el Dotador de Mente. Nombrado como El Espíritu Infinito, es la Tercera Persona de la Deidad.

4. Dios el Supremo: una de las Mayores Deidades en los Universos que evolucionan a través de la experimentación del espacio-tiempo. Es Quien nos han enseñado a identificarlo ,en nuestro mundo, como DIOS ó DIOS SUPREMO, tiene dominio sobre las energías [01] es decir sobre la Primera y Segunda Fuente. Se encuentra en autoactualización y en autoevolución en los diferentes Universos del tiempo-espacio. Ello como introducción a que nuestro mundo pertenece tan sólo a un Universo dentro de una realidad Macrouniversal de Universos perfectamente organizada.
El Ser Supremo está experimentando personalmente el logro de la unidad de la Deidad como el Dios, evolutivo y experiencial de las criaturas evolucionarias del tiempo y del espacio en la etapa descenso espacio-temporal de las personalidades paradisiacas, etapa destinada a la expansión.

5. Dios el Séptuple: es la personalidad de la Deidad dondequiera que ésta funcione en el tiempo y en el espacio. Tiene el mayor dominio sobre las energías (02) es decir, la combinación de la Fuente primera en asociación con la Fuente Tercera. Tomando datos del Libro de Urantia, refiere que existen" Deidades personales del propio Paraíso y sus asociados creativos (Creadores) que funcionan dentro de los límites de un Universo Central y más allá de estos (en el Universo de Universos constituído por 7 Superuniversos) que están poder-personalizándose(adquiriendo mayor poder, experiencia y dominio de energías) como el Ser Supremo (Dios Supremo) en el primer nivel de las criaturas de revelación de la Deidad unificante (de dos tipos de energías 0 y 2) en el tiempo y en el espacio. Este nivel, el gran universo, es la esfera del descenso espacio-temporal de las personalidades paradisiacas en asociación recíproca con la ascensión espacio-temporal de las criaturas evolucionarias". La etapa ascencional corresponde a la Deidad Dios el Séptuple dentro del ámbito de los Universos evolucionantes del espacio-tiempo, etapa destinada a la contracción.

6. Dios el Último: el Dios que eventúa del supertiempo y del espacio trascendido, es decir ejerce dominio sobre las energías (1,2) de la Segunda Fuente(espacio) con la Tercera Fuente(tiempo). El segundo nivel experiencial de la manifestación de la Deidad unificante(dos energías polares 1 y 2). Dios el Último implica la realización lograda de los valores absonito(que no tienen principio ni fin)-superpersonales sintetizados, trascendidos el tiempo y el espacio y eventuado-experienciales, coordinados en los niveles creativos finales de la realidad de la Deidad.

7. Dios el Absoluto:" es el Dios experiencializante de los valores superpersonales y los significados de divinidad trascendidos, que presentemente es existencial como el Absoluto de Deidad. Este es el tercer nivel de la expresión y expansión de Deidad unificante (0, 1 y 2, las tres Fuentes originales unificadas nuevamente). En este nivel supercreativo, la Deidad experimenta el agotamiento del potencial personalizable, encuentra el cumplimiento de la divinidad y sufre la terminación de la capacidad de autorrevelación a sucesivos y progresivos niveles de personalización en algo otro. Ahora la Deidad se encuentra con el Absoluto No Cualificado, se inmiscuye en él y experimenta la identidad con éste", según Libro de Urantia. Significaría que para nuestro presente espacio-temporal(nuestro mundo y ahora) se podría decir, que aún no se ha personalizado esta Deidad, aún no se ha logrado el ser que haya alcanzado el poder de dominio de las energías unificadas 0,1y2), los postulantes se encuentran todavía poder-personalizándose (adquiriendo el dominio y poder de las energías) hasta obtener este estado de Absolutez.

LOS SIETE SUPERUNIVERSOS

Según datos, a manera de una introducción hacia lo que sería una macro organización universal, existiría lo que conocemos aquí como Paraíso, un Universo Central denominado Havona, en cuyo centro se encuentra la Isla del Paraíso, y a su alrededor lo que se conoce como el Gran Universo, el espacio-tiempo en evolución.
Este Gran Universo se encuentra constituído y organizado por SIETE SuperUniversos.
Cada uno de estos Siete SuperUniversos tendría por funcionalidad la evolución en cada una de estas SIETE manifestaciones energéticas, experimentando el desarrollo de estas energías.
Así:
- el SuperUniverso Uno, experimenta las Energías {0}
- el SuperUniverso Dos, experimenta las Energías {1}
- el SuperUniverso Tres, experimenta las Energías {2}
- el SuperUniverso Cuatro, experimenta las Energías Combinadas {0 1}
- el SuperUniverso Cinco, experimenta las Energías {0 2}
- el SuperUniverso Seis, experimenta las Energías {1 2}
- el SuperUniverso Siete, experimenta las Energías {1 2 3}

Cada uno de los DIOSES antes vistos guía el desarrollo de cada manifestación SuperUniversal. Para este desarrollo evolutivo se utilizan diferentes regímenes de sistemas energéticos:
-Sistema Unitario: Se da en los tres primeros Superuniversos, porque en cada uno sólo se desarrolla una Energía Pura, en el SuperUniverso Uno, la Energía Pura del Padre; en el SuperUniverso Dos, la Energía Pura del Hijo; en el SuperUniverso Tres, la Energía Pura del Espíritu.
-Sistema Dual: Se dá en los SuperUniversos que experimentan la combinación de las energías de dos fuentes como el SuperUniverso Cuatro: que combina las energías de la Fuente del Padre y de la Fuente del Hijo; el SuperUniverso Cinco, combina las energías de la Fuente del Padre con las energías de la Fuente del Espíritu Infinito (Santo); el SuperUniverso Seis que combinan las energías de la Fuente del Hijo con las energías de la Fuente del Espíritu Infinito.

-Sistema Trinitario: Se dá en el Séptimo SuperUniverso donde se experimenta con las energías combinadas de las Tres Fuentes, la Fuente del Padre, del Hijo Eterno y del Espíritu Infinito.
Nuestro mundo, pertenece a un Universo que a su vez se encuentra dentro de los límites del SuperUniverso Siete, por tanto nos correspondería experimentar la combinación de las Tres Fuentes Energéticas, lo que hemos conocido, a través de incipientes enseñanzas como la Trinidad.

SISTEMA TRINITARIO Y EL TIEMPO LUZ

En un Sistema Trinitario, nuestra evolución se daría a través de la experimentación de todas y cada uno de las formas anteriores de manifestación energética, así experimentamos todas las formas energéticas de los seis anteriores SuperUniversos dentro de un ciclo temporal, esto es, en determinados tiempos viviremos un Sistema energético Unitario, tanto con la energía del Padre, del Hijo o del Espíritu Santo, en otros tiempos vivimos dentro de un Sistema Dual, ya sea las energía Padre-Hijo, Padre-Espíritu o Hijo-Espíritu. Y por último, al parecer en nuestro mundo aún no hemos experimentado el sistema trial, la mezcla de las tres energías.

Así nuestra evolución consistiría en que las personas tenemos que experimentarlas y dominarlas en diversos grados según el nivel de avance alcanzado.

En cuanto a nuestro mundo nos hallamos sometidos a la experimentación de las energías que somos capaces de captar de forma natural. Esas energías conformarían lo que conocemos físicamente como Luz ( sólo una parte del Espectro Electromagnético conocido) a la cual estamos condicionados física, mental y espiritualmente para captarlos según sea el tiempo u ondas vibracionales.

Hemos visto que el Tiempo estaría conformado por las energías provenientes de cada fuente Trinitaria, de forma electromagnética, ahora veamos cúales son esas energías utilizadas en nuestro Tiempo. Para ello conoceremos mejor sobre el espectro electromagnético:
Espectro electromagnético: es la distribución energética del conjunto de las ondas electromagnéticas. Referido a un objeto se denomina espectro electromagnético o simplemente espectro a la radiación electromagnética que emite (espectro de emisión) o absorbe (espectro de absorción) una sustancia. Dicha radiación sirve para identificar la sustancia de manera análoga a una huella dactilar. Los espectros se pueden observar mediante espectroscopios que, además de permitir observar el espectro, permiten realizar medidas sobre éste, como la longitud de onda, la frecuencia y la intensidad de la radiación.

El espectro electromagnético se extiende desde la radiación de menor longitud de onda, como los rayos gamma y los rayos X, pasando por la luz ultravioleta, la luz visible y los rayos infrarrojos, hasta las ondas electromagnéticas de mayor longitud de onda, como son las ondas de radio.

Rango energético del espectro:
El espectro electromagnético cubre longitudes de onda muy variadas. Existen frecuencias de 30 Hzs y menores que son relevantes en el estudio de ciertas nebulosas. Por otro lado se conocen frecuencias cercanas a 2,9×1027 Hz, que han sido detectadas provenientes de fuentes astrofísicas.

La energía electromagnética en una particular longitud de onda λ (en el vacío) tiene una frecuencia f asociada y una energía de fotón E. Por tanto, el espectro electromagnético puede ser expresado igualmente en cualquiera de esos términos.
Por lo tanto, las ondas electromagnéticas de alta frecuencia tienen una longitud de onda corta y mucha energía mientras que las ondas de baja frecuencia tienen grandes longitudes de onda y poca energía.

Por lo general, las radiaciones electromagnéticas se clasifican en base a su longitud de onda en ondas de radio, microondas, infrarrojos, visible –que percibimos como luz visible– ultravioleta, rayos X y rayos gamma.

El comportamiento de las radiaciones electromagnéticas depende de su longitud de onda. Cuando la radiación electromagnética interactúa con átomos y moléculas puntuales, su comportamiento también depende de la cantidad de energía por quantum que lleve. Al igual que las ondas de sonido, la radiación electromagnética puede dividirse en octavas(completado el ciclo de 7).

Bandas del espectro electromagnético

Para su estudio, el espectro electromagnético se divide en segmentos o bandas, aunque esta división es inexacta. Existen ondas que tienen una frecuencia, pero varios usos, por lo que algunas frecuencias pueden quedar en ocasiones incluidas en dos rangos.


Banda Long. ondam) ( FrecuenciaHz) ( Energía (J)
Rayos gamma < 10 pm > 30,0 EHz > 20·10−15 J
Rayos X < 10 nm > 30,0 PHz > 20·10−18 J
Ultravioleta extremo < 200 nm > 1,5 PHz > 993·10−21 J
Ultravioleta cercano < 380 nm > 789 THz > 523·10−21 J
Luz Visible < 780 nm > 384 THz > 255·10−21 J
Infrarrojo cercano < 2,5 µm > 120 THz > 79·10−21 J
Infrarrojo medio < 50 µm > 6,00 THz > 4·10−21 J
Infrarrojo lejano/submilimétrico < 1 mm > 300 GHz > 200·10−24 J
Microondas < 30 cm > 1 GHz > 2·10−24 J
Ultra Alta Frecuencia - Radio < 1 m > 300 MHz > 19.8·10−26 J
Muy Alta Frecuencia - Radio < 10 m > 30 MHz > 19.8·10−28 J
Onda Corta - Radio < 180 m > 1,7 MHz > 11.22·10−28 J
Onda Media - Radio < 650 m > 650 kHz > 42.9·10−29 J
Onda Larga - Radio < 10 km > 30 kHz > 19.8·10−30 J
Muy Baja Frecuencia - Radio > 10 km < 30 kHz < 19.8·10−30 J

Espectro Visible
Por encima de la frecuencia de las radiaciones infrarrojas se encuentra lo que comúnmente es llamado luz, un tipo especial de radiación electromagnética que tiene una longitud de onda en el intervalo de 0,4 a 0,8 micrómetros. La unidad usual para expresar las longitudes de onda es el Angstrom. Los intervalos van desde los 8.000 Å(rojo) hasta los 4.000 Å (violeta), donde la onda más corta es la del color violeta.
Color Longitud de onda
violeta 380–450 nm
azul 450–495 nm
verde 495–570 nm
amarillo 570–590 nm
naranja 590–620 nm
rojo 620–750 nm
LUZ Y TIEMPO
Continuando con la relación entre el espectro visible y Luz empezaremos por definir:
LUZ:
"Se llama luz (del latín lux, lucis) a la radiación electromagnética que puede ser percibida por el ojo humano. En física, el término luz se usa en un sentido más amplio e incluye el rango entero de radiación conocido como el espectro electromagnético, mientras que la expresión luz visible denota la radiación en el espectro visible."
Naturaleza de la Luz
La luz presenta una naturaleza compleja: depende de cómo la observemos se manifestará como una onda o como una partícula. Estos dos estados no se excluyen, sino que son complementarios, ello queda manifstado en las teorías siguientes:
Teoría ondulatoria

Esta teoría considera que la luz es una onda electromagnética, consistente en un campo eléctrico que varía en el tiempo generando a su vez un campo magnético y viceversa, ya que los campos eléctricos variables generan campos magnéticos (ley de Ampère) y los campos magnéticos variables generan campos eléctricos (ley de Faraday). De esta forma, la onda se autopropaga indefinidamente a través del espacio, con campos magnéticos y eléctricos generándose continuamente. Estas ondas electromagnéticas son sinusoidales, con los campos eléctrico y magnético perpendiculares entre sí y respecto a la dirección de propagación
A finales del siglo XIX se sabía ya que la velocidad de la luz en el agua era menor que la velocidad de la luz en el aire contrariamente a las hipótesis de la teoría corpuscular de Newton. En 1864 Maxwell obtuvo una serie de ecuaciones fundamentales del electromagnetismo y predijo la existencia de ondas electromagnéticas. Maxwell supuso que la luz representaba una pequeña porción del espectro de ondas electromagnéticas. Hertz confirmó experimentalmente la existencia de estas ondas.

El estudio de otros fenómenos como la radiación del cuerpo negro, el efecto fotoeléctrico y los espectros atómicos puso de manifiesto la impotencia de la teoría ondulatoria para explicarlos. En 1905, basándose en la teoría cuántica de Planck, Einstein explicó el efecto fotoeléctrico por medio de corpúsculos de luz que él llamó fotones. Bohr en 1912 explicó el espectro de emisión del átomo de hidrógeno, utilizando los fotones, y Compton en 1922 el efecto que lleva su nombre apoyándose en la teoría corpuscular de la luz.

Apareció un grave estado de incomodidad al encontrar que la luz se comporta como onda electromagnética en los fenómenos de propagación , interferencias y difracción y como corpúsculo en la interacción con la materia.
Teoría corpuscular

La teoría corpuscular estudia la luz como si se tratase de un torrente de partículas sin carga y sin masa llamadas fotones, capaces de portar todas las formas de radiación electromagnética. Esta interpretación resurgió debido a que, la luz, en sus interacciones con la materia, intercambia energía sólo en cantidades discretas (múltiples de un valor mínimo) de energía denominadas cuantos. Este hecho es difícil de combinar con la idea de que la energía de la luz se emita en forma de ondas, pero es fácilmente visualizado en términos de corpúsculos de luz o fotones.
Fenómenos corpusculares
Max Planck:

Existen tres efectos que demuestran el carácter corpuscular de la luz. Según el orden histórico, el primer efecto que no se pudo explicar por la concepción ondulatoria de la luz fue la radiación del cuerpo negro.

Un cuerpo negro es un radiador teóricamente perfecto que absorbe toda la luz que incide en él y por eso, cuando se calienta se convierte en un emisor ideal de radiación térmica, que permite estudiar con claridad el proceso de intercambio de energía entre radiación y materia. La distribución de frecuencias observadas de la radiación emitida por la caja a una temperatura de la cavidad dada, no se correspondía con las predicciones teóricas de la física clásica. Otro fenómeno que demuestra la teoría corpuscular es la presión luminica.
Teoría Cuántica:
En 1905, Albert Einstein utilizó la teoría cuántica recién desarrollada por Planck para explicar otro fenómeno no comprendido por la física clásica: el efecto fotoeléctrico. Este efecto consiste en que cuando un rayo monocromático de radiación electromagnética ilumina la superficie de un sólido (y, a veces, la de un líquido), se desprenden electrones en un fenómeno conocido como fotoemisión o efecto fotoeléctrico externo. Estos electrones poseen una energía cinética que puede ser medida electrónicamente con un colector con carga negativa conectado a la superficie emisora. No se podía entender que la emisión de los llamados "fotoelectrones" fuese inmediata e independiente de la intensidad del rayo. Eran incluso capaces de salir despedidos con intensidades extremadamente bajas, lo que excluía la posibilidad de que la superficie acumulase de alguna forma la energía suficiente para disparar los electrones. Además, el número de electrones era proporcional a la intensidad del rayo incidente. Einstein demostró que el efecto fotoeléctrico podía ser explicado asumiendo que la luz incidente estaba formada de fotones de energía h?, parte de esta energía h?0 se utilizaba para romper las fuerzas que unían el electrón con la materia, el resto de la energía aparecía como la energía cinética de los electrones emitidos:

La demostración final fue aportada por Arthur Compton que observó como al hacer incidir rayos X sobre elementos ligeros, estos se dispersaban con menor energía y además se desprendían electrones (fenómeno posteriormente denominado en su honor como efecto Compton). Compton, ayudándose de las teorías anteriores, le dio una explicación satisfactoria al problema tratando la luz como partículas que chocan elásticamente con los electrones como dos bolas de billar. El fotón, corpúsculo de luz, golpea al electrón: el electrón sale disparado con una parte de la energía del fotón y el fotón refleja su menor energía en su frecuencia. Las direcciones relativas en las que salen despedidos ambos están de acuerdo con los cálculos que utilizan la conservación de la energía y el momento.
Otro fenómeno que demuestra la teoría corpuscular es la presión luminica.

Otras Teorías cuánticas
Diagrama de Feynman mostrando el intercambio de un fotón virtual (simbolizado por una línea ondulada y \gamma \,) entre un positrón y un electrón.

La necesidad de reconciliar las ecuaciones de Maxwell del campo electromagnético, que describen el carácter ondulatorio electromagnético de la luz, con la naturaleza corpuscular de los fotones, ha hecho que aparezcan varías teorías que están aún lejos de dar un tratamiento unificado satisfactorio. Estas teorías incorporan por un lado, la teoría de la electrodinámica cuántica, desarrollada a partir de los artículos de Dirac, Jordan, Heisenberg y Pauli, y por otro lado la mecánica cuántica de de Broglie, Heisenberg y Schrödinger.
Conclusión:
No hay por qué aferrarse a la idea de incompatibilidad entre las ondas y los corpúsculos, se trata de dos aspectos diferentes de la misma cuestión que no solo no se excluyen sino que se complementan.
Como hemos visto se complementarían por pertenecer a polaridades opuestas y las diferentes formas de manifestarse como ondas , corpúsculos u otros se debería a que su naturaleza está conformada por las supuestas 7 diferentes formas de energía (ondas) del espectro visible que se comportarían de forma diferente.
Actualmente, se busca una teoría que sea capaz de explicar de forma unificada la relación de la luz, como campo electromagnético, con el resto de las interacciones fundamentales de la naturaleza. Las primeras teorías intentaron representar el electromagnetismo y la gravitación como aspectos de la geometría espacio-tiempo, y aunque existen algunas evidencias experimentales de una conexión entre el electromagnetismo y la gravitación, sólo se han aportado teorías especulativas.
De todo el espectro, la porción que el ser humano es capaz de ver es muy pequeña en comparación con las otras regiones espectrales. La luz de cada una de estas longitudes de onda es percibida por el ojo humano como un color diferente, por eso, en la descomposición de la luz blanca en todas sus longitudes de onda, por prismas o por la lluvia en el arco iris, el ojo ve todos los colores. Es a través de la propia naturaleza que podemos comprobar las diferentes ondas del espectro que somos capaces de visibilizarlas y percibirlas cuando se producen el fenómeno del arcoiris.

ARCOIRIS
El arcoíris es un fenómeno óptico y meteorológico que produce la aparición de un espectro de frecuencias de luz continuo en el cielo cuando los rayos del sol atraviesan pequeñas gotas de agua contenidas en la atmósfera terrestre. La forma es la suma de un arco multicolor con el rojo hacia la parte exterior y el violeta hacia la interior.
Comúnmente se suele aceptar como siete los colores rojo, naranja, amarillo, verde, azul, añil y violeta producto de la descomposición de frecuencias de la luz, y es formado por los 3 colores primarios y los 3 secundarios, aunque tradicionalmente se habla de 7 colores, incluyendo el añil entre el azul y el violeta.
Color


El color de la luz depende de la frecuencia, que a su vez depende de la longitud de onda y la velocidad del frente de onda. La longitud de onda es un fenómeno oscilatorio que se caracteriza generalmente por la relación:
λ = CT

donde:
  • λ representa la longitud de onda
  • C representa la longitud de los frentes de onda
  • T indica el período de la onda (en segundos)
Radiación:
La radiación que comprende una sola longitud de onda se llama radiación monocromática y la radiación que contiene varias longitudes de onda se llama radiación policromática. La agrupación de todas las longitudes de onda que componen la radiación policromática (y sus intensidades luminosas respectivas) se denomina espectro.

No obstante, el ojo humano no es capaz de distinguir los diversos componentes de esta radiación y percibe solamente el resultado, que es una función de las diferentes longitudes de onda que comprende y la intensidad luminosa respectiva.
Las radiaciones monocromáticas serían aquellas radiaciones puras provenientes de las Fuentes Trinitarias {0}, {1} y {2}, las policromáticas serían aquellas resultantes de las combinaciones de las Fuentes Primarias (Trinitarias) : {01 ó 10 }, {02 ó 20} y {21 ó 12}

El ojo humano puede ver radiación con longitudes de onda entre 380 y 780 nanómetros. La radiación con longitudes menores de 380 nm se denomina radiación ultravioleta, mientras que la radiación con longitudes de onda mayores de 780 nm se llama radiación infrarroja. El rango de las longitudes de onda que es visible para el ojo humano se denomina "espectro visible":

El funcionamiento del ojo humano

Gracias a la córnea (la envoltura traslúcida del ojo) y el iris (que al cerrarse permite regular la cantidad de luz que se introduce en el ojo), se forma una imagen en la retina. Esta última está formada por bastones y conos.

Los bastones, que contienen un pigmento llamado rodopsina y que se encuentran en la periferia de la retina, permiten la percepción de la luminosidad y el movimiento (visión escotópica), mientras que los conos, ubicados en una región llamada fóvea, hacen posible la diferenciación de los colores (visión fotópica). En realidad, existen tres clases de conos:

* Los que son principalmente sensibles a la radiación roja (570 nm), llamados rojos
* Los que son principalmente sensibles a la radiación verde (535 nm), llamados verdes
* Los que son principalmente sensibles a la radiación azul (445 nm), llamados azules


Es por esto que cuando falta un tipo de cono, la percepción de los colores no es perfecta. Esta condición se conoce como daltonismo (o dicromasia). Según el tipo de cono defectuoso, las personas con esta anomalía de la visión se conocen como:

* Protanopes, que son sumamente insensibles al rojo
* Deuteranopes, que son sumamente insensibles al verde
* Trinatopes, que son sumamente insensibles al azul

Además, debe tenerse en cuenta que la sensibilidad del ojo humano a las intensidades luminosas que están relacionadas con los tres colores primarios no es la misma:

Síntesis aditiva y sustractiva

Existen dos tipos de síntesis de color:

* La síntesis aditiva: resulta de la adición de componentes de la luz. Los componentes de la luz se agregan directamente a la emisión; éste es el caso de los monitores o los televisores a color. Cuando se agregan los tres componentes, rojo, verde, azul (RGB), se obtiene blanco. La ausencia de componentes produce negro. Los colores secundarios son cian, magenta y amarillo porque:
o verde + azul= cian
o azul+ rojo= magenta
o verde + rojo = amarillo
Observamos que el cuerpo del ser humano pareciera estar acondicionado de cierta forma a ser sensibles a las frecuencias de radiación básicas. Estas radiaciones a las cuales somos sensibles para nuestro grado de evolución serían :
Verde proveniente de la Fuente Energética Primera(Energía del Padre) = {0}
Rojo proveniente de la Segunda Fuente Energética (Energía del Hijo) = {1}
Azul de la Tercera Fuente Energética (Energía del Espíritu Santo)={2}

* La síntesis sustractiva: permite restaurar un color mediante la sustracción, comenzando de una fuente de luz blanca, con filtros para los colores complementarios: amarillo, magenta y cian. La adición de filtros para los tres colores produce el negro y su ausencia produce el blanco.

Cuando la luz ilumina un objeto, algunas longitudes de onda se sustraen porque son absorbidas por el objeto. Lo que vemos es la combinación de las longitudes de onda que son reflejadas o transmitidas (es decir, las que no son absorbidas). Este proceso se utiliza en fotografía y para la impresión de colores. Los colores secundarios son el azul, el rojo y el verde:
*
o El magenta (primario) +cian (primario) = azul
o El magenta (primario)+amarillo (primario) = rojo
o El cian (primario) + amarillo (primario) produce verde

* La síntesis sustractiva permite restaurar un color mediante la sustracción, comenzando de una fuente de luz blanca, con filtros para los colores complementarios: amarillo, magenta y cian. La adición de filtros para los tres colores produce el negro y su ausencia produce el blanco.


Se dice que dos colores son "complementarios" si se obtiene blanco mediante la síntesis aditiva o si se obtiene negro mediante la síntesis sustractiva.
OBSERVACION
Vemos en comparación con los colores del arcoiris (luz), los colores primarios o básicos no corresponderían con una propiedad fundamental de la luz, sino con un concepto biológico, basado en la respuesta fisiológica del ojo humano a la luz que sólo contiene tres tipos de receptores, conos, que responden a longitudes de onda específicas de luz roja, verde y azul y sus combinaciones, en el caso de que sean correctas estas afirmaciones u investigaciones.
El cuerpo del ser humano pareciera estar acondicionado de cierta forma a ser sensibles a las frecuencias de radiación básicas para experimentarlas como parte de nuestro mecanismo de evolución, y si está condicionado o activado físicamente, también lo estaría mental y anímicamente
Estas radiaciones, como se dice, a las que somos sensibles para nuestro grado de evolución serían :
Verde proveniente de la Fuente Energética Primera(Energía del Padre) = [0]
Rojo proveniente de la Segunda Fuente Energética (Energía del Hijo) = [1]
Azul de la Tercera Fuente Energética (Energía del Espíritu Santo)=[2]
En este caso se cumpliría con la afirmación de pertenecer a un sistema energético trinitario, por estar condicionados a experimentar energías de las Tres Fuentes Energéticas Primarias.

Sin embargo, existe una gran discusión sobre los colores del Arcoiris, la comprobación natural de las radiaciones a las que estamos acondicionados.
Cuando Newton consiguió dividir la luz con un prisma, lo que se esperaba encontrar era un total de siete colores, para así cumplir la ley de los sietes(7 eran los astros celestes conocidos:Sol, Luna, Mercurio, Venus, Marte, Júpiter y Saturno, 7 eran los metales en la alquimia:oro, plata, cobre, mercurio, plomo, estaño y hierro,7 notas musicales de una escala do, re, mi, fa, sol, la, si, 7 días de una semana, en la Biblia, las referencias al7 son bastantes, existiendo únicamente en el Apocalipsis un total de 55), por lo que no dudó en enumerar siete colores. Pero como años más tarde se demostraría, los colores en realidad más que un concepto físico como tal, es un concepto biológico, a cuyas frecuencias nuestros cuerpos están sensibilizados. Y por lo ya visto, por estas frecuencias básicas y sus combinaciones es que el arcoiris tendría que tener los colores: rojo, amarillo, verde, azul, cyan, violeta y el séptimo color tendría que ser la mezcla de los tres básicos que no se da, por lo que muchos sostienen que se trata de sólo SEIS colores o frecuencias electromagnéticas. En este sentido, el espectro visible o LUZ estaría conformado por SEIS frecuencias o estacioness energéticas que conformarían los ciclos de tiempo , ello sería la razón para que nuestros segundos, minutos y horas tengan una parte de su conformación en base a este número SEIS, como repetición cíclica de estas 6 frecuencias, será este número la base para que se conforme el día de 24 horas, como iremos viendo poco a poco posteriormente.
Y aunque no lo podamos ver, más que en un arcoiris, estas frecuencias las experimentamos cíclicamente, desde lo más ínfimo, pequeño hasta en formas más grandes de ciclos temporales, segundo, minuto, hora, día, etc... El ciclo temporal de 7 frecuencias, fue utilizada sólo para la semana, en el que se establece el día séptimo como día de descanso, lo que nos comprueba que la séptima frecuencia( la combinación de las tres frecuencias básicas) no ha sido activada.

Confusión:
Por tradición los siete colores que comúnmente se asocian al arcoíris son:rojo, naranja, amarillo, verde, azul, añil y violeta, aunque otros sostienen que el añil es un color no muy distinguible a nuestros ojos y que es colocado sólo para completar los 7 colores. Si estos son los colores , exceptuando el añil; entonces, los colores básicos a los que estaríamos acondicionados y sensibilizados serían: los básicos amarillo, rojo y azul y sus combinaciones: naranja, verde y violeta.
En esta situación tendríamos el suceso de estar acondicionados a dos frecuencias provenientes de la polaridad de la Segunda Fuente Energética (Hijo): Amarillo y Rojo; y una frecuencia de la polaridad de laTercera Fuente Energética (Espíritu): Azul. En ese caso estaríamos evolucionando bajo un Régimen o Sistema Dual (Bipolar), pero igualmente con seis frecuencias energéticas temporales.

"666"
Recordando en el tema anterior, hablando de ondas vibracionales, dentro de la Ley Universal del Ritmo, habíamos mencionado la cita textual de Apoc. 13, 18 "Si ustedes son entendidos, interpreten la cifra de la Bestia. Se trata de un hombre y su cifra es 666" Hicimos referencia que se trataría de una onda vibracional de tipo "temporal", y que coincidentemente empezaría con la hora 6 (mañana) que marcaría el inicio de la onda (punto de equilibrio inicial), el siguiente 6 marcaría el cambio de polaridad (6 tarde) y el final del ciclo vibratorio se daría a las siguientes 6 horas matutinas.
Pero, ¿por qué del número SEIS, su significado? Podríamos ahora tratar de explicar que el SEIS proviene de las 6 frecuencias vibratorias de las que se compone nuestro TIEMPO, y que marca ciclos de 6 etapas por los que pasamos o experimentamos.
Sin embargo, también tenemos la semana constituída de 7 días que nos recuerda al ciclo de 7 etapas. De la sumatoria de estos dos ciclos (6 + 7) es que provendría el otro famoso número 13, no muy apreciado, quizás por representar el Kaos originado por la desigualdad de los ciclos, pero de este número iremos tratando poco a poco.

BIBLIA

En el Libro Sagrado de la Biblia, donde todo es escrito en forma representativa, empieza con el Libro de Génesis, que indica los comienzos de una etapa de tiempo que tiene su culminación con el Apocalipsis.
Se narra las bases primordiales y los comienzos de esta etapa, como la "Creación", es posible entonces, que guarde esta información energética, y así se mencionaría la realidad de la actividad de SIETE ENERGÍAS o estadíos energéticos, a través de esta descripción de la Creación de Siete Días, cada día haría mención a cada una de estos estadíos o ciclos energéticos provenientes desde las energías básicas y sus combinaciones. En esta narración bíblica se describiría la naturaleza de cada ciclo mencionando su constitución y características propias y diferenciales de cada estadío energético.
Así por ejemplo, en Gén 2,1 : "Así fueron hechos el cielo y la tierra y todo lo que hay en ellos. Dios terminó su trabajo el Séptimo día y descansó en este día de todo lo que había hecho. Bendijo Dios este Séptimo día y lo hizo santo porque ese día él descansó de todo su trabajo de creación.
Este es el origen del cielo y la tierra cuando fueron creados"
Interpretación: Esta cita textual, del Séptimo día de descanso podría estar refiriéndose a la no activación(biológica) de la séptima frecuencia vibratoria, y que ello sería una característica de ese tiempo, sólo de SEIS frecuencias, tiempo que inicia con su Génesis, la creación de su constitución, y cuyo desarrollo será narrado a través de toda la Biblia hasta llegar al Apocalipsis o fin de este período.


TIEMPO Por último, concluiremos con un avance en la definición de "nuestro" Tiempo :
"Sería la sucesión de las ondas del espectro electromagnético visibles por el ser humano y que conforman nuestra Luz activa.
Cada onda con características propias que influyen en los seres vivos de forma diferente, en lo físico, mental y anímicamente."


Fuentes:

http://es.wikipedia.org/wiki/Espectro_electromagn%C3%A9tico
http://es.wikipedia.org/wiki/Luz
http://es.wikipedia.org/wiki/Espectro_visible
http://es.wikipedia.org/wiki/Arco%C3%ADris
http://www.misrespuestas.com/cuales-son-los-colores-del-arcoiris.html
http://recuerdosdepandora.com/curiosidades/el-arcoiris-no-tiene-siete-colores/
http://es.wikipedia.org/wiki/Color_primario
Libro de Urantia
BIBLIA

ASCENSIÓN

Recordamos las fases: Primera y Última que determinan la existencia de la Dualidad para observar su relación con lo que es el origen de la ...